8-12-16, 23:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita de mes y medio  (Leído 2055 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-11-10, 09:02

« en: 9-03-11, 17:18 »

Hola a todos!!

Hace unos meses pasé por aquí hablándoles de mi gata Iris que había tenido una caída desde un segundo...y tras varias visitas al vete, terminó falleciendo.

Hace una semana, decidí adoptar a una pequeñaja Smiley. Tengo varias preguntas...

En primer lugar...estoy intentando por todos los medios que nos deje dormir...jajajajaja...Tengo entendido que los gatos pequeños suelen ser muy juguetones y que como gatos que son duermen más durante el día que durante la noche...La primera noche que llegó durmió en su camita que está bien acolchada y muy calentita, con su mantita y todo...a partir de la segunad noche, todo cambió.

Comenzó durmiendo encima mía que no pasa nada..pero ha seguido durmiendo entre mi novio  y yo, y el miedo que tengo es que nos movamos sin querer y le hagamos daño. Estas noches pasadas apenas he dormido para que no molestara la gata  a mi novio (se levanta muy temprano para trabajar) y ponerla encima má aunque pegadita a él (sino no se queda tranquila). Pero anoche le dió la noche..yo caí muerta de sueño y no me enteré de nada pero según el..no paraba de trepar por encima de él y dormir encima suya, yo supongo que por ser más alto que yo y estar en mayor altura.

Mi Iris dormía con mi madre y estaba todo el día con ella, pero dormía a los pies, que eso lo acepto pero a veces llega a ponerse a la altura de mi cara y termino durmiendo con pelos metidos por la nariz (la pequeña Yuki). Asi que..hay alguna forma de hacerla dormir o en su cama o a unas malas a mis pies?

Y la otra gran pregunta. Vivo con mi novio pero dentro de unos meses (bastante poco) volveremos a vivir en la ciudad dónde están nuestros padres y cada uno para su casa, ya que estamos fuera por motivos laborales. La cuestión es que en casa de mi madre tenemos un perro de agua de un año..algo juguetón, cariñoso y celosillo...mi temor es a la hora de presentarlos. Hasta que nos asentemos allí definitivamente bajaremos unas dos vecse ypensba bajarme a la pequeñaja para ir tanteando la situación.

Pensaba que en un comienzo el perro me oliera  amí con el olor de la gata mientras mi madre se encierra con la gata en mi habitación y después hacer el mismo proceso con mi madre que es a la que está más pegado y es el miedo porque se pone algo celoso si tocamos otro perro delante de él.

Después pensaba dejarlo pasar a la ahbitación dónde había estado la gata y que oliera la habitación y tal y después ir presentándole la gatapoco a poco...

El perro se crió con mi antigua gata Iris..asi que sabe lo qu ee sun gato, unicamente es que iris tenía bastante mal genio y no lo aceptó..al principio le cogió bastante manía y con el paso de los meses terminó aceptándolo haciéndle alguna putadilla como no dejarlo salir de las habitaciones y tal. Él en todo momento únicamente nos lloraba para que lo ayudáramos a salir de las habitaciones nunca llegó a lanzarse contra la gata.

Como veis el tema?es preferible hacer otra cosa o es preferible no ir enseñándosela poco a poco y que se vean el día en el que ya Yuki se quede allí con él?. Razonablemente hata que la gata no sea bastante más grande y aunque no sean amigos pasen el uno del otro...pensamo mantener a los animales alejados cuando no tengan vigilancia...xD

un saludo!y muchas gracias!!:D

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 11-03-11, 20:39 »

Hola
Pues lo de dormir va a ser complicado. Todavía no conozco a ningún gato que se quede donde uno diga a dormir. Si duerme en la cama ella elegirá donde ele gusta más y por mucho que no quieras que se pegue a tu novio, si a ella le gusta así, lo seguirá haciendo. Mis tres gatos por ejemplo tienen su sitio para dormir en la cama, y siempre lo hacen en el mismo sitio, pero no donde yo quisiera (aunque a mi me da igual, no me molestan) Si os molesta, lo mejor es que la acostumbreís desde pequeña a dormir fuera de la habitación cerrando la puerta.
Lo del perrito y el traslado es más complicado. Los gatos se estresan mucho cunado salen de su territorio, ásí que imaginate si además de ir a un lugar extraño se encuantra con otro animal al que no esta acostumbrada. Yo creo que lo mejor sería que os la llevaís solo cuando os vayaís a trasladar definitivamente, y que al principio la tengaís en un habitación aislada para que se vaya adaptando a su nuevo hogar. Luego presentarle a el perrito poco a poco, primero dandole a oler al go del perrito y así poco a poco para que no se estrese, que lo vea de lejos y más adelante dejad que se acerquen. Una vez que esten adaptados no hay problema de dejarlos a los dos solos en casa.
Espero que te ayuden mis consejos.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 11-03-11, 23:03 »

Yo te voy a contestar, pensando en el carácter de mis gatis. Pero cada gato es un mundo diferente.

La cuestión de dormir:

Déjala dormir donde ella quiera. No te preocupes de si la vas a aplastar, ya se libran ellos de evitar nuestros movimientos cuando dormimos. Olvídate que ella está, se acomodará cerca, pero se apartará si te mueves. Y si te molesta, házselo saber, la apartas tú y se cambiará.

Lo de llevarlo con el perro...por lo que cuentas, ese animalito parece un bendito, aguantando las trastadas de tu gatita anterior. No creo qeu tengas ningún problema cuando llegues a casa de tus padres. Se aceptarán bien. Pero llena de cariño al perro, que no se note "avasallado" por vosotros cuando lleguéis.

Las cosas suelen ser más sencillas de lo que nos pensamos.
...A veces.

Suerte, ya nos contarás dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
22-03-11, 13:27

solo me despierto para bostezar...zzzz

« Respuesta #3 en: 24-03-11, 01:20 »

pues mi gata se metía dentro de la cama y hasta los pies, ahí se apalancaba. El otro gato se me metía junto a la oreja, si si, paralelo a mi como una persona, y la cabeza en la almohada y todo. Lo malo era cuando empezaba a ronronear, imposible dormir. Pero espera, que luego llegaba el el otro y se ponia en un lateral y... joder no te podías ni mover. Al final, todos fuera y puerta cerrada, se acabó la historia.  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
7-04-11, 19:19

« Respuesta #4 en: 14-04-11, 14:25 »

Hola!!

Yo tengo tambien una gatita de 2 meses...y apenas llevo una semana con ella, pero las noches son moviditas...
Todas las noches cuando nos acostamos, se sube a nuestra cama, y no quiero que se acostumbre a eso. Yo lo que hago es echarle agua con un spray/pistola de agua desde lejos que no me vea y se acaba bajando. Pero por la mañana se vuelve a subir y empieza a jugar y andar por encima nuestro....

Asi que bueno...seguiré asi, porque no se me ocurre otra cosa...le compre una casita super apaña y ni la mira...jejeje

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 14-04-11, 15:46 »

Cuando Sputnik vino a casa ya no era ningún cachorrito, tenía un año más o menos pero ¡me daba unas noches! Como era verano yo dormía con los pies al aire y él se entrenenía "cazándolos" y mordiendolos, llegué a dormir con el spray del agua en la mano. Con el tiempo se fue calmando un poco, hasta que llegó el segundo gato y ya se dedicó a morderle a él.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 14-04-11, 17:30 »

Los mios de pequeñajos también me daban la noche. Dormian como mantas, pero 5 o 6 veces cada noche se venían a que les hiciera un mimo o se ponían a jugar entre ellos.

Lo de jugar, lo solucioné aventando las sábanas en cuanto se ponían a hacerlo y echándoles fuera sin mas. Aún lo intentan a veces, pero en cuanto empiezo a agitar la ropa, salen escopetados.

Lo de dormir, lo mismo... les expulsaba si me despertaban por la noche, incluso me ha servido ya de adultos para que Trasgo abandone la costumbre de dormirse con la pata en mi cara (la pata no me molestaba, pero es que encima se ponía a amasar con ella). Con Trasgo funciona soplarle en el hocico (es lo único que le funciona bien)

En cuanto a lo de pisarles, no te preocupes. Ellos se apartan, y tu notas que están ahí, aunque estés dormida, y no les pisas. Al principio un par de veces me giré para apagar el despertador y sí llegué a ponerles una mano o una nalga encima... tampoco hay problema, enseguida te das cuenta y paras el movimiento. No llegaron ni a asustarse. Ahora ya han aprendido incluso a deslizarse por la noche sin despertarme e ir empujando de aqui y de allí para ponerme en una postura qeu les acomode  Grin Grin Grin Grin

Para que no moleste a tu novio: En cuanto le molesten, soplido en el hocico para que se aparten. Ya aprenderán a pegarse a él sin despertarle Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: