4-12-16, 13:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita recogida  (Leído 6679 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-04-11, 12:01

« en: 5-04-11, 18:42 »

Hola, hace 3 semanas aparecio en mi casa (vivo en el campo) una gatita albina, tendra entre 6 meses y 1 año. Es muy cariñosa, y no tiene chip. Hace 1 semana le pusimos una pipeta para desparasitar externamente. Pues desde entonces no para de caersele el pelo y se esta empezando a quedar con calvas. Creo que es alergia o que la pipeta que nos dieron (dijeron que valia para cualquier peso) era demasiado fuerte para ella.

Queria saber como evitar que se le siga cayendo el pelo, lavandola o como

Y si hay un buen veterinario en Sevilla, ya que la lleve a uno en san juan y otra en bormujos y no tuve muy buena experiencia, gracias

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 7-04-11, 18:03 »

Hola
La verdad es que es extraño lo que le ha pasado con la pipeta.
Yo soy de Sevilla y te puedo recomendar mi veterinaria, ya que yo estoy muy contenta con ella. Pero claro me imagino que eres del Aljarafe y no se si te vendrá bien. Te digo es la clínica Tamarguillo y esta en el barrio de La Juncal, en la calle Nalon. Tienes que pedir cita para que te vea a la gata, ya que es una clínica pequeña y siempre estan hasta arriba de trabajo (por algo será) El teléfono es 954 92 20 75. Además esta especializada en gatos y de precio esta bastante bien.
Siguenos contando como va la gatita.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 7-04-11, 22:37 »

No es tan raro Yosi, no recuerdas un caso en el foro de un gato que se puso perdido?? jo, a ver si lo encuentro... son reacciones alérgicas que pueden pasar, lo que no sé es qué puedes hacer para que se ponga bien, así que iría al vete a hacerle una consultita...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-04-11, 10:35 »

Pues bueno, os cuento mejor la historia.

La gata es albina, y la rescatamos de la parcela de un vecino que casi se la comen los perros. La gata estaba limpisima, cosa que me sorprendio, ya que vivo en el campo y que estuviera tan limpia en el campo, era muy raro, ya que nada mas de apoyar las patas traseras algo se ensucia, pues estaba  perfecta, lo cual me hizo suponer que era una gatita que vivia en un piso y al tener gatitos la abandonaron. Ya que tiene la barriguita y los pezones algo descolgados como cuando amamantan.

La llevamos a un veterinario, en cual compramos la pipeta. De entrada nos dijeron que nunca pasa que la pipeta le haga reaccion (cosa que sabia que era mentira por foros y el mismo caso de la gata que fue ponersela y empezar a caersele el pelo) lo segundo que nos dijeron es que podia tener cancer por ser albina y que el tener los pezones asi podrian ser miomas cancerijenos de los cuales suelen ser malignos y tendria poblemas para sobrevivir.

OJO! llevaba 10 minutos en la consulta y fue como lo dijeron y asi lo soltaron. Con un tacto increible.

Les dije que el pelo se le cayo a raiz de la pipeta que era muy evidente y que si lo de los pezones en lugar de ser muerte, si podria ser lo de tener gatitos. Se quedo pensando y dijo que podia ser. Luego llamo a otro veterinario, que descarto que fueran tumores lo de los pezones y que confirmo que seguramente seria alergia a esa pipeta. Luego para recetarnos algo para fortalecer el pelo se pasaron unos 25 minutos yendo y volviendo con libros para leer que podian darnos, ya que nos negamos a darle algo que tenian para los perros. ya que estoy seguro que la pipeta que me dieron era para animales de mayor peso, ya que dijeron que era "estandar" segun el peso, cosa que no veo muy normal  ( antes de que pregunteis la pipeta venia en un estuche blanco sin marca, ya que era de las que usarian ellos)

Finalmente nos dijeron un medicamento y que le preguntaramos a la farmaceutica la dosis, lo cual me daba verguenza ajena, ya que el que deberia saber la dosis es el veterinario y no un farmaceutico que como es evidente no tenia ni idea.

En fin, la gata parece que se le cae menos el pelo (normal tiene ya muy poco) come como una loca, lo devora todo, le estamos dando los antibioticos y el complejo vitaminado. Queremos comprarle pienso de Royal canin que dicen que es el mejor, concretamente el que fortalece el pelo. Y de camino como solo rascaba el sofa para afilarse las uñas, ya que la parte delantera del cesped le da miedo ir, pues le compramos un rascador grandecillo para que se divierta.

Ya ire comentando algo mas y poniendo fotos, muchas gracias al menos por responder.

PD: si, la verdad es que la clinica me pilla muy lejos y ya lo pasa mal en el coche, soy de mairena del aljarafe y queria algo por la zona, ya que las clinicas a las que fui, no digo nombre por si no se puede, despues de lo contado y otra que prefiero no contar la experiencia porque aun duele____ pues me quitan las ganas de ir

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-04-11, 10:54 »

No es tan raro Yosi, no recuerdas un caso en el foro de un gato que se puso perdido?? jo, a ver si lo encuentro... son reacciones alérgicas que pueden pasar, lo que no sé es qué puedes hacer para que se ponga bien, así que iría al vete a hacerle una consultita...
Que va, no me acuerdo, y es que últimamente tengo la cabeza en un "laero" Huh (no me preguntes que es eso, no tengo ni idea, es una frase que dice mi madre).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-04-11, 11:09 »

.. lo segundo que nos dijeron es que podia tener cancer por ser albina y que el tener los pezones asi podrian ser miomas cancerijenos de los cuales suelen ser malignos y tendria poblemas para sobrevivir.
Yo no soy veterinaria, pero tengo una perra a la que le han tenido que quitar ya varios tumores mamarios, y nunca, nunca nos han dicho nada semejante. Para empezar hasta que no abren, y analizan el tumor, no pueden estar seguros de que sean malignos y de la extensión que tienen.

OJO! llevaba 10 minutos en la consulta y fue como lo dijeron y asi lo soltaron. Con un tacto increible.

Buf, vaya tela. Yo también me he encontrado con cada "cazurro", en particular con uno, que todavía cuando lo pienso se me ponene los pelos de punta. Pero este ya no ejerce.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 8-04-11, 11:20 »

Uf, ¡vaya historia! Espero que todo acabe bien y podáis disfrutar mucho de la gatilla, por lo pronto ha tenido suerte de caer en buenas manos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-04-11, 11:20 »

PD: si, la verdad es que la clinica me pilla muy lejos y ya lo pasa mal en el coche, soy de mairena del aljarafe y queria algo por la zona, ya que las clinicas a las que fui, no digo nombre por si no se puede, despues de lo contado y otra que prefiero no contar la experiencia porque aun duele____ pues me quitan las ganas de ir
Puedes mirar en el foro de Arca de Noe. Se que ellos tienen a sus animales en el Aljarafe y que van a clínicas de la zona, que supongo serán buenas cuando ellos van.
Espero que se vaya recuperando la gatita poco a poco.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-04-11, 11:33 »

Puedes mirar en el foro de Arca de Noe. Se que ellos tienen a sus animales en el Aljarafe y que van a clínicas de la zona, que supongo serán buenas cuando ellos van.
Espero que se vaya recuperando la gatita poco a poco.

Gracias asi lo aremos. Y espero que cuando tenga gatitos quedarme con alguno para que le haga compañia xD. Por cierto la del avatar es ella.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 8-04-11, 17:29 »

ah, pero encima está preñada la pobre??

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: