7-12-16, 19:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Luna y el pelo...  (Leído 1226 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-01-11, 12:55

« en: 26-01-11, 17:07 »

Buenas tardes,
Soy una dueña primeriza de gata (Luna) y estamos juntas desde hace apenas semana y media.
La adopté de una asociación, donde estaba muy bien atendida en una casa de acogida, ya que en el albergue propiamente dicho no se adaptó y perdió mucho peso en apenas una semana...

El caso es que tiene un poquito de alopecia en las orejitas y en la parte superior de los ojos. El veterinario ya ha visto que sólo es eso, pérdida de pelo.

Lógicamente, la gatita suelta pelo, pero como yo no soy una experta (siempre había tenido perros), no sé si es excesivo o simplemente normal... La cepillo con un peine fino (provisionalmente hasta comprar uno más adecuado) y ahí se quedan atrapados, pero al pasarle la mano por el lomo, tambien me quedan en la mano... ¿puede que simplemente sea la renovación habitual?

No he observado ningun cambio en su pelaje, y éste está brillante.

Su veterinario, de forma preventiva y para el pelo de las orejitas, me dijo que le diera aceite de pescado (le doy una capsulita cada día, de las que venden en mercadona, sobre un paté especial para que coja fuerzas y peso). La gata come y bebe con normalidad...

¿Alguien podría darme alguna clave para saber si debo preocuparme o simplemente tranqulizarme?

Muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 26-01-11, 17:48 »

la zona de la cabeza que va de los ojos hacia las orejas, siempre tiene menos pelo, no es raro verles la piel
no se si la gata es de pelo largo como para que notes que en las orejas pueda no tener tanto pelo
de todas formas, si, algunos gatos te tiras una hora cepillandoles, los dejas preciosos, pasas la mano y... mas pelo!!!