3-12-16, 10:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato se encorva y se amamanta asi mismo!!  (Leído 2839 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-11, 16:52

« en: 9-03-11, 19:19 »

Hola, primero voy a contar esto pueda que influya en su comportamiento, al gato que tengo me lo encontre por una asequia cuando iva caminado estava todo mojado era chiko vino corriendo asia ami y me lo lleve a casa, ahora ya esta grande, tendra unos 6 meses desde que lo regogi. Pero siemrpe desde chiko hasta ahora, cuadno esta en mi cama echado y le ago cariño se encorva en posicion fetal y se comiensa amamantar el solo con sus mismas tetas que tiene!! no si es normal en algunos gatos o sera un problema psicologico del gato. gracias espero sus respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-03-11, 10:05 »

el mio lo hacia con su rabo...
eso pasa a veces cuando los destetan antes de tiempo, se les suele pasar con el tiempo, pero a veces no, y lo hacen siempre, mas o menos espaciado
solo vigila que no se haga daño en los pezones

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 10-03-11, 10:16 »

Es habitual que los gatos pequeñitos usen de chupete jarseys, camisetas... mi gata usaba un mechón de la pancita de su hermano, hasta que él se cansó y decidió "destetarla". Como tu gato, la mía lo solía hacer cuando estaba a gusto y mimada.

Parece que es un gesto más habitual si se han separado muy pronto de la madre, y en las razas orientales. Lo normal es que cuando se hacen mayores, mas de un año, dejen de hacerlo, aunque algunos siguen haciéndolo de mayores.

No hay ningún problema por ello, salvo en los casos que les da por comerse jarseys y camisetas de los dueños, que aparte de romper ropa pueden vomitar al no poder digerirla. Como tu gato usa su propia tripilla, por ese lado no hay peligro Smiley Smiley Smiley

¿Problema psicológico? No creo, mas bien es como un niño que ya no se amamanta pero que sigue gustandole usar chupete. Si lo hiciera cuando está nervioso o asustado, podía ser un síntoma de estress (del mismo modo que un bebé cuando llora encuentra consuelo en su chupete). Pero si lo hace cuando está a gusto y tranquilo, no parece que haya ningún problema. Es un gesto que le gusta, le produce placer, le recuerda a su época de lactante y por tanto lo repite Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-03-11, 16:52

« Respuesta #3 en: 18-03-11, 00:05 »

Aya entons es algo que se le puede pasar al gato. Bueno gracias por las respuestas me sirvieron de mucha ayuda pa comprender al gato, Gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: