11-12-16, 03:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Posible cambio de pienso?  (Leído 892 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-10, 21:49

« en: 12-01-11, 12:54 »

hola otra vez, parece que solo aparezco por aquí cuando tengo problemas y hasta me da da verguenza, pero .... los mininos son más importantes que la verguenza  Embarrassed
Flora se recuperó del todo de la lipidosis, está más linda y malota que nunca, come muy bien, juega, ¡¡¡está viva!!! llena de vida  dit amunt
Lo que ocurrió es que la señora decidió que pasaba del pienso que les dabamos habitualmente por el tema de su alergia, el de venado de Hill's y como nos interesaba que comiera, cambiamos a otros y los aceptó perfectamente.
El problema viene ahora. Desde que cambiamos de pienso (a ella le sienta bien, supongo que la alergia remitió o vaya usted a saber que), nos pasamos al RC Indoor, aprovechando así que Jacinto está un poco rellenito, pensamos que le vendría bien para controlar su peso (previamente probamos el obessity pero el hedor de las cacas era insoportable). Resulta que desde que cambiamos el pienso, mi Jacinto hace unas cacas muy pastosas y malolientes y él que siempre ha sido muy pero que muy limpio se deja el culete sucio y a veces nos encontramos un poco de caca por la casa, pero pensamos que no lo hace aposta, sino que simplemente se le queda ahí y se le cae cuando sale del arenero.
Le noto tristón, aún siendo más jovencito que Flora, con menos vida, menos ganas de jugar ni de nada, excepto en comer, sigue siendo un tremendo ansioso con la comida.
De vez en cuando nos vomita algo de liquido.
El caso es que entre los vomitos (que aunque no son muchos me mosquean) y las cacas pastosas, me tiene preocupada.
Lo he comentado con la veterinaria y hemos pensado en cambiarle a un pienso de esos digestivos, no recuerdo el nombre, RC Sensitive o algo así.
De momento voy a probar con el cambio de pienso, si veo que no funciona, le someteremos a un chequeo básico (análisis de sangre y ecografía), pero mi gordito no es precisamente un gato muy sociable en el vete  Undecided así que intentaré postponer ese momento y trance para él.

Siempre he encontrado en este foro buenas palabras y consejos y por eso os planteo mi problema ¿alguna sugerencia?¿alguna idea?

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 13-01-11, 10:01 »

Me alegro de que Flora esté bien pero la vida es así, cuando acaba uno empieza otro.

Con lo del pienso no sé qué decirte, en principio el que comen es bueno y no debería tener ese problema. Sputnik estuvo comiendo mucho tiempo el RC Sensible (que supongo que es al que te refieres) y tampoco había mucha diferencia en las heces, siempre le han olido peor que a los demás. Nosotros, por temporadas, también vemos cacas raras y vómitos de agua pero suelen desaparecer incluso antes de que hayamos detectado a qué gato corresponden. Consultale al vete antes de llevarle y a lo mejor le evitas un sofoco.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-10, 21:49

« Respuesta #2 en: 17-01-11, 22:24 »

El viernes empezamos a darle Royal Canin Gastro-Intestinal. La vete nos lo pidió pensando en mi gordito, ya que al parecer este pienso es indicado para gatitos "hermosos"  Roll Eyes
La duda que tenía era si la delicada de Flora lo comería y bueno... no comen, lo devoran, no sé que tendrá y la verdad, no me apetece probarlo, pero les encanta.

En dos días he comprobado que las heces en el arenero ya no son tan plastosas, creo que funciona  dit amunt De todas formas, no cantaré victoria hasta que no pasen más días y ojalá haya conseguido evitar una visita al veterinario a mi gordito.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: