7-12-16, 23:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda con gato de un mes  (Leído 2210 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-03-11, 21:46

« en: 29-03-11, 22:25 »

Buenas, hace un día y medio me dieron un gatito de un mes y nada come bastante bien cada tres horas más o menos, le doy leche especial para gatos recomendada por el veterinario y potitos de bebes recomendados por él también...
Y bueno el comportamiento del gato es muy jugueton, muy movido no se si me explico y se le ve alegre y eso...

El caso y lo que me preocupa es que lleva desde que está conmigo sin defecar y lo probado todo: lo estimulo con una gasa humeda o con un algodon, lo llevo al arenero despues de comer, le he dejao un ratillo en el arenero y tampoco, lo he llevao al veterinario y me ha dicho que si no lo hace que lo vuelva a llevar...
Y bueno me extraña mucho porque he leido que normalmente suelen estar cansados y comen poco y es todo lo contrario.

Por favor si me podeis ayudar alguien que sepa o que le haya pasado algo parecido que me cuente por favor, lo agradecería mucho

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 29-03-11, 23:02 »

si no caga al estimularlo y ya lleva casi 2 días, yo lo llevaría al vete, porque del cambio de dieta se pueden estreñir y es malísimo. Puede ser fatal para el gatito. suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-03-11, 00:24 »

yaaa si lo hice hace un rato pero me dijo que me pasara mañana sino lo hacía...
Me tiene bastante preocupao pero es que parece perfectamente, es muy raro

ausente ausente

Migateando desde
29-03-11, 18:37

my narsiso

« Respuesta #3 en: 30-03-11, 01:38 »

te digo que la alimentasion depende de que le das por que ami ya me a pasado que no cago cambiale lo que come y si no caga algo malo le pasa y te doy un consejo que jueges con el prestale atension y sacalo cuando tenga poray un mes y medio sacalo una ora y mejor si donde lo paseas hay sespe por que va comer un monton y poray va cagar unas veses y limpiale vien la mierda por que si no va a cagar en tu piesa o en la cosina o afuera del baño Smiley y cuando pasen algunos meses ta va a segir va a dormir con vos y no te va a rasguñar

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 30-03-11, 12:05 »

sacalo cuando tenga poray un mes y medio sacalo una ora y mejor si donde lo paseas hay sespe por que va comer un monton

No me pacece nada prudente sacar a la calle un gatito tan pequeño a pasear y comer césped. Bueno, ni a uno pequeño ni a uno grande. Cuando tenga más edad le puedes poner hierba especial para gatos, que no tendrá pesticidas ni estará contaminada por vete a saber qué cosas que puede haber en el césped.
Tampoco parece muy prudente sacar de paseo a un gato así por las buenas. Un gato no es un perro. Y a un perro tampoco le puedes sacar tan pequeño. Hay que esperar a ponerle las vacunas y que le hagan efecto.

Insiste con lo del masaje con la gasita y prueba también masajeando un poco la pancita. A ver si hay suerte. Y si no, mañana sin falta al vete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-03-11, 14:38 »

Bueno pues nada muchas gracias a todos, el gatito ha hecho caca ya, cuento como lo he hecho :
lo unico que me quedaba por hacer era ponerle en el arenero según se despertara y eso he hecho y nada parece que lo hace mejor (pis y caca) sin estimularle ni nada, lo ha intentado enterrar y todo, asi que contentisimo estoy...

Por cierto me podriais recomendar alguna marca de pienso para gatitos para intentar ir dandoselo y trucos para darselo?

Muchas gracias a todos de verdad, creo que han sio mas los nervios por si le pasaba algo que lo que le pasaba en realidad que supongo que será cambio de leche, de casa y que le hayan quitado a su madre y hermanos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 30-03-11, 15:21 »

te diria que fueras probando primero con latitas tipo mousse para gatitos, para que se vaya acostumbando a nuevos sabores.

pienso es bueno el baby cat, de royal canin, son trocitos muy pequeños especiales para cachorritos. para empezar con el pienso, se lo puedes mojar un poco para que quede blandito, mezclar un poquito con la lata si se anima a comerla, y poco a poco ya le introduces el pienso seco tal cual. creo que algunas mezclan pienso muy machacado en el biberon, para que vayan conociendo el nuevo sabor

muchos gatitos (lo que hace la necesidad!) con mes y medio son capaces de comer el pienso entero sin mucho problema.

porque te lo dieron tan pequeño, en lugar de esperar a destetarlo?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 30-03-11, 15:50 »

muchos gatitos (lo que hace la necesidad!) con mes y medio son capaces de comer el pienso entero sin mucho problema.

Y tanto XD. Los mios tenian mes y medio escaso cuando los trajeron a casa. Les recibí con latita de hills, leche para gatitos y pienso... y lo que devoraron con ganas fue precisamente el pienso XD XD XD XD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-03-11, 16:02 »

Pues me lo dieron tan peke(menos de un mes) porque me lo encontre solo y sin madre,  temblando y me esperé un rato haber si aparecía y me lo llevé para casa, si por mi hubiera sido hasta los dos meses no me lo habria llevado

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #9 en: 30-03-11, 17:02 »

ah vale, pense que se lo habian retirado a la madre antes de tiempo por algun motivo

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: