6-12-16, 15:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: limpieza dental  (Leído 1943 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« en: 14-01-11, 11:09 »

Hola chic@s...Mi gato necesita una limpieza dental porque tiene mucho sarro.De hecho hace unos días lo llevamso al veterinario porque no comia y creemos que era consecuencia de dolor dental.
ha estado tomando antibiotico hasta hoy y ya come casi como lo hace normalmente,aunque el muy pillo prefiere la comida húmeda (justamente la que menos le conviene) que el pienso w/d de hills que es el que le damos.
El problema es que tiene 14 años...y una anestesia general a su edad no parece muy conveniente.
Hemos hablado y el veterinario me propone hacer una analítica general y un preoperatorio para ver si estamos en condiciones de poder sedarle.
aun así,me da mucho miedo.....¿alguno de vosotros ha tenido que sedar a un gato de esta edad? Está claro que no puede seguir con dolores y antibióticos y que una decisión habrá que tomar...
¿qué me podeis contar al respecto?

Muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 14-01-11, 13:37 »

es complicado, tiene 14 pero puede vivir unos cuantos años más....y claro con dolor no puede estar, ¿pero necesita limpieza o quitar dientes?, porque posiblemente tendrá gingivitis.
Yo le haría la analítica general, ver como está de salud porque si tiene bien los riñones, etc. yo se lo haría el pobre no puede estar con dolor, si la analítica sale mal pues ya hay que pensarlo más, pero otra solución es darle de comer comida húmeda hasta el final de sus dias.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 14-01-11, 14:13 »

Aqui la humana de un gatorro con 3 dientes solo.... A Mannolín le han hecho varias limpiezas, pero sólo tiene 7 años, así que en principio la vete me comentó que no veia necesario las pruebas preanestesia....

Supongo que tendrá sus riesgos, pero obviamente con dolor en la boca no puede estar así que no creo que haya muchas alternativas, salvo la comida húmeda, pero si es como el mio que le gusta llenarse la panza bien, tampoco sirve. Este prefiere engullir el pienso con sus 3 piños que la comida húmeda (es un triporras total)

Animo, que ya veras cómo sale todo bien !!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 15-01-11, 09:52 »

aqui humana de un gato de 3 años sin una sola muela

yo le haria el preoperatorio y la limpieza. mas que nada, que si ya te ha dado problemas de comer por los dientes, volvera a hacerlo, y no vas a tenerlo eternamente con antibiotico. y ya que miren si han de quitarle alguna pieza, creo que a la larga sera mejor.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 15-01-11, 20:46 »

El problema es que tiene 14 años...y una anestesia general a su edad no parece muy conveniente.
Hemos hablado y el veterinario me propone hacer una analítica general y un preoperatorio para ver si estamos en condiciones de poder sedarle.

No es lo mismo una sedación que una anestesia. No sé cual de las dos cosas habría que ponerle, pero si es sedación, no es tan arriesgado. Inténtalo. Te lo agradecerá. El dolor de muelas es terrible y si no come puede ser mucho peor.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 16-01-11, 01:03 »

No es lo mismo una sedación que una anestesia. No sé cual de las dos cosas habría que ponerle, pero si es sedación, no es tan ariesgado. Inténtalo. Te lo agradecerá. El dolor de muelas es terrible y si no come puede ser mucho peor.
Hasta hoy no hemos tenido que hacer una limpieza a ninguno de los gatos, pero si a Sara (mi perra). Nuestra veterinaria no se atrevía a anestesiarla por la edad, así que la sedó. Incluso le ha quitado un tumor de una mama con sedación. Comentale al veterinario si se le puede sedar, en lugar de anestesiar.

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #6 en: 17-01-11, 10:47 »

Hola,gracias por vuestras respuestas....Mi gato está mucho mejor,el sábado le hemos llevado al vete y nos ha mandado limpiarle la boca 2 veces por semana con un colutorio,aunque es un buenazo ...se enfada un montón...
Hemos decidido darnos un plazo de 1 mes a ver cómo evoluciona y a partir de ahi decidir...Creo que fui yo quien me hice un lio...se trata de una anestesia general,por eso lo del pre operatorio,pero le voy a proponer el tema de la sedación (por eso me lié en el mensaje) en el caso de que haya que hacerle la limpieza.

Muchas gracias de nuevo y ya os iré contando...

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #7 en: 17-01-11, 15:18 »

Y.... ¿se deja limpiar con un colutorio HuhHuh  Alucino... Si lo intento con los mios, aunque son 2 peluches, acabo en urgencias fijo !!!

Pues nada, a ver si evoluciona bien

Realmente, a Manolín creo que las limpiezas se las hicieron con sedación, porque se despertaba en nada

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: