8-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: problema digestivo  (Leído 2140 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-02-11, 22:39

« en: 7-02-11, 12:52 »

Buenos días. Mi gato siamés, al que quiero mucho, pero que desconozco casi todo en cuanto a su funcionamiento digestivo, ha estado vomitando en el día de ayer y observo que devuelve el pienso especial con el que se alimenta para prevenir formación de cristales en el conducto urinario, digo que lo devuelve prácticamente tal como lo ingirió, es decir, entero. ¿Podría alguien decirme si el origen de esta anomalía es consecuencia del aparato digestivo o de dentadura? La edad del gato es de tres años.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-02-11, 15:16 »

si devuelve esporadicamente no suele pasar nada, pero si se ha tirado el dia devolviendo, yo lo llevaria al veterinario, y empieza quitandole la comida

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 7-02-11, 18:04 »

Si se lo traga sin masticar no es raro que lo devuelva. Prueba a humedecerlo con agua y mira si así no lo vomita (y de paso, si su problema son los cristales, tomará más agua así, lo que le vendrá bien)

Yo tuve ese problema con un pienso de grano demasiado pequeño (mis gatos con grandullones, cabezones y tragones... así que lo comían como los pavos). Lo aproveché de esta forma, el único problema es que tienes que ponerlo en remojo una media hora antes como mínimo (yo les doy de comer en dos raciones diarias, así que al ponerles una dejaba remojando la otra)

ausente ausente

Migateando desde
3-02-11, 22:06

« Respuesta #3 en: 15-02-11, 14:48 »

Hola, mi gato Peluso tiene más o menos la edad del tuyo y hace un més vomitaba de vez en cuando, sobre todo cuando le daba alguna latita de premio. Lo llevamos al veterinario, le hizo una radiografía para comprobar que estuvises hidratado y que no tuviese nada raro, y nos dijo que tenía una gastritis formada por tragarse pelos.

Estuvo tomándose unos sobres durante una semana y también le doy malta de vez en cuando para que no se le formen bolas de pelo en el estómago.

Seguro que será alguna gastritis pero debes llevarle al vete y te quedarás más tranquilo.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #4 en: 15-02-11, 16:38 »

Misi también tuvo un problema de gastritis por ingestión de pelos, pero estuvo más tiempo con tratamiento porque al ser de pelo largo y alargarse bastante casi se le cronificó. Pero ahora está estupendamente, le voy dando malta cada día (en época de muda, dos veces) y un pienso especial para pelo largo que en teoría ayuda a la digestión, amén de cepillarla todo lo que pueda, bueno más bien lo que se deja  laugh  laugh
Espero que no sea nada  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-02-11, 17:47

« Respuesta #5 en: 15-02-11, 18:02 »

Vaya, yo también tengo un gato siamés (ahora mis padres) que vomita de vez en cuando... y efectivamente vomita la comida entera (las croquetas de pienso), debe ser que no mastica. Especialmente, como ha dicho lsdsandra, con las latas que le damos ocasionalmente. Parece que no le sientan bien (y es que las engulle). Normalmente es comida junto con pelo, el cabrito está tooooooodo el santo día lamiéndose, así que lo comentamos con el vet y dijo que podría ser que se atiborrase para vomitar más fácilmente el pelo... pero la verdad es que por lo que decís podría ser que tuviera algún problema gástrico... no conocía eso de la gastritis por ingestión de pelos, lo comentaré con el vet, a ver que me dice. Lo demojar la comida con agua es una buena idea para que tomen más líquidos.

Ah, por cierto, ¿puede un gato no saber vomitar pelo? Es que mi gatillo de pelo largo en un par de ocasiones ha hecho ademán de querer vomitar (tiene los mismos 'espasmos' que el siamés justo antes de devolver) pero no echa nada... me pregunto si tiene una bola de pelos y no es capaz de soltarla... el otro día vomitó comida junto con pelos, pero fue la primera vez... ¿A alguno de vuestros gatos le ha pasado esto?

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #6 en: 17-02-11, 15:18 »

Sí, a Misi le pasa de vez en cuando y es de pelo largo, no es por no saber, igual la bola es grandecita. Yo le doy malta todos los días del año porque aunque no mude se limpia continuamente.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: