3-12-16, 10:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dejará de salir?  (Leído 890 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-03-11, 18:35

« en: 24-03-11, 18:50 »

Hola, vivo en una urbanización pequeña con casas adosadas y jardín común y mi gato de 11 meses.
El verano pasado el gato era muy chiquitín y hacía vida en la terraza de la casa. Al principio teníamos miedo de que saltase pero nunca lo hizo.

Hace cosa de un mes y medio decidió saltar y ponerse a jugar y correr por todo el jardín (en el que hay gatos callejeros y la carretera está de facil acceso), maullaba por las noches, hacía cosas raras con los juguetes.... y lo castré.

Dejó de maullar de noche y se tranquilizó mucho más pero ´sigue saltando por el balcón. Traté de ponerle un arnés con correa para que pudiera estar en la terraza, pero se asustó muchísimo con el flexi y cuando lo solté se fue corriendo dentro de casa y no volvió a salir a la terraza hasta el día siguiente. Volvió a saltar pero le hice el ruido del flexi y se asustó y fue para dentro de casa (así hasta tres veces). Ayer saltó dos veces, a la segunda vez que le hice el ruido no volvió a saltar. Hoy una vez y después se quedó en la terraza pero sin saltar.
¿creéis que conseguiré que no se me escape de casa?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 24-03-11, 19:11 »

No, no lo creo. Quizá cuando tu estes presente y hagas el ruidito se asustará y no salga, pero lo mejor es que protejas tu terraza para que no salga con redes, malla u otrs cosas. En mi caso desde que Pelusa se cayó por el balcón protegimos las ventanas y el balcón. No le pasó nada, pero nunca se sabe.

ausente ausente

Migateando desde
14-04-11, 12:49

ZIPI NUNCA TE OLVIDARE

« Respuesta #2 en: 19-04-11, 11:51 »

yo todabia no he conocido ningun gato q teniendo una ventana o balcon al alcance no haya saltado alguna vez, y no, no aprenden, aunque se rompan huesos

TODOS CON SCHNAUZI,
FIRMAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #3 en: 22-04-11, 17:42 »

Los gatos son curiosos por naturaleza y aunque estén castrados tienden a escaparse. Es peligroso que salgan a la calle ya que como tu dices hay gatos callejeros y le pueden pegar cualquier enfermedad incurable, lo puede atropellar un coche, lo puede morder un perro o lo pueden envenenar.

Así que lo mejor es que si puedes pongas alguna red en la terraza y si no se puede sencillamente no lo dejes salir.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: