2-12-16, 20:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito de vuestra experiencia  (Leído 1038 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 16-01-11, 13:50 »

Hace dos días la peque nos entró en celo. Al principio nos asustamos porque yo estoy obsesionada con los síntomas neurológicos el Pif desde la muerte de Salem y la llevamos corriendo al vete, que nos explicó que había entrado en celo  Undecided

La pobre va por toda la casa andando agachada, haciendo ruiditos, rozándose con todo, apenas come (le estoy dando recovery y nutriplus, carne y queso, que es lo único que come), no duerme bien, busca a todos los gatos que la miran como si se hubiese tomado algo extraño y algunos le pegan  Undecided: en casa todos están castrados (hasta los de acogida). No me imagino 15 días así, con lo mal que lo está pasando, ahora que ya habíamos conseguido echarla para adelante.

Mi pregunta es: la peque no está castrada porque ninguno de los 3 veterinarios a los que voy me lo recomendó. La sacamos de la calle desnutrida y deshidratada, no sabía comer ni beber sola y debería tener casi dos meses (echando cuentas de la edad del celo), ahora pesa 1 kilo 600 gramos, no tiene ni leucemia ni inmuno, pero me dicen que no se sabe si resistiría una anestesia y una operación, que es un riesgo. No sé si tenéis experiencias similares y sabéis si hay posibilidades de castración. Porque no me imagino que la pobre tenga que pasar por esto el resto de su vida.

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 16-01-11, 14:02 »

esta muy delgadita, lo suyo es que pesen los 2 kilos para esterilizar
a ver si tienes suerte, a mi me entro en celo esta semana una de las acogidas, pero por suerte los maullidos y culo en pompa han durado poco tiempo, la semana que viene pedire hora para operarlas (tengo otra de edad similar), que estas son peques tambien, pero si me llegan al peso

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #2 en: 17-01-11, 00:22 »

Gracias por contestar. A ver si se le pasa prontito. Lo que más me preocupa es que come muy poquito  Undecided. Y la verdad es que no está nada delgada, lo que pasa es que tiene el tamaño de un conejo, con lo que no sé si llegará alguna vez a los dos kilitos.

La verdad, pensar que va a estar siempre así me da mucha pena, sobre todo porque con lo bien que estaba ahora en el tema de las comidas, esto es otra vez empezar de nuevo...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 17-01-11, 10:23 »

el celo las estresa mucho, por eso algunas dejan de comer casi
a ver si engorda un poquito y la puedes operar Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 17-01-11, 10:31 »

Yo tengo experiencia en gatos (concretamente gatas) con poco peso y operaciones. Mi primera gata la tuvimos que operar con unos pocos meses para quitarle un ojito. El vet quiso esperar un poco porque era muy joven, tenía pocos meses, tendría unos 4 ó 5 meses, y poco peso (venía de la calle). Al final hubo que operar de urgencia y salió bien. Esto fue hará unos 16 años.
La otra fue Pelusa que es muy pequeña también (de tamaño) (cuando la llevo al veterinario la gente cree que es un gatito pequeño) y con el celo no comía apenas y estaba muy delgada. La vete nos dijo que pesaba muy poco para operarla (poco más de dos kilos) pero la operó. Sali´o perfectamente de la operación, y hoy día esta justo en su peso.
Ten en cuanta que ahora empieza la temporada de celo y termina en otoño, es decir unos diez meses. Yo me he encontrado con gatas que tenían el celo quince días y descansaban una o dos semanas. PElusa lo tenía dos o tres días cada semana. Eso varía según el animal.

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 18-01-11, 10:32 »

Ayer estuvimos en el vete de exóticos con la peque, porque es que está poniéndose hasta agresiva. Como castramos a los dos conejos allí, pensé que lo mismo como la enana es del mismo tamaño, me daban una solución. La chica nos comentó que cuando le pase este celo, si conseguimos que gane un poquito de peso y después de unas cuantas analíticas para ver qué tal está de todo, podrían operarla. Pero que depende de muchos factores porque es muy pequeña de tamaño.

Le he dado un poco de hígado para desayunar, pero come poquísimo y está histérica.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: