2-12-16, 21:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Conjuntivitis en cachorros de gato  (Leído 13510 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-10, 07:50

« en: 28-02-11, 13:57 »

Hola a todos.A alguien le a pasado eso en sus cachorros?tengo dos gatitos uno a abierto los ojos sin problemas...el otro llevamos unos dias limpiandole con suero fisiologico ,ya que tiene los dos ojos pegados.se los limpiamos y aguanta con ellos abiertos pero se le vuelven a pegar.

Hoy al ir a limpiarselos otra vez al mojarselos por fuera para quitar la costrilla le a salido un pegote de pus,como si fuera de un grano.por lo poco que e leido creo que puede ser la conjuntivitis:

Conjuntivitis Purulenta: Frecuentemente empieza como una conjuntivitis cerosa que se infecta secundariamente por bacteria. Las secreciones gruesas forman costras en los parpados. La descarga del ojo contiene moco o pus.

pero no se como quitarselo..y el bolsillo esta muy mal para ir al veterinario.en fin el cachorro come bien,esta muy grande y no parece costipado..pero no se si es grave o no.a alguien le a pasado?

a ver si me ayudais

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 28-02-11, 15:56 »

es que quizas necesiten algun tipo de colirio.
los ojos son algo delicado, deberian mirarselos, segun lo que tenga, podria hasta quedarse ciego

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 1-03-11, 12:06 »

de momento no le a vuelto a salir esa pus...y ahora le estamos lavando los ojos con manzanilla y hacemos que la madre se los chupe...parece q estan mejor pero se le siguen pegando.concretamente es este gatillo.tiene 14 dias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-03-11, 12:27 »

mi oftalmologo me tiene dicho que ni de coña de manzanilla en los ojos, puede contener posos que tu ni ves, y lo que hacen es irritar muchisimo el ojo
tampoco recomienda el suero, pica que da gusto
que si hay que lavarlos, con agua mineral

pero si le esta supurando pus, deberia verlo un veterinario, igual necesita antibiotico

ausente ausente

Migateando desde
9-02-11, 17:47

« Respuesta #4 en: 1-03-11, 13:22 »

Mis gatos tuvieron conjuntivitis y mi vet me mandó ponerles terramicina oftalmológica, es una pomada que se aplica en el ángulo interno del ojo. Es flojita, tiene algo de antibiótico y NO tiene corticoides (hay otra parecida que si, pero es demasiado fuerte para cachorros). Estuve poniéndosela una semana.

Pero ojo, a mis gatos no les salió pus en ningún momento, tenían los ojos rojitos y llorosos. Si les sale pus mejor sería llevarles al veterinario...

Y otra cosa, la terramicina vale para conjuntivitis bacteriana solo. Si es viral (en los humanos puede ser de ambos tipos, en los gatos imagino que también) no servirá de nada, incluso podría ser peor...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 1-03-11, 13:48 »

Como te dice Tekuro intenta llevarlo al veterinario, o por lo menos consultale por telefono. Pero no lo dejes que los ojos son muy delicados.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 2-03-11, 16:37 »

pues si.. por mucho que me jode el bolsillo,tambien me jode mucho ver a los gatillos asi...la gatilla se habia librado hasta hoy.era raro que no se la pegase.asiq vamos a ver que nos dice el veterinario.

ya os contare...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 2-03-11, 19:45 »

yo sí tengo visto muchos bebés de la calle así. Lo que hago es limpiárselos con suero, hasta que se abren y sale la pus que llevan dentro. Luego les pongo un colirio antibiótico y repito esto tantas veces sea posible. Se ponen bien muy rápido. Si los llevas a un vete, puedes salvarles los ojitos y ahorrarles dolor, porque los ojos molestan mucho pobrecitos. Ya nos cuentas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-03-11, 21:14 »

efectivamente!!mejoran muy rapido.nada...al final no iba mal encaminado..es la conjuntivitis purulenta bacteriana.y si ..hay que limpiarselos con suero fisiologico...pero el milagro lo hace el colirio...solo con limpiarselos con suero no mejoran.
ayer con dos sesiones de limpiarles y echarles dos gotas...hoy ya no se les pegan los ojillos...estan bien despiertos y espabilaos y creo que ya tienen que ver bulto.la verdad que estamos mucho mas trankilos...y aunke no me los voi a quedar...me jode q les pase algo...q no se lo merecen.en fin pues problema resuelto.
en principio los tengo medio apalabraos, pero si alguien quiere un gatillo... Wink son macho y hembra de gato comun.
un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-03-11, 09:32 »

bien!!! si es que a veces un poquito de colirio arregla muchas cosas!
oye que guaposssssssssssssss  babosa babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: