7-12-16, 17:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatita sin mover patas traseras  (Leído 9917 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
26-11-10, 09:02

Mensajes: 10


« en: 29-11-10, 11:30 »

Bueno me gustaría explicar aquí mi situación y a ver que podeis opinarme.

El jueves de la semana pasada mi gata se cayó de un segundo (la 3º vez ya) y dejó de mover las patas traseras y el rabo. salimos corriendo al veterinario y nos confirmaron que en el rabo no tenía ninguna sensibilidad y pinchándole las patitas se observaba que tenía algo de reflejo de rodillas para arriba pero en la zona del...digamos, el pie; no tenía movimiento. En la radiografía aparece que tiene dañadas (que supongo que no es tan grave cmo rotas, pero sigue siendo grave) dos vértebras.

El caso es que el sabado la volimos a llevar le apretaron la vejiga para que hiciera pipi y para las palabras mayores, intentaron metiéndole varios dedos en el culito. Basicamente si orinó pero no hizo de lo otro, según el veterinario porque aún no tenía mucho que expulsar que esperásemos para el lunes o el martes. la cuestión es que el sábado por la noche empezó a sangrar un poquito...y pensamos que era la regla...pero ayer sangró un pelín más y seguimos pensando en la regla. Hoy el sangrar es algo más contínuo y la verdad la cantidad aunque no es muchísima si es algo abundante como para pensar que era la regla. yo he pensado que podría ser un aborto? se cayó por la ventana en busca del gato del vecino que ya pasaron una noche juntos hara cuestión de un par de meses. ¿en la radiografía se observaría si estuviera en cinta no, y también se vería si tiene algún tipo de órgano dañado, no? es que no se tampoco si al hacerle lo de la vejiga y el culito el sábado puede ser que le hagan hecho algo de daño. esta tarde vamos al veterinario de cabeza y que nos digan a ver de d´nde viene esa sangre.

La cuestión también es que ahora el pipi se hace sola encima, por haberle apretado la vejiga puede ser que ahora en vez de no hacer, se lo haga encima? Nos dijeron como que ls músculos están contraidos y que tienen com oque aprender hacer sus necesidades, es cierto?

Sobre el tema de las extremidades he leido en el foro que lo bueno es hacerle rehabilitación. Se lo comentamos al veterinario y nos dijo que sí pero que no nos aseguraba que mejorase. Dice que tal y cmo está o va a peor o va a mejor pero n osaben decirnos nada más. esta mañna me he puesto ha hacerle algo de movimiento en las patas traseras y parece que el muslo siente esos movimientos porque se mueve y contrae muy despacio, pero contrae el solo la pata. La pongo hacer una especie de sentadilla y cuando la levanto las piernas las encoje sola y las cruza. eso no lo hacía estos días..solo lo he visto hoy. eso es buena señal?

No sabemos que hacer, para mi un animal sin dos patas es igual que una persona en silla de rueda, sigue estando viva. mis amigos e incluso mi madre que tiene pasión or la gata y la gata por ella...aseguran que un gato lo pasa muy mal y que si sigue así lo mejor es....bueno ya sabemos lo que peude seguir. vosotros como lo veis?he buscado carritos para las patas traseras y son muy caros y la economía no buena en mi casa para nosotros. mi madre asgura que trabaja todo el día (más de 8 horas diarias) y que no puede estar pendiente de ella.

Ahora la teníamos en un sillón con mantas y toallas por la sangre y el pipi y ella sola se ha tirado del sillón..no sabemos el porque se tira porque no mauya y derrepente oímos el golpe y la encontramos en el suelo. es porque quiere intentar moverse?es bueno que se mueva arrastrando las piernas o espere a ver si mejora con ls movimientos que nosotros le hagamos?

esta situación me supera, es completamente otra. es un siames y con bastante mal genio y ahora se deja acariciar y te mira con ls ojos llorosos y con la mirada perdida, las pupilas dilatadas.

según dicen en el veterinario hasta dentro de unos diez días n osabremos si mejorará o empeorará...

son tantas cosas que no se directamente que es lo que pregunto no se si hacemos las cosas bien ni que esperar de todo esto la verdad.

muchas gracias de todos modos, un saludo.
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #1 en: 29-11-10, 12:53 »

No he terminado de leer el post, pero es que me he alarmado con lo de la sangre, LAS GATAS NO TIENEN LA REGLA, así que lo mejor sería que la llevaras inmediatamente al veterinario.
 
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

Mensajes: 37


« Respuesta #2 en: 29-11-10, 14:57 »

Vuelve a llevarla al veterinario, no es normal que sangre...
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #3 en: 29-11-10, 15:36 »

tendras que dar unos dias para evaluar si ha habido tambien lesion medular, que le impida moverse con normalidad. a veces ese tipo de lesiones afecta tambien a la hora de ir al arenero, habra que evaluarlo
pero como ya te han dicho, las gatas NO tienen regla, si sangra, es que algo va mal

te recomiendo esta web http://www.elclubdekat.org/ seguro que encuentras ayuda e ideas
 
ausente ausente

Migateando desde
26-11-10, 09:02

Mensajes: 10


« Respuesta #4 en: 29-11-10, 19:14 »

En el veterinario ha sido todo un show.


Tres veterinarios encima de la gata porque no sabían de dónde salía tantísima sangre. Le apretaban la vejiga y seguía saliendo sangre...uno de ellos dice que puede ser del golpe. Pero la verdad, nos extraña que el golpe haya sido el jueves y que no sangrase hasta el sábado y muy poquito y cada vez más. Además el sábado como ya os conté, por la mñana en el veterinario le hicieron orinar y el orín fue amarillo nada de color rojizo o sangruiento. ahora esta tarde, la orina salía no rojiza sino que yo diría que era más sangre que orín.

En la radiografía no le vieron nada y han estado esta tarde volviéndola a mirar y no le ven nada. han intentado meterle una sonda pero les ha resultado imposible. Finalmente han decidido quedársela esta noche en la clínica y sacar orina directamente pinchando la vejiga. Pero ellos mismo no nos explican el porqué está sangrando. Le dieron medicamentos y varias inyecciones para entre otras cosas si hubiera ematomas internos o heridas internas que se cerraran..y con todo y con eso ha sangrado  encima varios días después de la caída.

Uno de los veterinarios (el jefe), mientras apretaba la vejiga nos dijo algo así como "una vez apreté tan fuerte en la vejiga de una gata que se la rompí y tube que abrirla para arreglársela...". Nos ha dejado fatal ya que sabemso que no te puedes fiar de lo que te digan pero esas palabras en ese momento..mientras la gata nos mirava con los ojos lagrimosos y escondiendo la cabeza en las manos de mi madre y agarrándose a ella...

Mi madre ha salido hecha polvo de allí y nopara de decir que si mañana no le dicen nada va a sacar ella el tema de ponerle la odiosa inyección. No sabemos como son estos casos los veterinarios no nos dicen nada en absoluto y hoy estaban allí que no sabían que respondernos y se miravan unos a otros...y me da la sensación que temen sacar el tema y no queremos tener la esperanza hasta último momento para que nos demos un chasco peor. yo la verdad la he visto esta tarde muy mal, porque ha expulsado muchísima sangre, y no come nada y eso la debilitará también, supongo.

No se, hemos tenido otros animales pero por suerte han fallecido ya de viejecitos y sin dolores...ella no mauya, y no sabemos si le duele o no. Con lo cual no sabemos si esa inyección, es una forma de tirar la toalla cuando a lo mejor aún hay alguna posibilidad. Nosotros pensamos que un veterinario en ciertas circunstancias ya dicen mira plantearos esta situación porque el gato está sufriendo y vosotros también, pero no dicen nada...y ni la gata rechista de algún tipo de dolor.

Esto es desesperante...esta tarde le han vuelto a pinchar las patas y no las ha movido apenas y el rabo nada de nada...como si nunca lo hubiese movido.

No se que pensais vosotros con el tema de la inyección y en estas circunstancias.

P.D: perdonar por mi inconsciencia al no saber lo de la regla de los gatos.


un saludo
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #5 en: 29-11-10, 21:22 »

si con la inyeccion te refieres a la eutanasia, mi opinión es que eso es decisión del vete, pero no de cualquier vete, sino del vete que merezca tu confianza. Una vez puesta, no hay marcha atrás. Yo no estaría pensando en eso ahora, sino en saber qué le pasa a la gata y cómo curarla. Mucha mucha suerte, espero que mañana nos des buenas noticias.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #6 en: 30-11-10, 10:07 »

tuve un gato con leucemia, le provoco un tumor en medula, como le presionaba el gato no se sostenia con las patas traseras y a veces no controlaba esfinteres.

con ese diagnostico, al gato no le daban mas alla de 6 meses de vida, aunque el resto estaba de maravilla, pero seguramente desarrollaria mas linfomas que acabarian con el. aun asi, lo intente, le di quimio. durante mas de 2 meses ibamos todas las semanas a su quimio, las dos primeras sesiones parecia que iban bien, pero no del todo. durante ese tiempo el gato se le veia bien pero el tumor no bajaba lo suficiente como para no presioanr la medula y que pudiera andar por si solo. finalmente, un dia el gato me mordio, lo lleve corriendo al veterinario, tenia el bazo reventado. solo en ese momento ya hablamos de dormirlo definitivamente. ya si que no teniamos mucho mas que hacer por el.

con esto te quiero decir que yo lo intentaria, pero por favor, intenta buscar otros veterinarios, de donde eres por si te podemos dirigir hacia alguno que no te suelte "que por apretar la vejiga mucho la revento", no te leo que le hayan hecho una ecografia por ejemplo, y se les ve bastante perdidos. primero hay que averiguar el porque de ese sangrado, el problema de la movilidad casi quedaria secundario en este momento, un gato puede vivir y moverse perfectamente con una silla de ruedas (visita la web que te he pasado y veras como para ellos no es un impedimento) si llega el caso de que no recupera la movilidad, pero me preocupa mas lo otro
 
ausente ausente

Migateando desde
26-11-10, 09:02

Mensajes: 10


« Respuesta #7 en: 30-11-10, 12:40 »

esta tarde iremos por ella...o por lo menos ir a ver que tal. La verdad es la primera vez que tengo problema con este veterinario, ya lleve a una perra que le hicieron un par de operaciones allí y no hubo problema alguno.

Ahora resulta que tiene fama de matagatos y mataperros...yo no se que pensar, porque con mi perra fue todo estupendamente. Es cierto que es un veterinario especializado en caballos pero tiene allí a otros dos veterinarios algo más jóvenes que son las que han tratado a la gata y se les ve con otros ssentimientos. El "jefe" que es la que le apretó la barriga y soltó esa frase, el especialista en caballos..ni la acaricia ni nada..en cabmio los otros estaban encima de ella diciendole cosas y acariciándola y casi consolando a mi madre...no tiene nada que ver con que sean mejores veterinarios porque actuasen así..pero se les veía que tenían otro corazón.

Nosotros solo pedimos que no sea nada más que un sangrado y que sea exagerado por lo que sea pero nada grave...la casa se pasa casi todo el día sola porque trabaja mi madre (yo ya no vivo aquí, porque trabajo fuera) y se pasa al día unas 10 horas sola. El tema de andar ahora la mismo la verdad nos resulta algo secundario proque tenemos la esperanza que con rehabilitación y movimientos y tal consiga por l omenos caminar de forma patosa y que pueda por lo menos ir a la arena y comer cuando quiera no tenga que depender de nadie.

Ya me extrañaba a mí que estuviera todo el fín de semana sin moverse solo durmiendo y con los ojos tan tristes, porque el viernes (antes de la 3º visita al veterinario el sabado opr la mañana) ella misma hacía por moverse y andar...lo que me extraña es que bebe muchísima agua..no come nada no quiere pero beber sí, y que solo quiere estar tirada en el suelo..no se si esos son síntomas de que pueda ser algo.

Mi madre ya se está planteando hablar con ellos seriamente y que les diga que va a pasr...por l ode andar en cierto modo como tenemos la esperanza de que por ella misma lo cnseguirá porque algo de reflejos tenía en las patas traseras...pero ahora esto, tener que sondarla y tal significa estar muy pendiente de ella y no hay tiempo en absoluto y dinero. que bueno  no todos enemos la misma economía y ls recursos que teníamos eran muy muy muy tremendamete pocos...y ya casi se han gastado en estas 4 visitas al veterinario...

no lo se...es una decisión demasiado fuerte...proque estoy convencida que ella lo está pasando mal y le está doliendo pero no tengo corazón para decidir algo así. y parece que nos encubrimos en los veterinarios y nos decimos..bueno si ellos no dicen nada es que habrá esperanzas...pero es que ayer se miravan con unas caras de tantísima preocupación y apenas decían nada...

estoy indignadísima con el tratato del jefazo del veterinario con los dos chicos por lo menos se les veía preocupados y buscando soluciones y posibles porqués a la situación. El otro ni apareció por la consulta solo para soltar la prenda que soltó por la boca.

Soy de algeciras y como se ve tiene fama...nunca me las creí porque todos decían sí mi perro lo mató tal o mi gata pero no me decían el oprque...y para mí un veterinario es como un médico que trabajan con vidas y no podemos achacarles la muerte a ellos directamente (la mayoría de las veces) y tampoco han sido muchos casos directos solo comentarios y ya os digo sin especificarme nada...y como con mi perra no hubo problema. porque con mi actual perro aún no hemos tenido un grado de operación ni nada ya que es pequeño y solo hemos ido a ponerle las vacunas...

esto es muy triste, y tengo una rabia interior hacía ese hombre impresionante...juega con ls sentimientos porque el directamente no los tiene hacia los animales y le da igual una vida más que una vida menos.

no le hicieron ecografía, intentaron sondarla pero no podían decían que el agujerito era muy muy pequeño y no podían estuvieron intentándolo un buen rato..hablando entre ellos posibles situaciones con nombres raros y mirándose pero no nos explicaban nada...y le pedíamos explicaciones y sólo decían..el golpe....el golpe...no me lo creo!!que sangrara la noche del sa´bado cuando el golpe fue la noche del jueves!...


perdonar por tanta palabrería...


muchas gracias
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #8 en: 30-11-10, 13:34 »

que tus veterinarios estan perdidisimos. el jefe si sabe de caballos, no tendra ni idea de como enganchar un gato, y los otros dos chicos, seguramente estan haciendo lo que pueden, pero no dan para mas
desde luego que la gata no quiera mas que dormir, no es bueno, es que algo la pasa
mira si tienes algun otro veterinario que sepa algo mas de gatos, quizas algun sitio tipo hospital veterinario, la verdad que por esa zona no tengo ni idea Sad
suerte, vete contandonos
 
ausente ausente

Migateando desde
26-11-10, 09:02

Mensajes: 10


« Respuesta #9 en: 30-11-10, 17:58 »

Bueno hemos ido hoy mismo a las ds de la tarde para verla, no aguantábamos más saber que no nos veía desde ayer.

Nos la han sacado y estaba en una jaula muy quietecita y en brazos nos mirava pero con las pupilas dilatadas sin mauyar ni ronronear ni apoyarse en nosotros. le hablabamos, le acariciabamos pero nada...


Después el veterinario (uno de los más jóvenes,menos mal) nos ha dicho que ha comido algo, eso es bueno ya que no comía desde el sábado y que ya no suelta sangre. Aunque cuando la hemos cogido en brazos si le hemos visto sangre e incluso nos ha manchado unpoco la ropa...pero la verdad no es ni punto de comparación con la que tenía. El motivo de la sangre el se lo sigue achacando a la caída, que se rompiera alguna vena de la vejiga, o de los riñones u algo...sigo sin verle sentido como ya os he dicho en otros mensajes.

Querían quedársela hasta mñana y allí está. Le hemos pedido que fuese sincero y dice que con el tema de andar no sabe decirnos nada porque el daño no sabe hasta que punto le ha dañado la movilidad. dice que el sí que le ve algo de reflejo en las patas traseras (que no en el rabo) y que en eso el cree que sí tien confianza de que vuelva a moverse.

Mi madre le asegura que ya no es que salte y ande tan ligero como un gato, pero por lo menos que pueda valerse por sí misma para ir a comer, ir a su arena, ya que ella trabaja todo el día y que no peude estar pendiente de ella. el chico dice que el cree que sí, que otra cosa sería el tema de las deposiciones...que aún no las ha hecho y parece que va a tener que forzarla y eso dic que igual que el tema de andar que puede ser que derrepente lo consiga hacer sola o que se le escape o que ni siquiera pueda hacerlo.

Asi que volvemos a esperar a mañana a ver si deja de sangrar (que no le veo sentido que me digan algo tan general como eso...estoy casi segura que el daño se lo han hecho ellos, por no decir el jefazo y no saben como decirlo). Y hablaremos con el jefazo a ver como ve la cosa, el chaval nos dio su opinión con un  gato que tubo en unas circunstancias muy parecidas, dice que unicamente controlaba sus deposiciones pero no movía las patas y que iba medio arrastrando y que bueno comprende que un animal ha cierto grado ya no es calidad de vida para él ni para los dueños porque lo ven sufrir. Pero que de todas formas el no quería dar más su opinión y que esperaba que mñana tras el hablarlo con el jefazo ya supiera el jefazo de que iba el tema y decírnos que ven mejor....


total, hemos ido al veterinario para verla en una jaula rodeada de más jaulas con perros (si, todos perros) ladrando y ella en una esquinita encogía y como algo ída...y con el corazón en un puño otra vez...

...no es justo, son tan pequeñitos e indefensos y no entender exactamente que es lo que tienen...

el chico dice que cree que sí andará pro el reflejo y porque le hemos contado que se ha tirado estos días del sofá ella sola y que intenta moverse...hasta que le hicieron lo de la vejiga el sábado.


muchas gracias


a ver que nos dicen mañana...
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: