6-12-16, 13:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con infección no come.  (Leído 1704 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-02-11, 11:59

« en: 7-02-11, 12:57 »

Mi gato ya es mayor, nació en octubre del 1998, pasó por la enfermedad del fus creo recordar que tres veces, está castrado y ha estado comiendo un pienso especial para evitar que le salieran cristales durante la mayor parte de su vida. Sé que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir pero antes de permitir que lo sacrifiquen quiero hacer todo lo posible para que se recupere si es que es posible. A finales de noviembre empezamos a verlo más delgado pero no hicimos mucho caso porque normalmente tenía sobrepeso (6 Kg y medio, a veces incluso más) y le bajamos la cantidad de comida diaria. Pero la cosa fue a más y nada más acabar las Navidades lo llevamos al veterinario, nos dijo que tenía infección de hígado, páncreas, etc y que estaba deshidratado. Le puso un gotero, nos cambió su dieta, le pinchó y nos dio un jarabe.
Según la veterinaria con todo el tratamiento se recuperaría pero el problema es que ha perdido el apetito y tampoco bebe agua. Intentamos darle las cosas a la fuerza con una jeringuilla pero las escupe. Cada vez está peor, lleva dos semanas así, es todo hueso y han decidido sacrificarlo esta semana si no hay ninguna mejoría.
He probado a darle de comer mil cosas (desde patés, mousse, etc a leche para gatos) y nada, pero leí que a veces los gatos no comen si se encuentran mal y hay que obligarlos.
¿Debería insistir en que comiera o no puedo hacer nada y he de tirar la toalla? ¿Hay alguna forma de abrirle el apetito a un gato que se encuentra mal?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-02-11, 15:15 »

creo que hay alguna cosa para abrirles el apetito
y si hace falta, se les fuerza y se les da de comer con jeringuilla
no se, tu gato no es tan mayor, pueden durar hasta 20 años
yo desde luego, no suelo tirar la toalla facilmente

ausente ausente

Migateando desde
7-02-11, 11:59

« Respuesta #2 en: 7-02-11, 15:38 »

Lo de la jeringuilla no funciona porque lo escupe todo...
Acabo de estar con él y realmente lo veo mal, cuando he abierto el tema quería convencer a mi familia para que no lo sacrificaran todavía porque tenía esperanza, pero ahora que lo he visto casi que tengo ganas de que sean las 5 de la tarde para que acabe con su sufrimiento. Como tampoco bebe hace un ruido raro cuando respira. He intentado que bebiera y se enfada e intenta irse. Ya no puede casi andar de lo perjudicado que está y por un momento pensaba que se me moría porque ha empezado a hacer ruidos como si se ahogara y los movimientos que hacen cuando vomitan. Esto es horrible... No para de maullar quejándose del dolor...
Me siento fatal de no poder hacer nada, intenté que comiera de mil formas, le compré comida de varias marcas, de todo tipo... pero no ha dado resultado. Me temo que hoy va a ser un día muy muy triste...
Gracias por la respuesta, intenté no tirar la toalla Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 7-02-11, 16:31 »

vaya, pues si lo ves tan mal....
a veces no nos queda mas remedio que confiar en lo que nos recomienda el veterinario, aunque nos duela Sad

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: