10-12-16, 17:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato adoptado muere a la semana  (Leído 2712 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-12-10, 15:21

« en: 8-12-10, 03:01 »

Se llamaba white,era uno de los 4 gatitos de una gata atropellada que recogi hace unos meses,tenia 5 meses y medio,era guapo,bueno,inocente,jugueton...Su historia esta llena de anecdotas,cuando le salieron buenas casas de acogida era de los hermanos el que mas queria la gente,me di cuenta que tenia hongos,asi es que por responsabilidad decido no darlos hasta que esten curados,es decir,sobre los 4 meses.Por cierto con 2 meses se cae de 3 alturas sin hacerse nada,pienso que es un gato con suerte,no sabia lo que pensaba.Vuelvo a poner carteles de adopcion para personas responsables,los anuncio en algunos sitios de internet,etc...Es aqui cuando te das cuenta que va a ser dificil colocarlos,porque tienen 4 meses y la gente los considera mayores,he tenido experiencias de todo tipo,la mayoria desagradables(no nos damos cuenta que los gatos la mayor parte de su vida van a ser grandes,y que todos tienen derecho a ser adoptados).Un dia viene una buena chica y adopta al gato naranja,porque el blanco al ser tan bonito dice que va a tener mas salida(esto es querer tener un animal sea el que sea).A los 4 meses y medio se vuelve a caer del atico,pese a las protecciones existentes,le cuento las vidas y le digo que le quedan 5(tampoco acierto le quedaba solo 1).Un dia se lo lleva una mujer y me lo devuelve al dia siguiente,dice que es un gato maravilla pero que no quiere peleas,el gozo en un pozo,pero le digo white no pasa nada ya vendra alguien mejor,tampoco.Pasan unos dias y por mediacion de un conocido viene un hombre a adoptarlo,porque se le acaba de morir un gatito que compro(deberia estar prohibido)y quiere compañia para una gatita que tiene,sin pensarmelo 2 veces se lo doy deseandole lo mejor del mundo,tras una serie de charlas me doy cuenta que hay cosas que aclarar porque viaja mucho y enseguida deja a los animales en residencias,efectivamente a los 4 dias de estar con el,lo deja en una residencia veterinaria y me dice que lo van a castrar,vacunar,microchip,etc y que va a permanecer alli durante 4 dias,a mi se me encoge el corazon un poco pensar que a mi gato lo van a operar ya y va a pasar tanto tiempo en la clinica,mis vibraciones empiezan a ser negativas,quedo en casa del chico el lunes para ver a mi gato y que me cuente como ha salido todo(los 4 dias hasta que llego el lunes pasaron desesperadamente lentos).Ese dia me levanto alegre porque por fin voy a ver a mi adorado gato,llegan las 7 y media y llego a la casa subiendo los escalones de 3 en 3,lo primero que me dice que me tiene una mala noticia,lo segundo que me voy a llevar un disgusto muy gordo,y lo tercero veo en un transportin a su gatita,y al lado otro transportin vacio,el del precioso gato white,y me suelta que ha muerto.Creo que me volvi loca,y aun sigo,no lo puedo soportar,ni creer ,ni aceptar.Siento rabia,impotencia,mi gato no merecia morir,tras sus ojos se escondia un angel,era de los gatos mas buenos que he conocido.En fin no se como lo superare,no lo entiendo,no quiero entenderlo,no me da la gana.Perdoname white,mi amor porque despues de la lucha que he traido no te he sabido llevar a lo que tu merecias,sabes que queria lo mejor para ti,mientras tanto seguire cuidando de tu hermana que aun no ha encontrado casa y de tu madre.No se si habra otra vida,pero si la hay prometeme que te vere en ella,hasta entonces te buscare en los ojos de tus hermanos y de otros gatos necesitados que salgan a mi encuentro.Hasta siempre mi amor ha sido un placer y un honor,gracias.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-10, 20:01

« Respuesta #1 en: 8-12-10, 11:14 »

Cómo consolarte, si es imposible.
Si nos volcamos en ellos como si fueran nuestros, buscando lo mejor para ellos, y el cruel destino nos demuestra una y otra vez que tenían algo preparado para ellos.
Muchas veces bueno, pero otras muchas horrible...

Te contaré algo, en Vitoria existía un refugio, lo llamaban nevera medieval, unas ruinas antiguas donde mucha gente se dejaba la vida por atender a unos gatos callejeros... y otros no tanto.
Allí 2 gatos se hicieron inseparables. Isidoro, el rubico, y Portero, morenazo, quien recibía a la gente siempre en la puerta. Los 2 mimosos y humanoadictos.
El ayuntamiento decide que no es bonito para el turismo, y quiere seguir con las excavaciones. Nos ponemos manos a la obra, buscamos desesperadamente casas de acogida y adopción para unos 40gatos. Algo sumamente difícil, la mayoría son esquivos, pero aun así no queremos que vayan a la perrera. Lo conseguimos. Muchos aún siguen esperando su oportunidad, pero están acogidos.
Isidoro y Portero, junto con unos cuantos más, vienen a nuestro pisito. No podemos separarlos...
Finalmente encontramos alguien para ellos. Es en Málaga, nosotras de Vitoria, conseguimos que una "Loca Felina" nos haga la visita pre, nos manda el cuestionario, TODO PERFECTO. Le repetimos una y otra vez que haga las cosas bien antes de darles acceso al exterior (pocas veces aceptamos que "nuestros" gatos salgan, pero estos peques, semi callejeros, no eran gatos "de piso". Le repetimos hasta la saciedad 15 días en una habitación y 15 días el resto de la casa antes de abrirles la puerta. No nos hace caso, pero en el seguimiento nos dice una y otra vez que los 2 están bien, que entran y salen, que son felices.
Empieza a no cogernos el teléfono, nos ponemos nerviosas, llamamos desde otro número y engañada nos contesta. Todo sigue bien... Mosqueadas, le mentimos diciendo que alguien de Málaga irá a hecerle una visita esa semana, a comprobar cómo siguen nuestros pequeños. Reconoce que HACE UN MES QUE NO APARECEN!!!!
Manos a la obra, movemos cielo y tierra, una de nosotras viaja 2 fines de semana seguidos a buscarles. Imposible. Una llamada desde allí, una foto de móvil de Portero en los huesos y muy asustado. Volvemos a viajar, conseguimos cogerle, nos lo traemos de vuelta y está de nuevo con nosotras. Recuperado, mimado, querido.
Pero de Isidoro no se sabe nada. Han pasado meses, los 2 iban SIEMPRE juntos, y casi hemos perdido la esperanza... dejamos carteles, pedimos ayuda, hay gente allí que aún lo busca...
Sólo esperamos una llamada para volver a bajar, pero casi tememos que no va a producirse.

Lo único que nos consuela, si puede hacerlo algo, es que otros muchos son ahora los reyes de su casa. Que los quieren, los miman y los cuidan como a uno más de la familia.
Sólo puedo decirte que pienses en eso. Es lo único que puede hacerte seguir adelante, si no, nos volveríamos locas.

Donde esté, White sabe que lo quisiste como a uno de los tuyos. Te esperará.
Un besazo...

www.esperanzafelina.com

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados, vacunados, testados de Inmunodeficiencia y Leucemia, castrados siempre que tengan la edad apropiada, con chip y contrato de adopción y seguimiento.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 8-12-10, 15:22 »

joder joder joder.... cuánto lo siento.... estas cosas no deberían pasar, pero sabes por qué te ha pasado?? porque te preocupaste de ese gatito y su familia, porque le buscaste un hogar, si hubieras mirado a otro lado y no hubieras compartido tu vida con él, ahora no estarías así. Justo?? no. Lo peor del mundo, el peor castigo, una mierda, pero por desgracias creo que somos muchos los que hemos sufrido golpes de este tipo... no hay consuelo, nada que te digamos aliviará tu pena, tu rabia, tu impotencia... sólo tener un reloj para dar marcha atrás en el tiempo, pero eso no está inventado. Daría años de vida por subsanar los errores que han costado una vida, pero como eso tampoco se puede, nuestra penitencia es cargar con eso el resto de nuestras vidas. El tiempo te lo hará más llevadero, pero la pena seguirá ahí, es una cicatriz con la que tienes que aprender a vivir y sobretodo, aprender de los errores. Qué injusta es la vida y qué palos da. Muchos ánimos. Aquí estamos para compartir tu dolor, te entendemos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-12-10, 15:42 »

muchas gracias,Esperanza y perraca,es que no os imaginais que gato era,ha sido un palo tremendo,de esas cosas anomalas que pasan,de las veces que cuanto mas luchas por un objetivo,el resultado es el peor,me da mucha rabia saber que salio bien de la castracion,pero luego empezo a tener diarrea y murio deshidratado,como es posible que esto pase en una clinica veterinaria,de verdad gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-12-10, 20:00 »

mira, no busques una razón porque no la hay, pero sé demasiado bien lo que es luchar por un bicho y cuando lo tienes todo conseguido, en un segundo, un puto segundo, se vaya todo a la mierda, ilusiones, planes, esfuerzos, así que he llegado a una conclusión, y es que el destino de un animal, es más fuerte que tu voluntad. No está en nuestras manos. Infórmate sobre esa clínica, a ver qué ha pasado con White. Pobre angelito, qué tristeza tan grande siento....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-12-10, 01:26 »

hola perraca,de nuevo gracias por tu consuelo,por favor cuentame algun caso de esos que dices que te han pasado de perder algun animal cuando no te lo esperabas.gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-12-10, 21:04 »

uy nononoo, no tengo esas cosas superadas como para escribir sobre ellas.... espero poder hacerlo algún día, eso sí. Tú ahora escribes sobre lo que te ha pasado porque es muy reciente, porque necesitas creertelo, asimilarlo, pero no creo que dentro de unos meses te resulte tan fácil. Igual me equivoco.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #7 en: 11-12-10, 23:39 »

Varios de mis acogidos no han tenido el final todo lo feliz que hubiesemos deseado.

El primero, un gato negro precioso, muy cariñoso y ronroneador.  Apareció en una colonia de gatos en un sitio con mucho tráfico, le recogieron, estuvo en mi casa acogido, se le hicieron pruebas, se le castró, se le pusieron vacunas y se fue a Alemania adoptado.  A los pocos días sus nuevos papis se dejaron abierta una ventana y se escapó, le buscaron, pusieron carteles, creo que hasta le difundieron por una emisora de radio local.  Nunca apareció, eso fue en verano de 2009, el invierno pasado no hice más que pensar en él, con el frio que hizo no sé que habrá sido de él.

El segundo, blanco por la barriga y atigrado por el manto, cariñosísimo, grandísimo y precioso.  Era de una mujer que cuando tuvo un nieto le echó a la calle, estaba gordito y acotumbrado a estar en una casa.  Durante los días que estuvo en la calle le dio un golpe un coche, cojeaba de una pata trasera y se quedó delgadito.  Estuvo en mi casa, se recupero, vacunó, castró, dio negativo en inmunodeficiencia y leucemia.  Tuvo suerte, encontró familia cerca por lo que pude ir a verle y le trataban como a un rey.  Seis meses después me llamó su mami llorando, tenía leucemia, no nos lo explicamos pero así era.  Estaba muy malito y no lo superó.  Me dolió mucho y me da mucha rabia.

Tuve una perrita en acogida, viejecita, la habían dejado en la perrera con una piometra importante, hubo que operarla urgentemente.  Lo superó pero estaba muy triste y se negaba a andar o salir de su cesto.  Poco a poco conseguimos que saliese a pasear con mis perras.  Se la vacunó, desparasitó y demás y se fue adoptada a Alemania.  Después de un año una mañana no se despertó.  Se que tuvo una seguna oportunidad y que fue feliz (mandaron muchas fotos), pero me da pena que solo durase un año.

Cuando tenemos animales nos dan muchas alegrías, pero también conllevan disgustos.  Aunque todo vaya bien y la adopción sea perfecta, siempre lloramos cuando se los llevan, siempre se llevan con ellos un trocito de nuestra alma y siempre viven en un rincóncito de nuestro corazón.  Siento lo mal que lo estás pasando y siento que no haya podido salir adelante.  Piensa que hiciste lo que creias que era mejor para él, que lo hiciste con todo tu amor y por su bien. 

Un abrazo,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-12-10, 00:09 »

sinceramente, creo que casi todos los que hemos tenido bichos bajo nuestra responsabilidad, tenemos algunas historias que nos han dejado muy tocadas, y más cuando hemos sido responsables accidentalmente, de su muerte, como fue mi caso... pero como dije antes, si hubieramos mirado para otro lado, no hubiéramos pasado por eso. Puedes mirar para otro lado? si lo consigues, no volverás a sufrir por un animal, eso seguro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-12-10, 18:03 »

gracias Yola,es verdad que cuando adoptan a uno de nuestros gatos es una alegria inmensa,pero tambien es cierto que con ellos se va algo de nosotros.Pero el colmo es dar a un gato sanisimo,queridisimo y que a la semana muera y con tan solo 5 meses.Luego esta ese imponderable que es la suerte,2 dias despues de su muerte me encontre a una gatita naranja de unos 3 meses,la recogi y sin esfuerzo alguno a los 2 dias se la llevaron a una casa que adoran a los animales.Y hola perraca que tal,insistes mucho en ello pero es verdad,si mirasemos para otro lado no sufririamos,pero seriamos unos miserables,gracias.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: