5-12-16, 11:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Amistad de gatos  (Leído 1972 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-12-10, 05:12

« en: 7-12-10, 03:43 »

Hola a todos, somos nuevos en el foro y queremos hacer una pregunta para que nos orienten.  Somos una pareja de esposos que tenemos una gata de siete meses (la tenemos desde que tenía dos meses) a ella la queremos y cuidamos mucho.

Sin embargo vivimos en un apartamento en un sexto piso, por lo cual la gatita no puede salir.  Nuestra precupación es que la relación de la gata es solamente con nosotros y  no con otros gatos.  No sabemos si deba tener otros gatos de "amigos" y que  le haga falta relacionarse con otros de su especie.  Dado que nuestro apartamento es pequeño no consideramos prudente tener más gatos y no sabemos si debamos llevar a la gata para que juegue con otros gatos o si por el contrario con nuestro cariño le basta.

Agradecemos los consejos que nos puedan dar, gracias por adelantado

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 9-12-10, 02:22 »

Se supone que los gatos, en general, son animales solitarios. En la naturaleza prefieren ser independientes y van a su bola. Hay muchísima gente que solo tiene un gato y vive tan feliz. Yo tuve a un gato solo en un piso 5 años y siempre estuvo contento. Le hacíamos jugar, le mimábamos. Y él estaba muy bien. Cuando llegó el segundo gato, lo miró como a algo completamente desconocido las primeras horas, pero al día siguiente eran uña y carne. Se llevaron bien desde el principio. No es que estén siempre juntos, ni mucho menos; cada uno sigue sus ritmos. Se encuentran de vez en cuando durmiendo juntos, jugando, lamiéndose el uno al otro, peleando que hay momentos de todo. Y también pasan muchas horas cada uno en siu rincón favorito. Tener un compañero de juegos, creo que es positivo. También para vosotros. Ver dos gatos jugando es mejor que cualquier programa de televisión. Aunque tu piso sea pequeño, no te afectaría tener dos gatos. Ocupan el mismo espacio, comen del mismo plato, beben del mismo cazo, usan el mismo arenero. Llevar a vuestra gata a otro lugar para que juegue no es factible. ¿A dónde la vas a llevar? ¿A la calle, con el riesgo que ello conlleva? Podría escaparse, perderse, pelear con otros gatos, enfermar por contagio de cualquier cosa... Si no quieres que esté sola, adopta a otro gato. Si definitivamente, no lo consideras conveniente, deberá bastarle con vuestro cariño y compañía.
Sea como sea, considera la conveniencia de esterilizarla. Eso es básico si va a convivir con otros gatos.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 10-12-10, 10:16 »

Hola,

El gatito aunque esté solo puede ser muy feliz. Eso sí, yo creo que hay que jugar mucho con él porque los gatos son muy juguetones, estimularle... Pese a todo, mi experiencia me dice q lo mejor q hemos podido hacer nosotros es coger a la gata. En nuestro caso sí notábamos a Lincecito, el gato que llegó primero, aburrido a veces, y cuando llegamos a casa sólo quería jugar, lógicamente, porque pasaba mucho rato solito. Y nos traía fritos con sus mordiscos a pies y manos. Fue meter a la gata y ya no nos muerde ni nada porque juega con ella un montón y son inseparables desde el minuto 1. Fue amor a primera vista, vamos, y los dos son muy felices. Mi apto. es de 50m2.
Eso depende de cómo veas a tu gato. Al mío al final ya se le veía tristón y en sus juegos con nosotros se veía q no controlaba las uñitas y los mordiscos, pero cada caso es un mundo.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 10-12-10, 14:50 »

Sputnik y yo vivimos solos unos cuantos años y al gato se le veía feliz, lo malo era cuando me iba de vacaciones que el pobre se quedaba solo. Una vez, al volver, me dió tanta pena que le busqué un compañero. Desde el primer momento se llevaron fenomenal y, como ha dicho Cereza, donde se pongan dos gatos jugando que se quite cualquier programa de la tele.

Como ya han dicho lo de buscarle amiguitos de juegos fuera de casa no me parece buena idea, aunque se tratara de gatos caseros y sanos lo más normal es que al principio se lleven mal, sobre todo el gato que esté en la casa del otro. A lo mejor le genera más estress que entretenimiento.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: