4-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gripe gatuna o rinotraqueitis felina  (Leído 6444 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-03-09, 02:59

« en: 27-11-10, 14:55 »

Desde hace un tiempo, estoy alimentando a una manada de gatos callejeros, pero tarde o temprano, acaban cogiendo esta dichosa gripe y se los lleva tanto a grandes como a pequeños. Los síntomas son estornudos, mucosidades y ojos llorosos que llegan a supurar y al final, dejan de comer y se mueren.
Como yo tengo también gato en casa, decidí preguntarle al veterinario qué podría darles y me aconsejó un antibióticoo de amplio espectro, "Doxiclat", cuyo principio es la Doxiciclina. Por supuesto es para humanos también.
El caso es que empecé a darles un cuarto de pastilla a dos gatos de tres meses y media pastilla a otros dos adultos durante una semana o diez días, mezcándoselo con paté, individualmente. Quizá es un poco más de la dosis recomendada, pero no me parece que les hiciera daño y no quería quedarme corto.
De momento, lo que puedo decir, es que no se han muerto y están bastante bien, aunque no tienen aún los ojos secos, como a mí me gustaría. Lo malo es que no sé cómo les afectarán estos fríos y si volverán a recaer.
Bueno, espero que a alguien le pueda servir de ayuda y si alguno tiene algo que aportar, será bien recibido.

ausente ausente

Migateando desde
10-11-10, 22:22

« Respuesta #1 en: 18-12-10, 19:03 »

Deberían haber más personas como tú  Wink, mi Mixu me lo dieron así, como tu describes... estaba muy enfermito y se me moría.
Pero le dimos antibiótico y le forzamos a comer y se le pasó enseguida.

Ahora lo tengo con estornudos de nuevo, pero nada q ver con el principio...

Miaaaaaaaaaaaaaaauuuu!
Mis tigres de salón...
ausente ausente

Migateando desde
23-06-10, 20:01

« Respuesta #2 en: 18-12-10, 23:46 »

Colircusí Gentamicina, colirio de venta en farmacias. Su acción antibiótica baja por el conducto y actúa también en las vías respiratorias.
Muchos de nuestros cachorros han pasado por ello, los recogemos de la calle con los ojitos fatal, estornudos, mocos verdes... Los más sonados fueron Beni y Misha, pensábamos que perderían los ojitos. Pero están vivos, con su vista intacta y unos papis que les adoran!!!
El veterinario nos recomendó tener siempre a mano ese colirio, los cachorros sin vacunar, y más de la calle, corren mucho riesgo de contraer rinotraqueitis... a veces fatal.
Una vez vacunados, y con las defensas ya altas, el riesgo desaparece.
Solemos dar 2 gotas en cada ojo cada 8 horas.

www.esperanzafelina.com

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados, vacunados, testados de Inmunodeficiencia y Leucemia, castrados siempre que tengan la edad apropiada, con chip y contrato de adopción y seguimiento.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-12-10, 00:02 »

Eso está muy bien, pero para gatos en casa; en la calle es imposible. Hace poco quise quitarle una garrapata a uno de tres meses y me dió tal mordisco que se me quedó colgando del dedo. Además, para este tipo de gatos, lo más práctico es un antibiótico que se pueda suministrar una vez al día, por eso les doy Doxiciclina. Además, mezclada con el paté, ni la notan.
Estoy temiendo que con este frío vuelvan a recaer y tenga otra vez que atracarles de antibiótico, hasta que ya no les haga efecto. En fin, ya veremos.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 19-12-10, 17:20 »

haces lo que puedes, que ya es más de los que muchos hacen... una duda, cómo consigues que se coman su dosis, y no la suya y la del compañero??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 19-12-10, 21:35 »

Fácil, se lo meto en un cubito de paté y mientras los otros esán comiendo pienso, se lo arrimo al gato a tratar. Es raro que se lo dejen robar. De momento no he tratado a más de dos al mismo tiempo y les doy su dosis individualmente.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 20-12-10, 17:32 »

dit amunt es que cuando toca antiparasitarios me vuelvo loca, y hago 1 cada día... luego para repetir no logro seguir el orden, pero bueno. Un saludo!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-12-10, 00:05 »

No sé qué problema tienes con la pastilla antiparasitaria, ya que se suele dar cada seis meses.

Con los gatos caseros no hay problema para darles la pastilla. Les abres la boca, echas la pastilla atrás, y se la vuelves a cerrar. Si te la escupen, es que no la has puesto suficientemente atrás.

A los gatos callejeros intenté darles Drontal, que es un poco más económico que el Milbemax, mezclándolo con paté, pero lo detectan y dicen que me lo coma yo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 21-12-10, 10:08 »

roberto, eso de que los gatos caseros sea facil darles una pastilla... ejem....  llengua

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 21-12-10, 17:49 »

pues tu mismo lo has dicho: el problema q tengo es que detectan la pastilla, y se marchan con el bocado en la boca y no sé a ciencia cierta si lo comió o se lo comió otro o quedó por ahí tirado.
En casa uso lomper. Pero sé cuánto pesan y ajusto la dosis, a los otros no puedo pesarlos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: