4-12-16, 23:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Celos de gato?  (Leído 888 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-12-10, 12:40

« en: 13-12-10, 15:42 »

Tengo un gato macho hace más o menos 1 año, me quiere mucho y es muy compañero, se porta re bien. Hace más o menos 2 meses encontré una gatita que tiene raquitismo (no tiene suficiente fuerza en las patas traseras, sea por mala alimentación o de nacimiento, no lo sè), les costó hacerse amigos, pero cuando lo lograron se quisieron mucho, ella lo sigue a todos lados,parece que maxi (el gato ) fuese su ídolo, es muy gracioso verlos. Respecto de la relación de la gata conmigo, hace muy poco que me perdió el miedo, no sè porque pero le temía a todo excepto a Maxi. Pero hace más o menos una semana, que más o menos el tiempo en que dejo de tenerme miedo, maxi y la gatita, están como... enojados, ella quiere asercarse a él pero cuando lo hace, lo hace con miedo, y cuando estan comiendo (cada uno tieene su propio plato) maxi la mira y le cruje, y cuando yo me acerco a ella para mimarla, él me mira con una cara super rara ! pareciera que esta celoso, puede ser? qué tengo que hacer para que vuelvan a quererse? tenían una relacion tan linda, estaban siempre juntos, me da mucha pena sobre todo por ella porque se nota que lo quiere mucho pero él no deja que ella se le acerque.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 13-12-10, 16:23 »

Pues si pueden ser celos.  Smiley Muchos gatos son celosones. La forma de evitarlo: Dar prioridad al "principe destronado" de la casa, que no se sienta "dado de lado" por la presencia del nuevo gato: Acariciarle siempre antes, darle las chuches antes, hacerle muchos mimos (especialmente si está la gatina delante, y cuando haga ademán de aceptarla, para reforzar la buena conducta.... etc)

No te agobies, a mi me pasó algo parecido: Cuando eran cachorros Deva era mas gatera que humanera, era muy dependiente de su hermano. Cuando después de pasar por la castración y estar muy echa polvo se volvió mas cariñosa y mimosa conmigo, su hermano se cruzaba por delante, la empujaba para apartarla de mi lado, etc. Lo mejor es que vean que hay mimos de sobra para los dos, y que no pierde nada porque la chiquitina se lleve también caricias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: