8-12-16, 23:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Violencia gatuna  (Leído 945 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-03-11, 11:03

« en: 29-03-11, 09:19 »

Hola!

Tengo unos amigos q tienen un gato macho, sin castrar, y ultimamente tiene problemas de orina...esto también le pasó hace varios años.
Bueno pues resulta, que desde la primera vez que este gato tuvo que estar ingresado, antes no había pasado nada raro, cuando mis amigos venian a casa, los mios se ponian muuuuy nerviosos. En varias ocasiones, uno de ellos los atacó...mordiscos y arañazos...
Siempre q estos amigos vienen a casa, los tenia q encerrar, ya que me sabía muy mal que les hicieran algo. Un dia podia ser el la pierna, pero otro dia en la cara, entonces que?
Bueno, pues uno de estos muchos dias, uno de ellos, durante el encierro (no en una habitación, si no que les dejaba todo el pasillo y todas las habitaciones incluyendo la cocina, donde comian y podian hacer sus necesidades) murió...cuando se fueron mis amigos me lo encontré tirado en la habitación. Tengo una niña pequeña, y claro, lógicamente a parte de ver como estaban los gatos, también iba entrando y saliendo para ver a la nena.
Imagino, que muchos de vosotros podréis entender en ese momento lo mal que lo pasé...me sentia mal por no haber estado ahí en el momento que pasó todo...lo podría haberlo ayudado, no se, se le dan muchas vueltas a la cabeza.
Este que murió, Raska, era el que se ponía más violento de los dos, el otro, parecia nervioso de ver como este se ponía..
Pasadas varias semanas del dia este, mis amigos volvieron a venir a casa, (tambíen lo pasaron fatal) y yo pensaba que este no les iba a hacer nada, porque era el que más pasaba de ellos, yo les decia, tranquilos que no os hará nada....y toma, en una de estas se les tiró a las piernas (no les hizo nada, pero susto si se llevaron) y lo tuve que encerrar...
Que pudeo hacer?? no quiero que cada vez que vengan a casa tener que encerrar al gato! no quiero que le pase nada!! y logicamente a mis amigos tampoco!

Que rollo he soltao...ayudarme plis!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 29-03-11, 10:46 »

Ufff. No tiene mucha solución, está reaccionando probablemente al olor de "gato intruso" que llevan tus amigos en la ropa.

Lo único que se me ocurre es que les pidas unas mantitas que estén muy usadas por su gato y utilices el olor para ir acostumbrando al tuyo a la "presencia" del otro. Vamos, sería pasar por los pasos de la presentación pero sin juntarlos realmente.

Pero valora si te compensa pasar todo el nerviosismo y agresividad gatunos de una presentación.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #2 en: 29-03-11, 11:34 »

¿Tus amigos no se han planteado castrar a su gato?, dejando a un lado que probablemente sería mejor para las relaciones "olorosas" entre ellos, su gato también ganaría.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: