5-12-16, 19:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comida variada para gatita  (Leído 1743 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-11-10, 23:01

« en: 15-01-11, 21:34 »

Hola a todos! Me gustaria pedir vuestra opinion sobre la alimentacion que le doy a mi gatita.
Tiene cerca de 3 meses y ademas de darle pienso de veterinario, lo combino con pienso de supermercado.
A ella le encanta! Sobre todo el de Lidl. Se lo suelo echar 3 o 4 veces a la semana mezclandolo con el otro, y
yo creo que hasta le gusta mas, porque lo huele y se vuelve loca! Tambien esta muy bien el de Mercadona.
Ademas, he comparado los aportes nutricionales, la cantidad de ceniza que tienen, las grasas... Y tienen todos casi los mismos porcentajes.
Mi teoría es: Si para mi es bueno comer variado, ¿por que no va a ser bueno para ella?
Espero que me conteis que pensais!
Un saludo Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 15-01-11, 23:37 »

si te lo puedes permitir, no le des esos piensos de supermercado. Una cosa es comer variado y otra es comer de Mcdonalds para variar tu alimentación. No sé si me explico... el caso es que esos piensos baratos, no le aportan nada bueno a tu gato, y es muy jovencito para comer mal. Ahora es cuando más sano debe comer, lo amortizarás en su salud el resto de su vida. Puedes mezclarle otro pienso de gama alta para variarle, yo lo hago. Y sí que les gusta cambiar pobrecitos. Piensa que cuanto peor sea el alimento, más les va a gustar, porque les meten muchos saborizantes y mierdas varias para ser palatables.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 16-01-11, 09:59 »

ahora mismo es como si a un bebe le estuvieras dando sus papillas de frutas, o de verduras, etc que es bueno para su alimentacion, y despues le das caramelos, piruletas, gominolas que son malisimos para su alimentacion

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 16-01-11, 16:58 »

Jo, pues la verdad es que me sorprende mucho! He mirado los componentes y en poco se diferencian!
Ademas, conozco a un chico que estudia veterinaria y me dijo que lo que pagas, como siempre, es la marca, como cuando compras ibuprofeno de marca o un genérico! Que los compuestos suelen ser los mismos...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 16-01-11, 17:23 »

pues vaya... igual cuando acabe la carrera opina diferente... eso espero.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 16-01-11, 20:36 »

puede que en componentes de esos que todos traen sean similares, pero has de mirar la cantidad de "chicha" real que tiene, y no solo harinas
y si te das cuenta, los piensos de gama alta jamas los encontraras en un supermercado, solo en veterinarios y tiendas especializadas de animales, pero nunca en un super
desde luego no es lo mismo un pienso que te cuesta 1 euro el kilo que uno que te cuesta 5, eso es como comprar paletilla o jabugo pata negra, es lo mismo, pero no tiene nada que ver

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 17-01-11, 01:36 »

Claro, es que compare todos los valores, y el del Mercadona tiene incluso menos grasas y menos restos de cenizas. Y de lo demas, tienen cantidades iguales o practicamente iguales, por eso me llama la atención la diferencia de precio.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 17-01-11, 10:37 »

El tipo de pienso se le nota sobre todo en el pelo. Yo he tenido gatos a los que, por circunstancias y desconocimiento, les he dado pienso de super, y tengo gatos a los que les doy un pienso de mejor calidad. Pues bien, la difwerencia se les nota en el pelo, y mucho. Lo tienen más brillante y suave, además de que se les cae menos. También se nota en las cacas, que huelen menos si el pienso es de mejor calidad.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 17-01-11, 10:42 »

Jo, pues la verdad es que me sorprende mucho! He mirado los componentes y en poco se diferencian!
Ademas, conozco a un chico que estudia veterinaria y me dijo que lo que pagas, como siempre, es la marca, como cuando compras ibuprofeno de marca o un genérico! Que los compuestos suelen ser los mismos...
Aunque los compuestos sean los mismos, lo que varía es el porcentaje de proteína, y la calidad de esta. Los gatos son animales carnívoros, y si en el pienso sólo viene subproductos cárnicos, y en un porcentaje menos elevados, carne es lo que menos contienen, y traen más harinas que al fin y al cabo son productos vegetales y que en realidad no es lo más recomendable para un animal carnívoro. 

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 17-01-11, 10:57 »

Claro, es que compare todos los valores, y el del Mercadona tiene incluso menos grasas y menos restos de cenizas. Y de lo demas, tienen cantidades iguales o practicamente iguales, por eso me llama la atención la diferencia de precio.

Yo en su día comparé también, precisamente el de mercadona, que es el super que tengo al lado, con royal canin, advance y leonado, y lo que más variaba era el procentaje de proteina de origen cárnico (no vegetales) y sobre todo cuanto de ello era de subproductos y cuanto de carne. No mires solo el procentaje genérico de proteina porque ahí se suma todo, y no es lo mismo la de origen cárnico que la de origen vegetal. Aparte del porcentaje total, los distintos ingredientes aparecen enumerados, con el más abundante en primer lugar, el siguiente el segundo, etc. Pero hay unas cuantas trampas en eso:

Un artículo general sobre piensos:
http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/alimentacin-comercial-en-los-gatos/

aqui tienes un análisis de los trucos más habituales dentro de los piensos
http://www.lacabanyanatural.com/elegir.html

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: