8-12-16, 23:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cacas en el jardín  (Leído 2633 veces)
miau
Visitante
« en: 7-02-11, 16:48 »

Hace cosa de mes y medio nos hemos mudado de casa. Los tres gatos que tenemos se han adaptado muy bien. En la casa tenemos un pequeño jardín con césped y uno de ellos desde hace cosa así de 2 semanas ha empezado a hacer sus cacotas en el césped, encima con alevosía porque busca los rincones y cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho corre que se las pela. Le hemos puesto un arenero en el jardín (ya tenían dos dentro) por si ese era el tema, pero no ha funcionado. La veterinaria dice que los repelentes no funcionan mucho y a mí me faltan ideas.
Es un tema que me tiene bastante preocupada y fastidiada porque tengo dos niños pequeños y  me di cuenta de lo que pasaba porque uno de ellos tenía el pantalón manchado de caca ylo que no voy a consentir es que el gato lo haga fuera y los niños no puedan jugar.
Necesito alguna solución, estoy desesperada.
Gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-02-11, 17:23 »

piensa porque lo hace en el jardin (aparte que tiene arena y esas cosas)
es posible que aun no este del todo adaptado a los cambios, y es su manera de demostrarlo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 7-02-11, 17:41 »

puede ser simplemente que aún no se haya adaptado, como dice tekuro. Pero el césped puede tener ventajas para él:

-Si es el ultimo gato de la jerarquía, el césped es una zona que no está marcada y la puede tomar como propia alegremente. ¿Es el último en usar la arena cuando cambias los areneros? Es uno de los sitios donde más se nota el tema de jerarquía, en el uso del arenero. La solución por aquí pasaría por lograr que tuviera un arenero "para el solo" (en un sitio donde los demás no llegan si es un gato más ágil, o donde no cojan, si es un gato pequeño)

-Si es un gato melindroso, el césped no olerá mientras el arenero rápidamente si ¿Has observado si lo hace menos a menudo cuando acabas de limpiar los areneros?

Otra cosa ¿son solo kks o pises y kks?

miau
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-02-11, 14:26 »

Pues no sé qué decirte. Te pongo en antecedentes. Este gato y su hermana los recogí hace 8 años y medio cn 10 días vida. Los crié a biberón y él siempre fue el rey de  la casa. Su hermana, como es hembra, siempre lo dejaba a él primero en todo. Es un gato tragón, gordito, peros 8kg y medio, muy fuerte pero hace 4 años entró otro gato macho en  casa. Todos están castrados pero el último en llegar es un gato bastante dominante y que lo incordia mucho. Leo (el cagoncete) además tiene diabetes desde hace un año aproximadamente y tenemos que pincharle la insulina dos veces al día. Tengo que reconocer que cada vez duerme menos conmigo, antes siempre lo hacía. Se queda solo  en el sofá, su relación con la gata ha cambiado y ya no se pone con ella(a ella le gusta mucho estar con el otro). El además tiene el problema de que la caca la hace muy blanda, no sé si por la diabetes o por una leche para cachorros que nos vendieron cuando era pequeño y que casi se los carga.
Yo no lo he visto hacer caca pero por la consistencia sé que es suya, además de que corre que se las pela cuando me acerco.
Espero aclarar algo

ausente ausente

Migateando desde
1-10-09, 09:42

« Respuesta #4 en: 8-02-11, 15:31 »

Prueba a ponerle un cuenco de pienso en el jardín. Como todos sabemos los gatos son extremadamente limpios y no les gusta que la comida y las cacas estén cerca!! Solo es una idea, igual no funciona pero por probar no pierdes nada.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 8-02-11, 17:46 »

arg. Eso son muchas posibles causas en un solo gato Sad 

Aparte de las que te dije, incluye ahora que si hace las kkas blandas se manche las patas al ser él muy grande, si el arenero es pequeño o la arena es poco absorbente.

yo te diría que intentaras averiguar si son solo kkas o también pises, si es siempre o solo a veces, si es solo cuando la arena está sucia o la ha usado el otro gato... vamos, intentar localizar una tendencia o un motivo concreto Sad Sad

miau
Visitante
« Respuesta #6 en: 8-02-11, 19:17 »

Pues gracias por las respuestas. Me veo en plan reportero del National Geographic. Y también voy a intentar hacer lo de la comida, por probar no pierdo nada.
Lo de las cacas no lo hace siempre, voy a investigar si es cuando los areneros que tengo dentro de la c asa están sucios, puede que ese sea parte del problema

ausente ausente

Migateando desde
1-10-09, 09:42

« Respuesta #7 en: 9-02-11, 09:24 »

Prueba lo que te he dicho cuando ya hayas descartado cualquier otro tipo de problema ...... como te dicen lo importante es averiguar porque lo hace ..... Lo que quiero decir es que cuando ya estés segura de que lo hace porque le gusta, no porque hay algún problema de salud, estrés, etc, etc, es cuando debes probar no sea que al hacerlo antes con ello se camufle alguna otra cosilla.

Yo también me he cambiado de casa hace poco y a Trufa la dió por mearse en su cama. No lo hacía en ningún otro sitio, solamente donde dormía ...... cuando descarté el problema de salud en el veterinario tiré su camita y la compré una nueva y todo arreglado.

Cuéntanos como sigue.

Un beso.

miau
Visitante
« Respuesta #8 en: 19-02-11, 16:46 »

Estoy descolocada. Ahora el otro macho se ha unido a la fiesta. Desde que conté el problema no he vuelto a encontrar cacas  hasta hoy, totalmente destapada, al sol, visible y llena de moscas. Además el otro macho lo hace impunemente por cualquier parte. Huele a pipí por todas partes. Ayer mi hijo estuvo jugando con un cochecito en el boquete de un arbolito, y cuando me acerqué olía a pipí a rabiar. Tuve que meter a los niños dentro y bañarlos de inmediato, ya lo que me faltaba es que los niños pillaran una enfermedad. Me jode muchíísmo tener que castigar a los niños sin jugar fuera, y más que el motivo de cambiarnos de casa fue para que ellos tuvieran espacio.
Como esto siga así, me voy a tener que plantear alg más drástico. Os pido ayuda por favor, no quiero llegar a hacer una locura

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #9 en: 19-02-11, 18:41 »

Tus hijos no cojeran ninguna enfermedad si los gatos que tienes estan correctamente vacunados y desparasitados.
No se si estan castrados cada una hace lo que quiere con sus gatos)
La unica enfermedad que transmite un gato a las personas (embarazadas es la toxoplasmosis)
Los meados y las cacas puede influir en los olores si no estan castrados.
Vacunación y desparasitación y se desea castración

Saludos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: