5-12-16, 05:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gatito no es cariñoso  (Leído 5673 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-01-11, 02:54

« en: 15-01-11, 04:55 »

Undecided Tengo un gatito de casi un año, lo tengo desde que nació, su mamá murió a las pocas semanas que él nació, así que yo me encargué de alimentarlo y todo. Desde muy pequeño siempre ha sido muy juguetón, pero no logro por nada del mundo que sea cariñoso (como veo que son otros gatitos), cuando empiezo a acariciarlo, lo primero que hace es empezar a jugar con mi mano o a veces simplemente se va. Podría pensarse que es un gruñón, pero no, es muy juguetón, salta, corre, juega al cazador, pero no es cariñoso!! ¿que puedo hacer?

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 15-01-11, 20:43 »

Nada. Aceptarle y no intentar cambiarle. Cada uno es como es. No puedes obligar a nadie a ser cariñoso. Lo que sí te aconsejo es que no juegues con él con las manos, usa cualquier juguete. Si no quiere mimos no le obligues. Cuando los quiera ya los pedirá. Kimet de pequeño también era así. Ahora nos pegamos unas siestas juntos tremendas. Y pide que le rasque las orejas. Eso sí, cuando a él no le apetece te suelta un mosdisco y se queda tan ancho.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 16-01-11, 01:22 »

Cada gato es un mundo. Yo tengo tres ahora, y ninguno se comporta de la misma forma conmigo. Pelusa es muuuuy protestona y si insisto en tocarle o hacer algo con ella que no le gusta, además de gruñir (es muy habladora), me muerde. Peero cuando llega el frío, ja, entonces no me la quito de encima. Eso sí, allá donde voy, ella viene conmigo además de dormir conmigo todas las noches (como los otros dos). Neko es pegajoso, jamás había tenido un gato así. Si estoy en el sofá y quiere que le acaricie (lo que es casi siempre) se acerca a mi mano y restriega su cara con mi mano hasta que consigue que le acaricie. También me persigue por toda la casa. Y el úlñtimo es Rubio Rubito, el se mantiene más a distancia, no se pega a mí, no se sube encima mía, no duerme a mi lado, pero agradece las caricias, se puede decir qu es más discreto. También me persigue por la casa.
Lo mejor es que como te dicen, lo aceptes como es.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 17-01-11, 10:37 »

Además de lo que te han dicho de que cada gato es un mundo, también cambian con el tiempo. De cachorros lo que quieren sobre todo es jugar, luego ya se van tranquilizando y queriendo mas mimos. Y luego ten en cuenta que puede preferir como "mimo" algo distinto a las caricias. Mi gata hasta el segundo año esquivaba las caricias, no le molaba demasiado el sobeteo, pero en cambio le encantaba tumbarse al lado o simplemente donde pudiera vernos y ronroneaba y amasaba como loca. (Un colega le llamaba "la gata-mojón" porque siempre estaba allí quieta, pero arrimadita)

También se metía debajo de las mantas y dormía pegada a mi, pero si empezaba a acariciarla, se pasaba al otro lado o bajaba a las piernas, a donde yo no llegara con la mano, y allí lo mismo, vuelta a pegarse, amasar y ronronear.

Ahora en cambio a veces pide ella misma las caricias Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: