7-12-16, 19:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Luna y el pelo...  (Leído 1226 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-01-11, 12:55

« en: 26-01-11, 17:07 »

Buenas tardes,
Soy una dueña primeriza de gata (Luna) y estamos juntas desde hace apenas semana y media.
La adopté de una asociación, donde estaba muy bien atendida en una casa de acogida, ya que en el albergue propiamente dicho no se adaptó y perdió mucho peso en apenas una semana...

El caso es que tiene un poquito de alopecia en las orejitas y en la parte superior de los ojos. El veterinario ya ha visto que sólo es eso, pérdida de pelo.

Lógicamente, la gatita suelta pelo, pero como yo no soy una experta (siempre había tenido perros), no sé si es excesivo o simplemente normal... La cepillo con un peine fino (provisionalmente hasta comprar uno más adecuado) y ahí se quedan atrapados, pero al pasarle la mano por el lomo, tambien me quedan en la mano... ¿puede que simplemente sea la renovación habitual?

No he observado ningun cambio en su pelaje, y éste está brillante.

Su veterinario, de forma preventiva y para el pelo de las orejitas, me dijo que le diera aceite de pescado (le doy una capsulita cada día, de las que venden en mercadona, sobre un paté especial para que coja fuerzas y peso). La gata come y bebe con normalidad...

¿Alguien podría darme alguna clave para saber si debo preocuparme o simplemente tranqulizarme?

Muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 26-01-11, 17:48 »

la zona de la cabeza que va de los ojos hacia las orejas, siempre tiene menos pelo, no es raro verles la piel
no se si la gata es de pelo largo como para que notes que en las orejas pueda no tener tanto pelo
de todas formas, si, algunos gatos te tiras una hora cepillandoles, los dejas preciosos, pasas la mano y... mas pelo!!!

mientras ella veas que va comiendo y cogiendo peso, si es que estaba muy delgada, ves que se lava, el pelo esta suave, no tendria porque tener problemas. otra cosa es que vieras calvas por todo el cuerpo, eso ya es que algo le podria pasar

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-01-11, 17:54 »

Gracias Tekuro!!
La gatita es de pelo corto, y en las orejitas se nota bastante que no tiene apenas pelo.
En el resto del cuerpo no tiene calvas, exceptuando en la parte superior de los ojos. Pero me la dieron así, y me comentaron que se le había caido del estrés... (lo del albergue la descentró bastante).

De todas maneras, la cepillaré (nos gusta a las dos como actividad complementaria a la peli de las noches)

Imagino que le volverá a crecer... y sino, le haré unas orejeras de lana porque la pobre las tiene siempre frías!

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 27-01-11, 09:08 »

Una vez en casa y con buena comida seguro que le sale más pelo y más brillante. Otro cantar hubiera sido la tiña pero ya ha sido descartada por el veterinario. Paciencia y muchos mimitos.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 27-01-11, 18:59 »

por qué no pones unas fotos para ver como cuánto pelo le falta?? porque mira, dependiendo del color del pelo, se les nota más o menos... yo tengo dos gatos gris y apenas se les nota, pero a la negra y al marrón, madre mía, parece que tengan una calva, y es normal. No se si me explico....

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 28-01-11, 00:15 »

Mira esta foto de Kimet. Es perfectamente normal que tenga esa zona así.

Si le ves desde otro ángulo, ni se nota.

Clica sobre las fotos para agrandarlas.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 29-01-11, 10:26 »

Mira, ésta es Fifi, parece que está con media cabeza pelada pero no, es así... la ves de frente y es normal... Smiley

Justamente me iba a meter a poner un poct sobre otra de mis gatas que ha amanecido con un ojo pelón...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-01-11, 12:26 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La única parte donde sí se le nota, es en las orejitas, ahora os adjunto la foto.
Pero come y esta súper activa, y tiene el pelo negro brillante y suave... así que creo que no me voy a preocupar en exceso...

Gracias!!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: