9-12-16, 20:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me presento... y pido consejo  (Leído 1094 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-02-11, 17:47

« en: 14-02-11, 13:08 »

Hola,

Hace poco más de un mes adoptamos a una pareja de gatillos hermanos en un centro de acoGida (acabo de ver que lo había escrito mal...). Los llamamos Una y Dos. Nos los dieron sin esterilizar (eran pequeños, y estaban más canijos de lo que deberían) y cita para hacerlo el 22 de marzo. Hace unos 10 días la hembra entró en celo. LLamamos al centro y nos hicieron un hueco para esterilizar al macho (a la hembra no podían al estar en celo). Aprovecho para decir que Dos estaba estupendamente esa misma noche y sigue igual de activo y mimoso que antes de operarlo. El vete del centro dijo que en nuestra situación podíamos ponerle una inyección a la gata para evitar más celos hasta el 22 de marzo, y así asegurarnos que no lo tenía para entonces (además de para no separar a los gatos cada vez, ya que hasta un mes después de la operación el macho puede ser fértil). Llamé a mi vet del barrio y me dijo que esperase a que pasara el celo, q no era bueno cortarlo... A Una le duró el celo 2 días. Anoche entró otra vez, una semana más tarde.

He llamado al centro, pero están bastante colapsados... y no se si esta vez el celo le durará 2 dias o una semana. He barajado la opción de operarla en otro sitio, pero claro, ya no sería gratis, además de que luego tengo que ir al centro a llevar el certificado de esterilización, y bueno, me da seguridad operarla en un sitio en el que esa operación es coser y cantar, ya que la hacen todos los días. Y me gusta lo de los puntos internos, no se si todos lo hacen ya así o no.

He leido en este foro casos de gatas que por una sola inyección acaban con piometra? o infección o yo que se... y me da miedito ponérsela... pero tampoco creo que sea bueno dejarla tener a saber cuantos celos más (podrían ser hasta 4) en el mes y pico que queda para la cita.

Los gatos fueron recogidos a principios de septiembre con días, así que calculamos que tengan 5 meses y pico.

Os pido opinión sobre si esperar hasta ese día, poner inyección o no, o llamar al centro a 'dar la brasa' para que me la operen antes...

He leído mil post sobre castraciones, así que siento repetirme, pero he creido que quizá alguién podía aportar algo...

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 14-02-11, 17:19 »

yo no la pondria ninguna inyeccion para el celo la verdad.

opcion 1, hablar con los veterinarios que te adelanten la cita, si la gata ya tiene el peso idoneo de los 2 kg minimo

opcion 2, no es lo mejor, pero se puede operar aunque este en celo, los vetes quizas encuentren un poco mas de hemorragia, pero se puede hacer si es necesario

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-02-11, 11:32 »

Gracias por responder Tekuro,

Hablaré con el centro a ver si pueden adelantar la cita... porque queda más de un mes y eso pueden ser muchos celos... y por lo que he leído cuanto antes se esterilice mejor...

Ya pesa 2 kilos... y algo más, en un mes se ha puesto enoooorme.

Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 21-02-11, 19:17 »

Hola
¿como va la gatilla?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 21-02-11, 20:01 »

Hola Yosi,

La gata está bien. La volvió a venir el celo y en vez de dos días la duró 4... vagaba como alma en pena por el pasillo, revolcándose por el suelo y 'alzando el culo' cada vez que alguien la tocaba... A ver cuando es la próxima... mi vete me dijo que si podía 'aguantarla' en celo, que no la diera hormonas, que esperase a operarla, y un familiar estudiante de veterinaria me dijo lo mismo. Además está pequeña en realidad, pesa 2.1 kg... lo justito para operar, según dicen... Ahora que se le ha quitado el celo sería el momento idóneo, peeeerooo... o espero o tendré que buscar un sitio y correr con los gastos.
El gato está operado desde hace 2 semanas. El está más pequñp todavía, no pesa 2 kilos!! Pero no quedó más remedio, porque no podíamos tenerlos separados tanto tiempo, y al comenzar ella con el celo pues seguro que empezaba él también, con los problemas de marcaje que eso conlleva... Afortunadamente no tuvo ningún problema con la operación o la anestesia, todo perfecto.

Muchas gracias por preguntar. Luego esta noche a ver si se subir unas fotos de ambos  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 21-02-11, 20:16 »

Eso, fotos, fotos... Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: