10-12-16, 07:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita de 4 meses , asustado,¿operación?  (Leído 1450 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-11, 18:00

« en: 10-01-11, 18:29 »

Hola a todos.
Tengo una gatita de 4 meses y una seria duda. Operarla.
He leído que es lo mejor pero también he leido que hay gatos que no salen del quirófano por problemas con los productos sedantes que les dan...
Por favor, algúna recomendación? Sabéis si hay centros en los que hagan pruebas para ver si son alergicos a la anestesia?
Realmente lo mejor es operar?
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 10-01-11, 20:31 »

Sí, lo mejor es operarla ya que sufren mucho estrés con el celo, marcan toda la casa con orina y maúllan a todas horas. Además, la esterilización les previene de contraer cáncer, piometría... Si no la operas intentará escaparse de casa para ir en busca de gatos.

Tienes que buscar un veterinario que sea de confianza y si es bueno seguro que antes de operarla le hará las pruebas pertinentes.

También decirte que es una operación y claro que corre sus riesgos pero si las cosas se hacen bien no tiene porqué pasar nada.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
14-04-11, 12:49

ZIPI NUNCA TE OLVIDARE

« Respuesta #2 en: 15-04-11, 11:22 »

yo he vistro castrar a  mucshisimos gatos y nunca he visto eso aunq se q pasa no es algo frecuente, aparte q hay muchisimos productos para anestesiar, por lo q aunq uno la diera reaccion , se podrian usar otros, pero q con personal cualificado para actuar si la da una reaccion no tiene porque pasar nada, si quieres hacerla las pruebas de la alergia para esos medicamentos hazlos aunque nose si serviran de mucho, y son cariiiiiiisimas.
solo conozco una chica amiga mia q la dio una vez 1 sedante y la dio reaccion, en seguida la pincharon urbason y todo fue bien , pero por nbo castrarla por miedo a otra reaccion aun peor, ahora q la perra tiuene 10 años ha tenido una piometra (infeccion de utero super comunh en hembras no castradas) y la ha tenido q castrar por narices, eso si a pagado a un anestesista experto para q en todo momento la controle perfectamente y la pa puesto otro sedante. en ultimo caso hasta se podria sedar y poner hasta epidural, imaginate las posibilidades q hay, castrala no te lo pienses

TODOS CON SCHNAUZI,
FIRMAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 15-04-11, 12:08 »

operala, no lo dudes Smiley de todos modos es joven, aun puedes esperar un par de mesecitos.

como toda operacion, entraña un riesgo, pero teniendo en cuenta la cantidad de animales que se esterilizan, son poquisimos los que tienen algun problema.

te van a costar casi mas las pruebas a una posible reaccion alergica, que la propia esterilizacion

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 15-04-11, 17:23 »

aunque estoy totalmente a favor de la esterilización, ayer llevé a una gata de 7 meses a castrar...  y me tuve que mentalizar mucho porque también me da pánico que se quede en el quirófano. Se pasa fatal, fatal, pero piensa que lo haces por el bien de ella, para ahorrarle esos celos tan estresantes y los futuros tumores de mama que pueda desarrollar... es muy fácil aconsejar cuando el animal no es tuyo, puedes pensar, pero por no pasarlo tú fatal unas horas puedes sentenciar a muerte a tu bicho... eso es lo que he estado repitiéndome constantemente desde que pedí cita. 

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 15-04-11, 19:00 »

Los míos, por una razón u otra han pasado todos por quirófano. Siempre tienes ese tremendo miedo del "y si pasa esto o lo otro..." pero con total seguridad, lo que vas a hacer es lo mejor para ella. Siempre hay riesgos, mis veterinarios hacen -la prueba de la anestesia-. Pregúntales si la hacen.

Y no lo dudes, castrarla es lo mejor para ella.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #6 en: 16-04-11, 15:41 »

Siempre que entran en quirófano tienes miedo, pero he de confesar que cuando entran por necesidad vital te tranquilizas pensando: "no hay más remedio" a mi gata hubo que operarla para limpiarle lo que le quedaba de ojo y coserle el párpado (cuando me la encontré).  Sin embargo cuando llegó el momento de castrarla me quedé con un regusto amargo: "a ver si ahora que estaba buenecita la fastidio con algo que no era imprescindible".  Sé que la castración es mejor para ellos, pero el mal rato no me lo quitó nadie.  También es cierto que la primera intervención fué casi cuando llegó a casa, unos días con colirios, desparasitarla y que cogiera algo de peso y...al quirófano.  La segunda intervención fué unos meses después, ya vacunada, recuperada de la primera operación, ya con unos meses más,...y ya era MI gata.  Aunque he de confesar que cuando llevo a castrar a mis acogid@s siempre tengo ese miedo de que algo salga mal, sin embargo he sido afortunada y nunca ha habido problemas con ninguno.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #7 en: 16-04-11, 20:01 »

Si te sirve mi experiencia..... Además de las castraciones de los 2, con uno de ellos llevo ya perdida la cuenta de las veces que le han anestesiado. Operación de ojos, varias de boca para extracción de piezas, alguna más por problema en la glándula salivar y la última (cruzo los dedos que por mucho tiempo) para quitarle un bultiito de la espalda, que por suerte resulto inofensivo....

Claro que da miedo, pero muchas veces hay que hacerlo y piensa sobre todo que ellos son infinitamente más fuertes que nosotros (somos unos blandengues). Sus recuperaciones son fabulosas....

Pero eso sí, ni te cuento cómo me pongo yo cada vez que entra a operación  Wink

Animo  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: