8-12-16, 01:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como el perro y el gato  (Leído 842 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-04-11, 18:13

« en: 4-04-11, 21:11 »

tengo un gato persa de dos años y medio. Siempre ha sido muy bueno, aunque me tiene el sofá de piel destrozado con sus uñas y se mea por toda la casa (no está esterilizado), por lo demás es bueno: cariñoso, tranquilo, dócil, con deciros que se deja bañar.....El caso el miércoles pasado, incorporamos un nuevo miembro a la familia: kiara, una spitz de un mes y medio.
A pesar de que Simba (el gato) se ha criado con mi anterior perrita (una yorki que tuvimos que sacrificar con 7 años, hace un par de meses), a Kiara no la quiere ni ver. En cuanto la ve sola va detrás de ella, la acecha y se la tira. La verdad es que la situación es un poco desesperada, donde yo vaya tengo que meter a la canija en el minitransportin y llevármela porque no la puedo dejar sola con el gato. Por favor, aconsejarme algo porque la situación es bastante desesperante. Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 4-04-11, 21:56 »

Hola Bárbara:

Lo primero, bienvenida.

Lo más importante: castra a ese gato ya mismo, evitarás que se mee.

Si le pones lugares donde él pueda rascar sus uñas te dejará en paz el sofá. (Yo tengo 4 gatis y un sofá de piel desde hace 5 años y está intacto, ni un rasguño, pero en casa hay lugares donde ellos lo hacen).

Y debes hacer las presentaciones entre la gatita pequeña y el grandón, poco a poco. Que vaya oliendo donde ella ha estado, qeu la vaya aceptando poco a poco. De lo contrario, van a sufrir los dos.

ausente ausente

Migateando desde
4-04-11, 18:13

« Respuesta #2 en: 4-04-11, 22:24 »

Muchas gracias por tu respuesta, con respecto a lo de la castración, no lo tengo muy claro. Cuando tenía nueve meses tuvo infección renal que apunto estuvo de llevárselo al otro barrio. Estuvo una semana sondado, todos los días poniéndole suero y antibióticos, lo pasamos realmente mal. Cuando llegó a la edad adulta y empezó a marcar, la veterinaria me comentó que me pensara muy bien lo de la castración porque en gatos con problemas renales podía causarle problemas serios. Y con respecto a lo de las uñas, ha tenido de todo: rascadores de sisal, un rascador de tres pisos que parecía un parque de atracciones, vamos de todo, pero siempre ha tenido predilección por mis maravillosos sofás (he probado con todo tipo de repelentes, y no funcionan).
Y las presentaciones, jajajaja, se te ha pasado un detalle, no es una gatita ¡es una perrita!

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 5-04-11, 01:47 »

(Yo tengo 4 gatis y un sofá de piel desde hace 5 años y está intacto, ni un rasguño, pero en casa hay lugares donde ellos lo hacen).

A mi me ha costado meses que dejaran en paz un sofà. Está hecho una pena y ahora es cuando lo han dejado en paz. Rascador tenían desde el primer día, pero preferían rascar el sofá.

Y las presentaciones, jajajaja, se te ha pasado un detalle, no es una gatita ¡es una perrita!

Las presentaciones sirven para todo tipo de animales.

Kimet también ha tenido dos veces problemas de infección de orina, pero está castrado y no por ello ha tenido más problemas. (Dos veces en 13 años me parece razonablemente poco) Si le das una alimentación adecuada para prevenir esos problemas renales, no tiene que ser incompatible una cosa con otra.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 5-04-11, 17:29 »

Yo tengo perra y gatos, y como dice Cereza hay que hacer las presentaciones igualmente. Ten en cuenta que los gatos son muy territoriales (yo diría que más que los perros) y en tu caso, tu gato no esta castrado y marca la casa, es decir que la casa esta marcada como suya y de repente, va y se mete en SU territorio un extraño. Imagínate la situación, yo también me pondría hecha una furia.
Empieza desde el principio y haz una presentación poco a poco. Se que puede ser complicado (yo tuve que dividir mi casa en tres durane una semana) pero, si puedes, tenlos separados unos días y que se vayan viendo a ratos. Para mejorar la situación puedes usar Felyway, para tranquilizar al gato. Castrar al gato también le vendría bien, para que esté más tranquilo. Consúltalo con otro veterinario.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: