6-12-16, 18:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata no defeca en el arenero  (Leído 7801 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-11-10, 10:58

« en: 29-11-10, 19:25 »

Tiene dos años y 3 meses. Desde hace 3 semanas suelta sus cacas: en el suelo de la cocina, bajo mi cama, encima de una silla, en la cama de mi hijo ... varios lugares, excepto en su arenero. He probado varias estrategias: regañarla, encerrarla en el baño, arena limpia cada día, alabarla mucho cuando orina, transportar sus bolitas al arenero y palabras alegres, llevarla hasta el lugar donde encuentro la caca y palabras de enfado ... ya véis que unas pruebas en un sentido y otras en el contrario ... probando cada día. Ahora me doy por vencida y ya no sé qué hacer. Pido vuestros consejos, por favor. ¡Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 30-11-10, 10:12 »

regañarla nunca, no lo entendera, y si es por estres, lo agravaras mas
solo es la caca lo que se hace fuera?
porque tiene toda la pinta de que algo la esta molestando. has hecho cambios en casa? ha venido gente nueva? cambiaste la funda del sofa? el arenero o el tipo de arena?
la mia empezo a hacerlo hace un año, y ahora por fin habia conseguido que parara, pero como tengo una gatita nueva por casa y quiere acercarse a ella, esta volviendo a las andadas... yo mas o menos se porque lo hace, pero no puedo evitarlo (lo evitaria no teniendo a esta gatita, pero he de tenerla por el momento)

ausente ausente

Migateando desde
23-06-10, 20:01

« Respuesta #2 en: 30-11-10, 12:39 »

Tiene toda la pinta de ser por estrés, pero primero hay que descartar problemas de salud... Llévala al vete. Después, prueba con feliway, collar antiestrés, no sin antes intentar "arreglar" lo que va mal. Los cambios, como te han dicho, o alguna otra cosa que le moleste ¿?

www.esperanzafelina.com

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados, vacunados, testados de Inmunodeficiencia y Leucemia, castrados siempre que tengan la edad apropiada, con chip y contrato de adopción y seguimiento.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-11-10, 23:31 »

Solamente es la caca. Orina en su sitio.
Nos mudamos de casa en mayo y se adaptó enseguida.
En el verano la llevamos al campo y, además, tuvo la cirugía para esterilizarla.
La vuelta también normal.
Es a partir del puente de la Almudena, 9 - 10 noviembre, cuando ha empezado con esta historia. 
Mi madre ha pasado 9 días con nosotros tras su intervención de cataratas el día 16 de noviembre, pero aunque ya se fue a su casa, la gata no usó el arenero por lo que descarto lo de "gente nueva" ya que, además, a mi madre la conoce perfectamente.
Ningún cambio más que justifique un posible estrés (excepto las variadas actitudes de pruebas que hemos tenido con ella a raíz de que encontramos sus cacas por la casa).
Ayer la dejamos en el baño con la puerta cerrada después de que hiciera sus cacas en el suelo de la cocina, debajo de la mesa, alrededor de las 9 de la noche.
Hoy, a medio día, cuando he vuelto del curro, había hecho caca en su sitio y la hemos premiado con un montón de halagos y mimos, dejándola salir del baño al resto de la casa.
Quizás esa sea la dinámica hasta que se le pase: caca fuera = encierro en el baño; caca en su sitio = libertad por toda la casa.
Gracias por vuestras respuestas.
Muakkk   

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 1-12-10, 10:03 »

si la quieres encerrar a modo "castigo" mas te vale hacerlo cuando la pilles haciendose caca, porque sino jamas va a saber porque es

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 1-12-10, 11:04 »

Si es por tema de inseguridad y estrés, a veces funciona algo parecido a lo que habéis hecho: Encerrarla en una habitación para que construya en ella una "zona segura" y luego ir ampliando la zona habitación por habitación.

No sirve de nada encerrarla como castigo si no es justo en el momento de hacerlo, porque no va a saber porqué la castigáis

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-12-10, 19:03 »

Gracias, de nuevo, por vuestros mensajes.
Esta mañana, cuando me fui a trabajar, dejé cerrada la puerta de la cocina para que no "repitiese".
Mi hijo olvidó cerrarla después de desayunar ... cuando he vuelto teníamos otra colección de moñigos en el suelo compitiendo aromas con la crema de calabacín y puerros.
Desisto de encerrarla en el baño y cambio de sitio el arenero: ha quedado expectante en el suelo de la cocina, a ver si la señorita se digna hacer uso de él.
Todavía me queda paciencia para intentar adivinar lo que pretende "decir" con su conducta; porque está claro que algo quiere que sepamos.

ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

« Respuesta #7 en: 2-12-10, 15:28 »

Buenos días Birimbau:
Del mismo modo que tu gata se hace caca, de repente el mío se hace pis.... Aunque llevo 4 meses intentando encontrar los motivos de su estrés, no se qué puede haber ocurrido... te cuento las cosillas que he hecho yo para intentar cambiar su conducta, no se ha curado, pero ha mejoraro, algo es algo... quizá a ti te sirva y se le pase del todo.

1. Paciencia y no regañarla cuando lo hace. Libertad para imaginar a tu antojo, que haces guiso con ella  Evil, qué gritas como una loca  Evil, qué la encierras en el arenero de por vida... lo que quieras, imagina, pero a ella no la regañes.
2. Extrema la limpieza de su arenero.
3. Si el arenero tiene tapa, quítasela. Yo he notado con el mío que lo usa mucho más si lo tiene destapado (le dará claustrofobia Grin ) Si el tuyo no tiene tapa ¿por qué no pruebas a ponérsela? Quizá el cambio y la intimidad le guste...
4. Premios cuando usa el arenero.
5. Cámbia de pienso, quizá se ha cansado del que tiene...
6. Juega con ella cuanto más mejor y mímala, que se sienta querida.
7. Echa feromonas en spray en los sitios donde se hace caca.
8. Pon por la casa feromonas de enchufe.
9. Si no se cura, visita un etólogo (yo esto no lo he probado todavía, pero lo voy a tener que hacer...)
10. Pregúntale a ella, a ver qué te cuenta, ah no, perdón, qué no hablan!! Es que a veces lo parece!!!  Wink Wink Wink

Te recomiendo que no hagas todo a la vez, si no, no vas a a saber qué medida ha sido la que le ha quitado la manía.

Bueno y ante todo y sobre todo, paciencia y suerte.
Espero que mis consejillos te vayan bien. Un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-12-10, 21:37 »

Saludos #ladylera: "te cuento las cosillas que he hecho yo para intentar cambiar su conducta"

Gracias por compartir tu decenario de cosillas. También te deseo que siga mejorando tu amiguito.

Por mi parte, el arenero bajo la mesa de la cocina colocado (el miércoles 1) se quedó sin ver las cacas de mi gata.
A cambio, me levanté esta mañana con un surtido selecto de choricillos en la alfombra de mi dormitorio. Después de recogerlos bajo su atenta mirada jugué con ella como si no pasara nada malo y me despedí para ir a trabajar. Pero cambié de sitio el arenero -en la propia cocina- cerca del cubo de nuestra basura doméstica.

Cuando he vuelto a casa: ¡premio! caca en el arenero. Jolgorio, alegrías, juegos y mimos.
Está pasando una tarde estupenda, desenfadada y juguetona. ¡Y yo tan contenta!.

Mañana nos vamos al campo, pero esta vez la llevamos con nosotros, que el puente es más largo.

Espero que el cambio de aires la siente bien.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-10, 15:58

« Respuesta #9 en: 4-12-10, 19:46 »

Holaa mi gato tiene épocas en las que aunque tenga el arenero muy limpio y recién cambiado,no hace caca en él. Y es muy exigente,cuando lo tiene con unas cacas se lo hace todo fuera. A veces no les gusta la caja o el lugar donde la tienen puesta,por eso se hacen caca y pis fuera...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: