4-12-16, 23:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato que orina en sofás, camas, etc.  (Leído 1278 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-10-06, 23:03

« en: 2-12-10, 15:54 »

Hola a todos,
Llevo mucho tiempo sin escribir, pero el caso es que me veo en la necesidad de consultar a las gateras porque yo no sé nada de gatos.
A ver si podeis ayudar a un gatito de una compañera de trabajo, el gatito en cuestion tiene aprox 6 o 7 meses y se orina en camas, sofas, etc...le han castrado ayer pero me cuentan que sigue haciendolo. Es de raza bengalí y convive con su hermano y el hermano lo hace todo bien. Mi compi me ha dicho que le da un mes de plazo, sino tendran que deshacerse de él y a mí me da mucha pena porque creo que es un poblema de comportamiento que si fuera un perro yo podría corregir, pero ya os digo que de gatos no entiendo nada. Yo la he dicho que si le vuelve a pillar que le coja y le lleve corriendo al arenero pero ella me ha dicho que el gatín sabe de sobra donde está el arenero. En fin, no sé que mas detalles puedo daros, ya os digo que de gatos yo no sé na de na...a ver si podemos ayudarle y le digo a mi compi que lea vuestras respuestas.
Muchisimas Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 2-12-10, 16:42 »

No es raro que sigan marcando algo después de la castración. Un día es muy poco. A mí me dijeron que en el mes siguiente pueden seguir haciéndolo aunque lo normal es que deje de hacerlo mucho antes. Creo que es cuestión de hormonas, hasta que el organismo elimine las que tiene siguen marcando.

A Mahou le tuve más de un mes marcando por todo el piso (no podía castrarle porque estaba en tratamiento para la tiña) y luego perdió enseguida el hábito. Aunque un par de semanas después marcó en los pantalones de mi sobrino que estaba en casa de visita, el pobre se tuvo que volver a Sevilla con los del pijama.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 2-12-10, 17:10 »

por ahora, que lave donde se ha meado con productos de oxigeno activo, nada de lejia ni amoniaco, que observe si es que le da miedo entrar en el arenero por algun motivo, bien porque no le guste la situacion, el otro gato le moleste, no le guste la arena... igual podria ser un problema de comportamiento, pero por la edad, tiene toda la pinta de celo

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 2-12-10, 21:06 »

Dicen que hasta tres meses sería normal después de la castración que sigan marcando si es el caso hormonal, que tengan un poco más de paciencia, un par de areneros más durante éste tiempo y si es necesario restringir area de moviento en la casa en éste periodo si tan grave se presenta al propietario. Luego todo volverá a la normalidad, seguro.

ausente ausente

Migateando desde
31-10-06, 23:03

« Respuesta #4 en: 11-01-11, 10:25 »

¡Gracias a tod@s!
Pues a este gatito le compraron mas areneros y le van cambiando la arena mas a menudo que al hermano y con lo de la castración, parece que ha funcionado, comparado con lo que hacía antes, ahora solo se le escapa algún pis de vez en cuando. Pero la dueña está muy contenta...y cree que conseguirá que al final no se haga nada.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: