8-12-16, 19:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento después de la esterilización  (Leído 7472 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-02-11, 00:08

« en: 20-02-11, 01:43 »

Hola a tod@s:

Me gustaría saber de sus experiencias con los gatos después de la esterilización en cuanto a cambios en el comportamiento.

Les cuento un poco: es la primera vez que tengo un micho, así que me dí a la tarea de buscar información, entre ella la de esterilizarlo (es macho). se recuperó sin problemas de la operación, de hecho el mismo día ya andaba dando lata; sin embargo cambió un poco su carácter ya que ahora lo siento un poco más huraño, no vocaliza tanto y no se deja agarrar tanto como antes. Lo que sí es que me busca más en las noches, pero ahora quiere dormir aparte.

¿Es normal el cambio? ¿A alguien le sucedió algo parecido con sus michines? ¿Hubo otros cambios en sus gatos?

Nota después de leer otros post de esterilización: Luca (el gato en cuestión) lleva operado más o menos un mes y se deja tocar cuando anda de humor y no parece dolerle, así que descarto que se haya alejado por dolor.

Gracias por todo desde ya de parte mía y de mi loco gato Luca.

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. Proverbio árabe
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
La crueldad es la fuerza de los cobardes. Proverbio árabe.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 20-02-11, 17:46 »

Hola! pues la verdad es que yo no he notado ningún cambio en el carácter tras la castración... pero puede ser (no sé la edad de Luca) que ese sea su carácter, cuando son pequeñitos son más achuchables y manejables, a medida que crecen, pueden cambiar... si descartas problemas físicos, yo creo que es que tu gato es así... de los 4 que tengo en casa, te aseguro que ninguno se parece.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 21-02-11, 01:08 »

Yo tampoc noté ningún cambio.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #3 en: 21-02-11, 08:15 »

Pues sí y no, con Nasim (macho) no noté ningún cambio pero con Misi (hembra) igual al ser más días de convalecencia porque la operación es mayor pues sí. También es cierto que Misi tiene un carácter de aupa ..... Anduvo unos días "indignada"  Wink que hasta se ponía de espalda a nosotros, justo delante, como diciendo "no te hablo" jeje pero luego se le pasó y volvió a ser la misma de siempre.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 21-02-11, 19:41 »

Pues sí y no, con Nasim (macho) no noté ningún cambio pero con Misi (hembra) igual al ser más días de convalecencia porque la operación es mayor pues sí. También es cierto que Misi tiene un carácter de aupa ..... Anduvo unos días "indignada"  Wink que hasta se ponía de espalda a nosotros, justo delante, como diciendo "no te hablo" jeje pero luego se le pasó y volvió a ser la misma de siempre.
A veces los gatos se enfadan (aunque no se realmente si se le puede llamar así) pero me encontrado en varias ocasiones, y con gatos distintos, en esa situación. Es como dice Noah, te dan la espalda y no te "hablan".
También puede ser lo que dice Perraca, los gatos cambian con la edad.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 22-02-11, 14:09 »

Al macho yo no le noté ninguna diferencia. La gata si se volvió algo más mimosa, pero ya había empezado así un par de semanas antes, con el celo, así que no se si la castración tiene algo que ver.

ausente ausente

Migateando desde
7-02-09, 17:02

« Respuesta #6 en: 28-02-11, 22:09 »

Yo les llevé a operara a los dos a la vez, a uno con 4 años, (ya se que no tenía que haber esperado tanto...) y al otro con menos de un año.
El pequeño el mismo día ya estaba jugando a traerme el ratón, tan normal como siempre, pero al gordi le costó unos días reaccionar, y cuando se recuperó pasó unos meses muy activo y juguetón, hacía tiempo que no le veía tan feliz y despreocupado.
Incluso diría que el peque ahora es mas mimoso, pero no sé si es por la operación o porque con la edad se ha tranquilizado algo...
Mi experiencia ha sido para bien en los dos casos.

ausente ausente

Migateando desde
22-03-11, 13:27

solo me despierto para bostezar...zzzz

« Respuesta #7 en: 25-03-11, 04:11 »

tras la castración los machos se suelen amansar y las hembras volverse más agresivas, menos cariñosas, se alejan durante un tiempo, luego vuelven a comportarse mas afectivas, pasado un año o así.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 25-03-11, 18:35 »

tras la castración los machos se suelen amansar y las hembras volverse más agresivas, menos cariñosas, se alejan durante un tiempo, luego vuelven a comportarse mas afectivas, pasado un año o así.
No estoy de acuerdo. Neko era una plasta antes de ser operado y sigue siéndolo, y Pelusa era un "tabardillo" y cariñosa lo justo, y sigue siéndolo....

ausente ausente

Migateando desde
14-04-11, 12:49

ZIPI NUNCA TE OLVIDARE

« Respuesta #9 en: 19-04-11, 11:45 »

con que edad le has castrado?esq normalmente les castramos cuandoe stas con el pavo y igual le notas asi porque este adolescente, ami me paso, al principio era una bolita de peluche ronroneadora y luego se combirtioo en un borde, no queria q le tocaran, de4saparecia, jugaba bruto y nada de caricias, y ha em`pezado a ser mas cariñosdo otra vez al año o asi pero poco a poco, era la edad...
aunq tb puede ser otras cosas claro

TODOS CON SCHNAUZI,
FIRMAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: