10-12-16, 07:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato muerde,no se deja acariciar  (Leído 13920 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-11-10, 23:21

« en: 21-03-11, 17:15 »

Hace aprox 3 meses adoptamos un gato negro de pelo corto callejero, el caso es que lo tratamos muy bien,pero le tenemos limitado el acceso a ciertas partes de la vivienda cuando no estamos y le reñimos cuando hace algo mal . Os cuento esto porque mi duda es ¿por que es tan arisco con nosotros y apenas lo intentamos acariciar nos muerde? no nos araña !nos muerde! ; solamente no nos muerde cuando esta muy relajado o encima de una banqueta y lo acariciamos .

¿a que puede ser devido esto? . Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-03-11, 17:58 »

como le reñis? ademas un gato, o lo pillas in fraganti y le echas una bronca, o no te vale de nada el castigo media hora despues
hay gatos que no les gusta nada que les toquen, solo en determinados momentos y muy poco rato, o quizas nunca. quizas con el tiempo en lugar de morder simplemente se marche de tu lado. por ahora te diria, si te entran ganas de acariciarlo, le pasas una vez la mano por la cabeza-lomo y te vas. seguro que si quiere mimos, el ira a por ti. pero tendras que pillarle el momento que le gustan y cuando no

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #2 en: 22-03-11, 00:39 »

Deberiais leer e informaros mejor de como "funciona" un gato.
No son perros, ni personas, si le riñes chillandole no te entenderá, el gato es muy suyo, y normalmente no te hará ni caso.
La cosa es así, si no te gusta pues no te comprometas a tener un gato. Sería muy largo explicartelo, creo que en esta misma pagina podeis encontrar pautas para tratarle, o comprar algún libro, o hablar con alguien que tenga gato desde hace tiempo.
Si algo odia un gato es una puerta cerrada, y si pretendes acercarle la mano... pues eso, te morderá porque no se fia ni de su padre, tendrás que tener paciencia y muchos cuidados, cariños, aún más si viene de la calle. Te recomiendo, que hasta que tenga más confianza, no le acerqueis las manos, si quereis jugar, usa un juguete de los que venden que llevan un palito con algún juguete colgando, lanzale bolitas de papel plata para que haga ejercicio y dejale a su aire. Si no quieres que toque algo puedes utilizar un spray de agua y chiscarle un poco, pero eso te llevará mucho tiempo y no siempre se avienen a razones, pero sobre todo dale tiempo para ganarte su confianza, para que se acostumbre a la casa, los ruidos, etc., y sólo si le quieres mucho comprenderás a tu gato pues en caso contrario puede resutar un animal complicado.
Así que a estudiar, que con una pregunta no podrás sacar nada en claro, a no ser que leas muuuuuucho el foro y poco a poco vayas entendiendo de que va la cuestión.

ausente ausente

Migateando desde
22-03-11, 13:27

solo me despierto para bostezar...zzzz

« Respuesta #3 en: 23-03-11, 01:45 »

Qué boniiiiiiiiiito felicidades, ten paciencia que ya te aceptará como animal de compañia, es el quien decide, no tú. Cómprale un rascador. No le laves nuuuunca si no quiere, el sabe cuidarse y no necesita niñera. Vigila el crecimiento de las uñas, pónle algo donde rascar si quieres conservar los muebles en buen estado. Piensa que también jugará y se te subirá por las paredes, cortinas, no te cabrees, cuenta hasta diez... El cagadero debe estar impecable; cada día límpiaselo o de lo contrario se lo hará fuera. Cámbiale el agua diariamente, que esté fresquita. Opéralo, quizás lo más importante si te quieres ahorrar muchas noches sin dormir, y que se orine por toda la casa cuando está en celo. Habla con un veterinario; vacunas. Desde ya y hasta finales de Octubre, prepárate para vivir la aventura más peluda de tu vida. Guarda los pelos en una bolsa y te aseguro que en diez años tendrás dos almohadas estupendas que ni en el Corte Inglés. Compra un cepillo, pero no de dientes, sino para cepillarlo. Aprovecha y ya que estás puesto y en Corte Inglés, píllate un aspirador. Y bueno, no se que más decir. Ah sí ¿si te aceptará o no?... si a mi me hicieran todos estos mimos me quedaría a vivir con cualquiera

espero que te sirva  Grin miauuu ¡¡¡

ah sí, vigila las ventanas si te las dejas abiertas. El Blanqui se cayó, menos mal que vivo en un primer piso y sólo se le infló la nariz como una naranja del topetazo. Una vez estaba cocinando y aunque la vitro ya estaba apagada estaba caliente... miiiiiira, se le ocurrió sentarse, se le puso el ojete como el salvavidas de los Vigilantes de la Playa. Vigila -válgame la redundancia- las bolsas de la compra vacías, sí sí esas de plástico o papel del Súper, no las dejes por enmedio. Se lió una vez con el asa de una bolsa de papel, esas de tienda de ropa que hacen tanto ruido al plegarlas. Hechó a correr asustado con la bolsa enganchada en el cuello, y con el ruido que hace el papel... todavíiiiia corría más, iba que se las pelaba por el piso, no había manera de pararlo, desesperado yo casi tuve que llamar a Iker, el portero del Real Madrid.

ánimo que vas a flipar  Grin

¡no lo agobieis! dejarlo, que ya irá viniendo el a vosotros. Si puedes tener dos, mejor que uno. Se harán mucha compañia, núnca estarán solos. Y lo mejor: si son pequeñitos 2meses a 2años, fliparás viendolos jugar lo que te vas a reir. Yo mirandolos jugar me perdía los Barça-Madrid y todo. Mi gata -la foto- se llama Miss, después de operarla y por haberle dado con la mano alguna vez, ha tardado 7 años en volver a sentarse conmigo por ej. en el sofá. Y por supuesto como ya dijeron antes, no le pegues nunca. Usa una revista o periódico enrrollado para darle unas palamaditas unos toques nada más, que se asuste un pelín, pero no con la mano, o tendrás que esperar siete años como yo para que vuelva a tu lado.

con el tiempo no podrás estar sin ellos, serán como bebés, tu familia.  Kiss
Si has de ausentarte del piso por varios días te recomiendo lo soluciones con el menor trauma para ellos que supondrá no ver a nadie en casa. Déjales unas zapatillas, camisetas sucias, prendas que esten bien impregnadas de tu olor, eso les ayudará, como si estuvieras cerca.

Para tí y para todos los que adquieran un gato por primera vez, me alegro mucho que hayáis tomado esta decisión, no os arrepentiréis, seguro.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 24-03-11, 10:58 »

Os cuento esto porque mi duda es ¿por que es tan arisco con nosotros y apenas lo intentamos acariciar nos muerde? no nos araña !nos muerde! ; solamente no nos muerde cuando esta muy relajado o encima de una banqueta y lo acariciamos .

¿a que puede ser devido esto? . Gracias

Las causas pueden ser muchas, entre otras que se asuste o se sienta vulnerable. LA gata de un amigo es parecida, y la única forma de asegurarse de que no va a morder es tenderle la mano primero para que la olfatee. Si está dispuesta a recibir mimos, se frota ella misma, y entonces puedes acariciarle un par de veces. Luego vuelves a tenderle la mano, y vuelta a empezar.  Así se irá acostumbrando, y tu irás aprendiendo cuando corres o no peligro de arañazo Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 24-03-11, 19:02 »

Aparte de lo dicho añado que, hay gatos muy especiales con el tema de las caricias y no les gusta que les toques según donde. En mi casa tengo tres gatos y tres gustos diferentes en las caricias;
-Pelusa gusta de oler las manos del que le va tocar antes de ser acariciada. Preferencias: cabeza y cara, sólo cuando está muy relajada se le puede toca en otros sitios, si no se va o retira la mano con su pata sin arañar.
-Neko esta siempre dispuesto a ser tocado todo entero él, eso incluye barriga (dificil de tocar en gatos) y patas (yo le puedo incluso extender las uñas). Pocas veces se retira para no ser tocado. Preferencias: todas (llega a ser incluso pesado)
-Rubio Rubito aún lo estoy descubriendo (llegó a casa de la calle hace unos diez meses ya con un año de edad) le gusta ser acariciado, pero no mucho rato, aún es un poco huidizo a veces. Preferencias: el lomo, no le gusta nada que le toquen la cara ni el cuello.
Con todo esto te quiero decir, que no fuerces la situación. Deja que se acerque sólo y poco a poco ve descubriendo que es lo le gusta y lo que le desagrada. En cuanto a lo de los mordiscos, parece que te extraña que muerda. Pues sí, muerden y algunos, o en determinadas circunstancias, bastante fuerte.
Para reñirle mejor usa un spray con agua (sin que te vea), o soplale en la oreja (les desagrada mucho) pero siempre que estén cometiendo el delito en el momento, sino no relacionan el castigo con ninguna acción.

ausente ausente

Migateando desde
22-03-11, 13:27

solo me despierto para bostezar...zzzz

« Respuesta #6 en: 25-03-11, 03:37 »

En mi casa tengo tres gatos y tres gustos diferentes en las caricias;
totalmente de acuerdo contigo, también tengo tres y son como el fuego el agua y el viento  Cool La verdad es que no te aburres en casa viéndolos jugar... y se putean  llengua el uno al otro cuando estan durmiendo, se pegan sustos mutuamente JAJAJA... ¡los tendriais que ver!... anda que no viven bien ¡¡ y sin hipotécas ni nada.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 25-03-11, 18:32 »

totalmente de acuerdo contigo, también tengo tres y son como el fuego el agua y el viento  Cool La verdad es que no te aburres en casa viéndolos jugar... y se putean  llengua el uno al otro cuando estan durmiendo, se pegan sustos mutuamente JAJAJA... ¡los tendriais que ver!... anda que no viven bien ¡¡ y sin hipotécas ni nada.
Ja, pues si que es verdad, yo envidio la vida de mis gatos. No les falta comida, ni agua ni tienen preocupaciones más que jugar y buscar un sitio agradable para dormir.
Me encanta verlos jugar, a veces estoy haciendo algo y me quedo embobada mirandolos .....

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 25-03-11, 21:11 »

Y yo.  Grin

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 25-03-11, 21:28 »

hay gatos que muerden... con el tiempo sabrás anticiparte a la mordida, y reinará la paz. Uno de mis gatos es un bestia, me muerde y me muerde, me coge la mano con las patas y me vuelve a morder. Los otros, no muerden nada de nada. Ellos tienen su carácter y personalidad.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: