8-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato maullador  (Leído 3348 veces)
Fito
Visitante
« en: 28-01-11, 09:46 »

Buenas,

tengo tres gatos, una hembra recién esterilizada (aun lleva los puntos) y dos machos que en breve seguirán su camino. Uno de ellos es relativamente callado. Maúlla cuando quiere algo y rara vez se pone a "hablar" solo. En cambio, el otro no calla. Buena parte del tiempo que se pasa activo está "vocalizando". Que murmure a las 6 de la tarde, bueno, resulta simpático, pero por la noche resulta irritante. Es un gato muy cariñoso, casi excesivamente dependiente de la dueña, y si lo separamos en otra habitación para que nos deje dormir es aun peor. El maullido sube de tono y de volumen y forma una escandalera que ni el perro del vecino. Rara vez tiene una noche tranquila y no recuerdo cuando fue la última.

Hemos intentado ignorarle (es igual, no habla para pedir sino consigo mismo), rehuirle cuando maúlla demasiado, llevarlo más lejos cuando exige estar con nosotros y lo contrario, acudir inmediatamente. Nada ha dado resultado. ¿Hay algo más que pueda probar? ¿Hay algún mecanismo como en los perros, pero menos agresivo?

Hemos pensado que pueda tener algo que ver con el celo (aunque cuando lo tuvo la gata él no es que le hiciera mucho caso) y esperamos que con la castración cambie algo, porque si no, vamos listos.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 29-01-11, 23:01 »

suerte  Grin Grin posiblemente mejore un poco con la castracion, pero  mudito me da a mi que no se quedará. Evil Evil Evil

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 29-01-11, 23:04 »

Fito...daría algo por ver a tu gato parlanchín. Me parto de risa (claro, yo no lo oigo a las 4 de la mañana, ¿verdad?)
Has comprobado qeu no es sordo? Podría ser una explicación, otra...que sea pariente de Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo... laugh

Fito
Visitante
« Respuesta #3 en: 31-01-11, 11:07 »

Buenas,

Norah, estoy por darte el gato Smiley Esta noche ha sido fina. Por el día, un ratito, es gracioso, pero durante horas... Parece él la gata en celo Smiley

A primeros de la semana que viene tenemos cita para quitarle los "pendientes reales" que diría Homer Simpson. A ver si así se tranguiliza.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 1-02-11, 14:13 »

...Pobre cantor desaprovechado  laugh laugh...ahora ya cantará tipo "farinelli" jijiji.

¿Has comprobado lo de la sordera?

Fito
Visitante
« Respuesta #5 en: 1-02-11, 15:10 »

Buenas,

el gato responde a su nombre, a los "NO!" y, sobre todo, es capaz de oír el sonido de la lata desde la otra punta de la casa (que tampoco es que sea enorme Smiley) No es sordo, no Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #6 en: 2-02-11, 00:14 »

si oye la latita  Evil Evil Evil me da que no es sordo  Grin Grin Grin, yo tengo dos gatos y la gata es super parlanchina, pero respeta la noche, aunque es el mejor despertador del mundo...pero estuvo una época que maullaba a todo trapo por la noche y es que la pobre estaba malita, e intentaba desquiciarme para que me diera cuenta.

ausente ausente

Migateando desde
6-10-10, 20:48

« Respuesta #7 en: 2-03-11, 23:39 »

Fito, te comprendo llevo una semana sin poder dormir bien, mi gato empieza a maullar como un loco y arañar el armario sobre las 3 de la mañana luego su segunda serenata en a las 5 y por ultimo a las 6.30, por el dia es un encanto, hoy no le dejado dormir la siesta, a ver q noche paso. a mi me dijeron que igual olia a gata en celo pero yo lo veo tan pequeño, nose solo tiene 8 meses

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #8 en: 3-03-11, 14:11 »

Hola!! Me ha hecho mucha gracia lo del gatito hablador...
Que tal habeís pasado la noche???jejeje. Mi gordito Barney, tb maulla mucho, sobre todo desde que llegó el perro, algunas veces se le q

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #9 en: 3-03-11, 14:17 »

que se me ha ido...
Barney se le queda mirando al perro y se pone a maullarle, creo que lo hace para que le haga caso...
Habeís descartado algún problema de salud??? La sordera está descartada, x lo que he leido.
Yo soy novatilla en gatos (barney es el 1º y en julio hará 2 años), pero cuando era peque se pasaba la noche en vela y era xq estaba todo el dia solo y durmiendo.Me tiraba toda la tarde jugando con él para cansarle pero me agotaba a mi... y le compré un laser en los chinos y se vuelve loquito con el..le canso tanto que cae rendido por la noche...
Pruebalo a ver si te da resultado y nos cuentas.
Saludos.

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: