4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato se ha comido mis iguanas  (Leído 4930 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-03-11, 19:51

« en: 9-03-11, 16:06 »

holaaa el otro dia llegue a casa y mi gato mato a m iguana pequeña y la a dejao donde tiene sus juguetes,y ayer llegue y se ha matado a la grande.estaban las 2 en un terrario y se las ha ingenia para cogerlas ,esto es normal???puedo hacer algo para que respetes a los demas animales que tengo en casa???muchas gracias un saludo

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 10-03-11, 01:25 »

¿Qué otros animales tienes?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-03-11, 01:32 »

holaaa tengo 4 tortugas de tierra y 2 geckos(lagartos)

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 10-03-11, 10:57 »

Claro que es normal. Un gato es un cazador nato. Así que lo único que puedes hacer es proteger al resto de animales en un lugar a donde el gato no tenga acceso.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-03-11, 11:34 »

no hay manera de hacerle comprender k los nimales son de casa y hay k respetarlos????y con un  perro que pasaria???

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 10-03-11, 12:09 »

no hay manera de hacerle comprender k los nimales son de casa y hay k respetarlos????y con un  perro que pasaria???

A un perro no lo vería como presa. A los lagartos y ratones, si.

En algunos casos se puede encontrar gatos que adoptan a ratoncitos, ardillas, etc, especialmente si el gato es una hembra y está criando.

Pero es más complicado en el caso de los reptiles. Un ratoncito o una ardilla, sobre todo si son jovencitos, va a comportarse en muchos aspectos como una cría de gato (no dejan de ser mamíferos). Un reptil... va a ser que mucho apego materno no va a tener.

Pero en todo caso, no es fácil entrenar a un gato como entrenas a un perro. El perro desciende de los lobos, cazadores de manada que entienden y aceptan la disciplina. El gato desciende del gato montés, cazadores solitarios que no tienen que saber como sincronizarse (y por tanto obedecer) con sus compañeros. El gato trata a sus comjéneres (gatunos, humanos, perrunos o lo que sea) como hermanos de camada, como madres o como a sus cachorros si se lleva bien con ellos,  y como rivales, amenazas o presas si se lleva mal.

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #6 en: 10-03-11, 19:31 »

Si tienes otros animales debes protegerlos aunque le enseñes a que no les  molesten cuando no esteis siempre estarán observándolos... yo tengo periquitos y canarios y los tengo dentro de un mueble con respiración por detrás que les hice yo misma, protegidos con un cristal aún así se sube y los mira largos momentos, y tengo una tortuga en un terrario de cristal que le he tenido que poner una madera de tapadera con respiración claro está porque con sus patitas apartaba la tapadera y quería cogerla... ahora se sube encima y toma el sol.. pero la mira de rehojo¡¡¡¡¡¡¡ ellos son cazadores y no lo pueden evitar...debes inventarte algo para protegerlos.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #7 en: 10-03-11, 20:39 »

Lo primero, por favor, no le riñas. Él no ha hecho nada malo, no olvides qeu es un felino y tiene su instinto cazador.
Evita que pueda alcanzarlos y, antes de comprar ninguna otra mascota, piensa en las que ya tienes y su compatibilidad.
¿Nunca te ha llevado una mosca muerta como regalo? Lo hará y será como un regalo que él te ofrezca...comparte su caza con aquellos a los que él ama.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 11-03-11, 20:25 »

Hasta hace un mes y medio tenía un hamster. Lo teníamos en lugar de difícil acceso para mis tres gatos´. Aún así a veces llegaban a él, y tenialmos que tenr mucho cuidado. A los gatos no los puedes enseñar a respetar a esos animalitos, ellos son cazadores y por mucho que tengan la barriga llena su instinto es ese.
La pregunta que haces de si un perro haría lo mismo, depende. Mi perra tiene prohibido el acceso a mi habitación porque se zampaba los zapatos y lo que pillaba, claro que cuando no estabamos en casa. Ahora solo le dejo entrar, cuando estamos en casa y delante de ella. 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-03-11, 00:36 »

holaaaa,cuando vi las iguanas muertas pense que era normal a las tortus ya no las puede coger aun asi las mira,pero peor es con los geckos se sienta delante de ellos a observarlos ratos grandes pero no les puede alcanzar porque les he hecho un terrario de madera y cristal,el lo que hace es tirarse de cabeza contra el cristal,de momento lo he visto una vez y me preocupa que el mismo se haga daño tiene obsesion con ellos.
otra cosa cada vez que me siento a comer o que estoy preparando algo de comida no me deja trankila lo tengo que encerrar por que mete sus patitas en toda la comida,es que lo recogi de la calle y esta acostumbrado a comer lo que ve,yo no le doy nada pero aun asi sigue y sigue y siguee,que puedo hacer para k respete la comida llevo asi 5 meses,apartandole pero insiste mucho.muchas gracias

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: