3-12-16, 14:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Leucemia felina ¿INTERFERÓN OMEGA?  (Leído 8874 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-02-11, 22:21

« en: 23-02-11, 21:17 »

Hola a tod@s e tenido una desgracia recogi un gatito es un cachorro y tiene cerca de 5 meses no llega aun, el caso es que de un día a otro se apago por completo y tenia fiebres muy altas y la veterinaria le realizó un análisis para ver si era leucemia o inmunodeficiencia y salio positivo en leucemia.

Ahora tengo un mar de dudas, por un lado la veterinaria de toda la vida que trata a mis cachorros de perro etc me a comentado que  a salido un medicamento hace poco, son varias dosis y es algo parecido a lo que seria quimioterapia por la forma de administrarlo, según mi veterinaria en muy pocos casos el gato expulsa el virus pero que en la mayoría de casos neutraliza el virus.

Por otro lado un veterinario que no conozco por trato me dice que no le ponga nada que le de un jarabe de membrana que eso puede activar las defensas del gato por decirlo de alguna forma.

A mi me suena mas lógico lo que me a dicho mi veterinaria de toda la vida ¿que opinas? alguna experiencia con este medicamento novedoso? mil gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-02-11, 10:44 »

No se si ha salido algo nuevo desde que no tengo a mis leucemicos, pero no hay nada que haga que el virus sea expulsado, eso lo ha de hacer el organismo del propio gato durante el periodo de infeccion-incubacion. Si no lo elimina, el gato sera positivo toda su vida.
Neutralizarlo? ein?
Yo lo que daba era interferon humano, es lo unico que le subia las defensas para mantenerlas lo mas altas posibles, y nunca le fue mal, siempre tenia unos analisis de maravilla.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-02-11, 14:45 »

Gracias por tu respuesta Tekuro, yo es que desconocía hasta ahora esta enfermedad supongo que el veterinario me lo explicaría a grosso modo, ella me comento esto que el gato se monitoriza y se le inyectan 3 dosis o sea se le monitoriza 1 dosis y así hasta 3 dosis aparte de análisis etc lo de expulsar el virus me dijo que era si no estaba muy avanzado y que era muy poco probable y lo que normalmente pasaba es que se neutralizaba el es decir que el virus se quedaba como dormido que no avanzaba por decirlo de alguna forma.

Yo la verdad es que todo esto lo explico así ya que no tengo ni idea por eso pedía consejo de alguien que por desgracia tenga esta experiencia. 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-02-11, 16:46 »

No tengo leucemicos hace un par de años, pero si quieres puedo intentar preguntarle a mi veterinaria sobre eso. Aparte, colaboro con una protectora y no he visto en ninguno de los casos de los leucemicos que se comente nada similar. Pero si empieza a existir algo asi, ojala funcione!!!!
Te digo algo si me entero de alguna cosa Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 24-02-11, 16:49 »

Gracias Tekuro si me entero de algo lo posteare  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-02-11, 17:26 »

Bueno el medicamento es este en cuestión

Virbagen, de Laboratorios Virbac

http://www.virbac.com.mx/publicaciones/tecnicos/virbagenOmega.pdf

Alguna experiencia?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 25-02-11, 09:43 »

ah vale... eso es interferon felino, caro de cojones, si
se que se da en algunos casos, sobre todo si el gato es muy debil, con anemia y otras cosas varias derivadas de la leucemia.
es que le comente a una amiga veterinaria lo que habias puesto originalmente, y basicamente me dijo que aun sin poner que medicacion era, pues como que sonaba a cuento chino según lo estas exponiendo

ese medicamento no ha salido hace poco precisamente. es un chute muy fuerte de defensas para el gato, suelen ir bien, pero no siempre hacen falta.

yo como te puse en algun mensaje anterior, daba el humano. el funcionamiento basico es el mismo, pero yo lo administraba semana si y semana no, pero de por vida, a modo mantenimiento de las defensas. eso si, infinitamente mas barato. las dosis del felino creo que te pueden salir por 400-500 euros, yo compraba un bote que creo que eran unos 60 (imagino ha subido un poco) y me daba para 100 dosis, me duraba como 6 meses. y la verdad, les fue muy bien, siempre estuvieron estupendos de salud, ni un solo achaque hasta que fallecieron

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-02-11, 14:42 »

Hola!! el veterinario me comento que son 3 dosis de 90 euros cada una pero que estaba intentando negociar con la empresa farmaceutica.

Según e investigado depende de que enfermedad se trate el tratamiento difiere y antes se usaba este medicamento pero el mismo que se usa en personas como tu me comentas pero ahora le han introducido adn felino no me preguntes que significa   Huh pero dicen que es mucho mas efectivo.

Por cierto Tekuro se que quizas la pregunta sea incomoda pero que esperanza de vida tienen estos gatos? dando por sentado que todos los gatos no son iguales claro.

Mil gracias Tekuro

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 26-02-11, 09:17 »

la verdad que el interferon no veo mal usarlo, es de lo poquito que tienen estos gatos para intentar mantenerse medianamente bien, asi que nu se... haz caso a tu veterinaria! los que tenemos/hemos tenido leucemicos, a cada uno nos dicen una cosa, se algunos que les dan vitaminas y que el gato esta como una rosa. particularmente, tambien pienso que depende mucho del gato en si mismo

no es pregunta incomoda, tranquilo Smiley
segun los estudios, un leucemico tiene una esperanza de vida entre 3 y 3 años y medio, una vez infectados.
los mios, uno lo tuvimos que dormir con apenas un año recien cumplido, el otro murio con 6 años. asi que ya ves, los mios se saltaron todas las medias!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-02-11, 10:26 »

Muchas gracias Tekuro ahora dentro de 1 hora tengo visita con la veterinaria para preguntarle y que me explique, la verdad es que el gato ahora lo ves y esta como una rosa en días a puesto cerca de 600 gramos y no para de jugar

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: