4-12-16, 13:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema con Maya y sus cacas  (Leído 3966 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-10, 15:34

« en: 14-03-11, 14:24 »

Hola a todos!!

Tenemos 3 gatos en casa, son dos hermanos machos y una gata. Se llevan un mes de diferencia (tienen todos más o menos un año) y entre ellos no tienen problemas. Se llevan genial, juegan juntos, duermen juntos, tienen sus enfados unos con otros y todo lo normal en tres gatos aún relativamente cachorros.

Os cuento esto para poneros en situación.

De un tiempo a esta parte a Maya le ha dado por hacer sus cositas muchas veces tan al borde que la caca cae fuera. Digo yo que esto será porque apunta mal, la muy torpona. Bueno, pero lo que más nos fastidia es que cuando lo hace dentro hay muchísimas veces en que no las tapa ni lo más mínimo. Vamos, que no hace ni el amago de tapar. Y cuando lo hace apenas mueve la pata moviendo dos granitos contados de sílice que ni siquiera llegan a caer cerca de sus cositas. En seguida sale corriendo y pasa de tapar nada.

He leído que puede ser porque se considera la jefe de la manada y cree que no tiene por qué tapar sus heces. No sé si esto es verdad. Lleva desde el primer día con sílice así que esta super acostumbrada. Y están juntos los tres también desde muy pequeños así que tampoco creo que ellos sean el problema. Ellos hacen todas sus cositas dentro y las tapan a conciencia.

Recoozco que en más de una ocasión hemos perdido los nervios y la hemos regañado un montón, llevándola al arenero. Ella se quedaba quietecita y como agazapada, y por supuesto seguía sin tapar nada. La última vez ha sido hoy, que cuando la ha cogido mi chico para llevarla al arenero se ha hecho pis encima (no sé si por miedo o por protesta).

Está claro que regañarla no sirve, porque no lo entiende. Pero me gustaría saber qué puede estar pasando para que haya dejado de querer tapar las cacas. No se supone que lo hacen por instinto para protegerse de los depredadores que puedan detectar su olor?

La casa huele fatal... ¿algún consejo? Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 14-03-11, 17:32 »

yo tengo y he tenido gatos que no tapan las cacas, y sinceramente, no pasa nada, que no las tapen. mientras lo hagan dentro, que problema hay? regañarla no te va a valer de nada, al contrario, la vas a estresar y eso sera peor, podria dejar de usarlo si ve que cada vez que va, la regañais. no veo que sea raelmente un problema peocupante que no las tape

otra cosa es que lo haga muy en el borde y lo haga fuera, pero que se ve que es justo porque se ha quedado el culete fuera, eso muchas veces se soluciona con un arenero cerrado, asi no puede sacar el culete (pero hay que acostumbrarles a utilizar la puerta). si sale corriendo, observa que hacen los otros, a veces el arenero no esta en el lugar idoneo, los otros van a molestarla, y por eso corre y no tapa nada. el arenero debe estar en un sitio que sea tranquilo, y quizas un poco "oculto" a la vista de los otros gatos, para que puedan usarlo con relajacion

esta esterilizada?

el unico consejo, cuando la veas que ha hecho caca, retirarla lo antes posible, lo bueno del silice, que es super rapido tirarlo al water.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-03-11, 17:48 »

Gracias por tu respuesta, Tekuro.
Sí, Maya está esterilizada, y ya he observado que los otros no la molestan cuando va al arenero.
Probaré con el arenero cerrado. Al fin y al cabo si no la tapa en el cerrado olerá menos. Porque hombre, yo sí que veo problema en que no tapen las cacas, imagínate si les da por hacerlo a los tres, me tengo que salir yo de casa o ir con mascarilla...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 14-03-11, 18:12 »

hombre, no se cada cuando quitas las cacas del arenero... yo si estoy en casa, en cuanto veo una, para fuera que va, utilizo un arenero para 3 gatos ahora mismo, cerrado sin puerta, y en el baño que no tiene ventana de ventilacion, y hombre, recien hechas huelen, pero en cuanto las quito ya se acabo

de todos modos si apestan mucho mucho, a ver si van a estar con parasitos o algo asi....

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 14-03-11, 18:46 »

yo tengo 4 gatos y 4 areneros. En 2 tengo arena del eroski y en otros 2 de otra que no recuerdo el nombre. Cuando acaban de cagar, apesta, pero el detalle está en retirarlas lo más rápido que puedas. Cuantos más reneros, más camuflan sus necesidades, por lo menos los míos, por lo que si algún día cagan y no estoy para quitarla al momento, no suele esparcirse el olor por la casa. Por cierto, uno de ellos es de los que cagan y dejan la caca bien visible, pero creo que eso ya va a caracter del bicho. Y alguna vez sí he encontrado kk en el suelo, pero es al enterrarla que ponen mucho afán en el trabajo y salen despedidas. Pero para eso ya está mi perra, que no pierde oportunidad en jalarlas si me despisto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-03-11, 09:22 »

Vaya, por lo que veo es bastante habitual lo de que algunos gatos no tapen las cacas. Yo pensaba que había algún problema y que tenía que intentar averiguar cuál, aunque supongo que no debo descartar que sea así.
Puede que sea por tener sólo un arenero, perraca, porque Maya es muy suya. Pero yo no tengo sitio para poner un arenero por gato. Como mucho dos areneros para los tres.

De momento he probado a hacer lo que me dijo Tekuro, he puesto el arenero con tapa pero sin puerta, a ver si le gusta más. Veremos qué tal. Si no es necesario me gustaría no tener que poner más areneros, pero habrá que observar.

Yo les quito las cacas una vez al día, cuando llego a casa, básicamente. Luego por la mañana cuando me levanto si veo que hay se las quito, pero es que por la noche no suelen dejar nada.

En fin, si veo que doy con la tecla os contaré, y si es simplemente que esta gata es cochinota pues tendrán el tapado para que huela lo menos posible y seguiré quitándoles las cacas en cuanto las vea.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 15-03-11, 19:25 »

pues si tienes espacio para un arenero más, ponlo. No huele más la casa por tener areneros, y puede que te solucione el problema... yo es que tengo 1 habitación sólo para los areneros, y los tengo sobre muebles para que los perros no tengan tan facil encontrar las cacas... cuéntanos vale?? suerte.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 16-03-11, 02:40 »

¿Qué les das de comer? Los míos tuvieron una temporada que las cacas olían un montón, pero ahora ya no.

Yo tiro las cacas al water, pero la arena nunca. Bolsa de plástico y al contenedor.

ausente ausente

Migateando desde
27-09-09, 10:15

« Respuesta #8 en: 18-03-11, 01:31 »

yo tengo dos areneros para 4 gatos, utilizo arena normal y la cambio cvada 8 o 10 dias. Retiro las cacas en cuanto noto que han usado el arenero, pero uno de los gatos, Mini, me ha salido fino y en cuanto el opina que los areneros no están lo suficientemente limpios, hace la caca fuera, incluso si tardo más de 10 dias en cambiar la arena, se hace el pis, o sea que es un coñazo.
Lo peor es cuando apuntan mal y el pipi sale por los lados, eso sí que huele mal!

ausente ausente

Migateando desde
22-03-11, 13:27

solo me despierto para bostezar...zzzz

« Respuesta #9 en: 25-03-11, 03:03 »

tengo tres gatos y uno macho orina de pie el muy kabr*n... en vez de agacharse de atrás, nada, lo hace recto, grrrr. He tenido que ingeniarmelas para que no se vaya todo fuera haciendo como un cerco al arenero. Creo que pondré uno más grande porque ya pesan casi 5 kg. cada uno  Grin me han crecido los gatitos y no pensé en los areneros  Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: