9-12-16, 10:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Que le puede pasar a Mr. Cat?  (Leído 1827 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-12-08, 13:55

« en: 6-12-10, 10:01 »

Primero de todo, saludar a esta necesaria comunidad.  Wink

Y segundo, quería comentaros una gran duda sobre qué le puede estar pasando al rey de la casa (quién si no  Smiley), por eso lo de Mr. Cat.

Creo que tiene problemas en la cadera, no estoy seguro.
Es un gato bastante grande, y la forma de la espalda no es rectilínea. Quiero decir, tiene unas patas traseras largas y por tanto la cabeza queda por debajo de su cadera.

Ultimamente, le ha dado por subirse a la cama y empezar a empujar alternativamente con las patas delanteras alguna manta, o algo de ropa que haya. Se pone a ronronear y arquea un poco la espalda. Está como cinco minutos, tal vez más, y No sé si es que lo hace porque le duele algo, o porque es un comportamiento compulsivo, o porque simplemente le encanta. Pero nunca hizo algo parecido.

Por otra parte, cuando se tira mucho rato durmiendo, se levanta y se pone a andar, se para y empieza a mover la pata trasera derecha como si tuviera algo pegado en ella.

También está que cuando le paso el cepillo por la cadera, empieza a moverse, como si le doliera.

Bueno y por último, está que cuando se me pone encima de las rodillas, y empiezo a tocarle en la cadera, justo al lado de la cola,
se queja.

Lo que más me tiene mosqueado es el hecho de que corretea muy bien, y se sube a los armarios y a la mesa a la perfección.
Así que no sé si son paranoias mías o que...  Huh

En definitiva, que recurro a vosotros/as porque no me puedo permitir llevarlo al veterinario y pagar unas posibles radiografías, y demás exploraciones.

¿Qué opináis?

¿Qué le puede pasar a Mr. Cat?

Ante todo gracias, y de nuevo, mandaros un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 6-12-10, 15:36 »

Hola Ricky:
Vayamos por puntos como has hecho tu, que está muy bien.

-Mover las patas delanteras como tu explicas es lo que aquí llamamos "amasar", es lo que ellos hacen al nacer en las mamas de su mami para estimularle la leche en las tetillas y así poder mamar. A la gran mayoría de los gatis les gusta hacerlo cuando son mayores en momentos en los que están "agustito". Con lo cual, es para ellos un placer.

-Que se levante y haga un movimiento extralo con las patas traseras es porqeu se está estirando o les pica y se rascan. Si es con las delanteras lo suelen hacer cuando no quieren más comida o lo que le has ofrecido no les gusta.

-Y este es el punto más importante. Si le acaricias y se queja, lógicamente tiene un daño. Amigo...hay que ir al vete y con una radiografía verán si tiene alguna lesión. Debes llevarle en cuanto puedas.

-Último punto: ¿fotos de nuestro nuevo miembro..."andestán? babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
23-06-10, 20:01

« Respuesta #2 en: 7-12-10, 08:14 »

Lo de sacudirse la pata trasera puede ser desplazamiento de rótula... es raro en gatos pero por experiencia te digo que no imposible. Hemos tenido 2casos! Uno de ellos fue colateral de un daño de cadera.

Se ve mucho en perros pequeños que son los que suelen tener este problema. Van andando, dan como una coz con una de las patitas de atrás (se recolocan la rótula en su sitio) y siguen andando.

Es necesario llevarle al veterinario y que le hagan radiografías.

www.esperanzafelina.com

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados, vacunados, testados de Inmunodeficiencia y Leucemia, castrados siempre que tengan la edad apropiada, con chip y contrato de adopción y seguimiento.
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 7-12-10, 12:04 »

No quiero desdecir a las compañeras, pero yo diría que no le pasa nada. Estoy de acuerdo en todo con Norah excepto en el último punto, eso de que se queje cuando le tocas la cadera, a mi me suena a que simplemente no le gusta que le toquen ahí. Tuve una gata muy protesrona, y tengo actuaslmente otra así y te aseguro que cuando le toco donde no le gusta (patas, barriga, cadera) o cuando ella no quiere, se queja y si sigo me echa la zarpa. De todas formas, no sería malo que un veterinario le hiciera una revisión, que es algo que no sale tan caro,para que te quedes mas tranquilo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 13-12-10, 12:18 »

Sólo espero que no le pase nada, porque como ya dije antes, ahora no me puedo permitir unas radiografias, y mucho menos soportaría que me dijera el veterinario que hay que operarlo.  Undecided

Daros las gracias por las respuestas y un cordial saludo.

Por cierto, no tengo fotos, pero es de la raza Snowshoe. Es grandote y regordete. Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 12-01-11, 10:31 »

¿Sabéis cuanto pueden costar unas radiografías de cadera?

Y en caso de tener que operar, ¿sabéis a cuanto puede ascender el precio de la operación?

Gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: