9-12-16, 20:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bien hallados. No se si debo.....  (Leído 1168 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-03-11, 10:30

« en: 30-03-11, 11:03 »

Hola!
Soy nueva y necesito que me aconsejeis, por favor.
Hace mas de 2 años que soy amiga de unos gatitos de la calle (son 11), yo les doy de comer, juego con ellos y algunos se dejan acariciar y cepillar. Estoy dándole vueltas a quedarme con 3 de ellos; los mas "domesticados", pero sino me decido es por 2 cosas: que estoy pendiente de poder seguir viviendo donde nací (mi hermana ha pedido la división del condominio en un juzgado para que saquen el piso en subasta pública y no se si el juez dirá que puedo seguir viviendo en la que que también es mi casa) y otra, que no se si los 3 gatos adultos aguantarían vivir encerrados, si se llevarían bien los 3 juntos, llevarlos al veterinario en un transportín supondría un trauma para ellos, si me pasara algo que sería de ellos solos en la casa y.....no quiero jugar a ser Dios.
Agradeceré mucho cualquier opinión que me deis.
Un saludo.
Regina-33@terra.es

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 30-03-11, 14:06 »

Uf, me gustaría ayudarte pero no sé bien qué aconsejarte. Si los llevas a casa y se adaptan luego ya no podrías volverlos a soltar, en el caso de que tuvieras que mudarte y no los pudieras tener.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-11, 16:53

« Respuesta #2 en: 18-04-11, 14:35 »

Bueno, lo primero es que no escribas tu email en los mensajes,
o si lo haces pon  (arroba) donde va la arroba u (punto) donde va el punto,
para que no te envien spam a tu correo.

Si tienes riesgo de mudarte de casa no  te aconsejo que te metas en esa aventura de coger los gatos.
Al menos que puedas llevarlos a una nueva vivienda,

Yo cogí varios gatos de la calle que no se conocían y los primeros dias no podían estar en la misma habitación,
pero ahora se aguantan bién aunque a veces hay piques,
pero también tengo piques con 2 gatos hermanos que nacieron en mi piso y fueron criados por mi,
y no se llevan muy bién.

Y los gatos que estaban en la calle se han adaptado bién al piso,
al final se acostumbran, pero lleva su tiempo, ellos van a querer salir por donde sea,
puertas, ventanas,... te vas a meter en toda una aventura.

Luego tienes el riesgo de que puedan tener alguna enfermedad típica de los gatos de la calle,
y tendrías que llevarlos al veterinario a hacerles pruebas.
Yo en ese aspecto fuí poco precavido y metí algún gato de la calle con los que ya tenía en casa,
y por suerte los de la calle estaban sanos pero fué un riesgo innecesario,
Los mios de la calle eran mansos y posiblemente estabn perdidos y eran de álguien pero
puse carteles y nadie contestó.

Por experiencia te digo que tener muchos gatos da muchos gastos,
sobretodo si enferman y hay que llevarlos al veterinario,
osea que también ten en cuenta eso.
3 gatos te van a dar mucha guerra, te advierto que los gatos son muy destrozones,
arañan sofás,  y rompen cosas, ....
las hembras si están en celo y no están operadas arman mucho jaleo.

Otra opción puede ser que te hagas casa de acogida temporal, y que en la medida de tus posibilidades
tengas en casa algún gato temporalmente de alguna protectora que tenga ese tipo de servicio.

Suerte.

NO COMPRES ANIMALES; ADOPTA!!!
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 18-04-11, 16:57 »

Hola. Bienvenida.
Tienes un dilema chungo, pero el principal problema, que creo que deberías resolver antes de nada, es el de tu vivienda. En cuanto metas a los gatos en casa, no habrá marcha atrás, serás responsable de su futuro, lo que, en caso de que te tengas que buscar otro sitio donde vivir, te creará mucha angustia y a los gatos también.
Ten en cuenta, que muchos sitios no quieren animales en los pisos...
Cuando soluciones esto, y decidas llevártelos, antes de nada tendrás que castrarlos, testarlos, vacunarlo.... esto te dará tiempo a ver si se adaptan a su nuevo hogar, y si no es así, que sería raro pero no imposible, puedes devolverlos a su casa, pero estarán castrados y protegidos.
Lo que te proponen de casa de acogida, es buena idea, pero es estresante tener animales pendientes de encontrar un hogar, con un plazo de vencimiento, quiero decir, en caso de que estuvieran de acogida y tuvieras que abandonar tu casa sin que ellos hayan encontrado la suya definitiva.
Tener un animal es una responsabilidad demasiado grande cuando tu vida no está asegurada, espero explicarme lo que te quiero decir.
Decidas lo que decidas, espero poder ayudarte, por lo menos, con  apoyo.
suerte.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: