4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro y gata juntos  (Leído 1955 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« en: 24-11-10, 16:23 »

Hola a todos¡¡¡¡
Me he cambiado hace casi un mes de casa y Lupe ( 3 años) se ha adaptado bastante bien. En ningun momento ha dejado de comer, juega, salta, etc.Quizas si esta algo mas mimosa de lo normal pero sin mayores complicaciones. A parte de todo esto ahora vivimos con un Golden de 5 años que trabajo como perro de terapia. Chester esta totalmente adiestrado y es muy bueno en casa, ademas tiene su espacio delimitado al que Lupe tiene acceso.
No tiene pinta de que se vayan a llevar mal ya que Lupe en ningun momento le ha bufado y si él esta dormido si se le acerca para olerle aunque si es al contrario ella sale corriendo pero me preocupa que solo se quede en esto. Habeis tenido alguna experiencia como esta? Gracias¡¡¡

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
1-09-05, 13:08

« Respuesta #1 en: 24-11-10, 22:31 »

En casa somos a parte de los humanos,una perra y 5 gatos,primero llegaron los misines y luego la perra y aunque todos eran cachorros, la que mas tenia era la mami de los misines y según el vete no llegaba al año,nosotros no seguimos por ignorancia ningún protocolo para acostumbrarlos,sencillamente metimos a la perra en casa,Summer la perra desde el primer momento tuvo tendencia a perseguirlos y mordisquearlos(aún a veces le entra algún arranque Angry),los gatos en cambio se apartaban o la esquivaban,al principio si que la bufaban y salian corriendo.

Hoy 5 años despues,la cosa esta mas o menos así:Boira le hace la puñeta todo lo que puede y mas,se le restrega por las narices maullando como si tuviera el celo,si ve que no riño a la perra,se tira panza arriba y hace como si la estuviera mordiendo,tarde tiempo en darme cuenta y la pobre Summer se llevo mas de una bronca hasta que lo vi con mis propios ojos Shocked.
Mi Niteta ya empieza a acostarse y a dormirse a su lado.
Kiss que es la madre y venia de la calle nunca ha tenido problemas en acercase,no la busca pero no le huye ni les ha huido como los otros.
Y el Seth y la Hermion aún no se acercan n tienen intenciones,la evitan y esquivan.

ausente ausente

Migateando desde
1-09-05, 13:08

« Respuesta #2 en: 24-11-10, 22:40 »

Luego esta la perra de mi suegra,hace cosa de un mes se vino a pasar unas colonias en casa,porque mis suegros se ivan de vacaciones,Mel no tiene problemas con ningún gato,no los persigue y al gato de mi suegra lo tiene requetelimpio y brillante,llego a casa y durmio en el sofa con los gatos,la tercera noche,y Boira se llevo un super baño.
Así que si el perro no persigue ni molesta al gato ya tienes muchisimo ganado,solo necesita tiempo y paciencia.
Yo he tardado 5 años para ver dormir a Summer con algún Kissin,pero ya te digo que es que ella los busca y mastica cuando me despisto

ausente ausente

Migateando desde
30-11-10, 23:01

« Respuesta #3 en: 1-12-10, 15:35 »

Hola,
A mi me pasa algo parecido. Desde el viernes, cuidamos de una gatita de 2 meses. Es muy buena, nunca bufa ni echa las zarpas. Sin embargo, con el perro de los abuelos de mi novio, encoge las orejas, tiembla y no para de bufarle. Es curioso porque mientras ella esta asi, el perro llora.
No sabemos como hacer para que se relajen cuando estan juntos ni para que no se tengan miedo.
Espero que podais ayudarme Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 3-12-10, 19:09 »

Hola,
A mi me pasa algo parecido. Desde el viernes, cuidamos de una gatita de 2 meses. Es muy buena, nunca bufa ni echa las zarpas. Sin embargo, con el perro de los abuelos de mi novio, encoge las orejas, tiembla y no para de bufarle. Es curioso porque mientras ella esta asi, el perro llora.
No sabemos como hacer para que se relajen cuando estan juntos ni para que no se tengan miedo.
Espero que podais ayudarme Smiley
Hola ¿Están normalmente juntos? Si es así, seguramente, en pocos días se adaptarán. Por lo que cuentas la reacción de la gata es totalmente normal, y la del perrito creo que también, porque diría que llora porque querrá acercase a ella, y no se atreve o no le dejaís.
Yo tengo perra y gatos, y mis gatos siempre han reaccionado así cuando han visto a la perra por primera vez (excepto el último que ya era mayor y la conocía de la calle). Mi perra por su parte, cuando la sacamos y ve algo que le interesa y no le dejamos acercarse por lo que sea, llora, por eso creo que tu perro reacciona así.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-12-10, 00:07 »

Perdón por no haber respondido antes. Muchas gracias por interesarte Smiley
No viven juntos, pero somos vecinos, y alguna vez les toca compartir territorio.
Ahora hace un par de días que no se ven, pero cuando lo hacen la reacción no cambia.
El perro tiene algo de miedo porque me han dicho que una vez lo ataco un gato, pero
creo que lo que le da mas miedo es la reacción de ella...
¡A ver como evolucionan!
Muchas gracias otra vez Smiley

ausente ausente

Migateando desde
4-01-11, 10:58

« Respuesta #6 en: 8-01-11, 14:10 »

Hola,os voy a contar nuestro caso,mi hermano y mi cuñada tienen desde hace un año una gatita persa,Mika,ahora por navidades les han regalado una perrita de un par de meses bull dog frances,el caso es que la gata le bufa mucho,el veterinario les metio mucho miedo por que les dice que se dan casos que jugando les arañan los ojos a los perritos (por lo visto estos perros tienen los ojos muy delicados,pues no tienen pestañas y los tienen muy sacados),asi que tienen a la perrina todo el dia encerrada en la cocina.lo estan pasando fatal por que ademas la gata no la para de bufar,estan pensando en devolver la perrina,pero yo les digo que si mañana es un bebe que qué harán,cuanto puede durar el periodo para que se adapten???es mejor que las tengan juntas desde un principio??existe algun truco para que se adapten mas rapidamente??puede ser k nunka se lleven bien y se pasena la vida peleando??gracias.un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-01-11, 21:18 »

Tengo buenas noticias!!
Como decia arriba, al principio era practicamente imposible tenerlos juntos, sin embargo hoy se han vuelto a ver, y aunque no se han llegado a acercar mucho, ni la gatita ha bufado ni el perro le ladro. Se les veia asustados, eso si, pero supongo que como todo poco a poco iran perdiendolo.
De hecho, el perro ha ido al comedero de la gata, se ha comido todo su pienso y cuando ya se habia ido, ella se acerco a mirar que habia pasado, jaja.
Diles que tengan paciencia. Mi gata por ejemplo solo bufaba, nunca llego a lanzarle la pezuña al perro...
Mucha suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-11, 12:29

« Respuesta #8 en: 17-01-11, 20:23 »

Hola,
En casa habia un gato adulto y un bb, cuando llego una perrita de 3 meses, con el adulto nunca se llevaron bien pero tampoco mal, cuando la perra llevaba 4 meses en casa el gato  murio,:'( Cry Cry, con el bb rapidamente se hicieron amigos, jugaban como dos niños pequeños.
Cuando la perra tenia 4 años llego un gato bb, al principio el gato le bufaba, pero a los pocos dias paso y le adopto como si fuera su cachorro, pero jugaba con el en plan fuerte, revolcandolo, ..., por lo que yo la reñia hasta que comprobe que era el gato que provocaba a la perra, mordiendole las patas, arañandola, ....
A los 6 meses llego un perro adulto, los primeros dias le tenia miedo al gato, pero al poco era otro compañero de juegos, mas calmado que se dejaba hacer de todo.
Tuvimos problemas con el gato, 4 años, al principio le bufaba, luego le rehuia, hasta que al final lo acepto manteniendo, eso si, las distancias, hasta que hace poco mas de 1 mes y medio el gatito murio,  Cry Cry Cry.
Si no hay nada nuevo mañana llegara a casa un bb de 4 meses, espero que con los perros pase +/- lo mismo, y confio que con el otro gato vaya un poco mejor, intentaremos el acercamiento controlado.
Ya contare mi experiencia
Hasta pronto

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: