27-05-17, 21:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ventanas y gatos...  (Leído 7427 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-04-11, 20:29

Nika y Luna

« en: 8-04-11, 18:40 »

Hola a todos!!

Tengo dos gatitas muy monas, a las que las encanta estar en el poyete de la ventana. Ahora vivo en un bajo, en cuyas ventanas (que tienen rejas) pude poner malla metálica enganchándolas con unas bridas. El problema es que ahora me mudo a un segundo y no sé cómo proteger a las peques de un posible accidente...¿alguien tiene alguna idea? He visto en zooplus algo que hay para ventanas, pero sólo es para abatibles y las mías son correderas...

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 23:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 8-04-11, 21:02 »

Nosotros tenemos mosquiteras, pero las que se enrollan no son muy fiables porque pueden soltarse, las mejores son las mosquiteras correderas. Unos amigos nuestros han puesto unas redes que vieron en internet y están muy contentos, son fáciles de colocar y muy seguras, las han puesto en las ventanas y en las terrazas y de momento no han tenido ningún percance (y tienen 18 gatos).

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234

ausente ausente

Migateando desde
7-04-11, 20:19

« Respuesta #2 en: 8-04-11, 21:59 »

Gracias!!

¿ y son dificiles de enganchar? porque parecen algo inestables...
Yo tengo que pensar algo de cara al verano...ahora esta muy peque, pero de aqui a verano, y con la calor que hace que dormimos con la ventana abierta....me da miedo que salte...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #3 en: 9-04-11, 11:30 »

tengo ventanas correderas, fabrique una hoja de ventana, hecha en madera y con rejilla de plastico muy duro

ausente ausente

Migateando desde

Nika y Luna

« Respuesta #4 en: 9-04-11, 11:50 »

Hola a todooos!!!

Gracias por contestar!! Estuve mirando las redes e zooplus, pero las opiniones no son muy buenas en el momento en que tienes ventanas grandes, y las mías son enooooormes!!

Tekuro, me ha gustado mucho tu sistema. Algo así queríamos poner nosotros, pero no sabemos cómo. Tienes la hoja de ventana con red en el propio riel de la normal, no? Está siempre puesta o sólo la pones cuando abres? y...¿Cómo enganchas la red a la madera?...Siento acribillarte con preguntas...! La verdad es que eres todo un manitas!!!

Gracias!!!!!!! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #5 en: 9-04-11, 12:53 »

Exacto, la hoja de ventana que fabrique esta en el rail. La hice como si fuera una hoja de ventana normal, es decir, tiene el agujero del rail en ambos lados por lo que puedo quitarla y ponerla cuando quiero. Otra cosa es que me quedara un poco justa, ejem... y no la muevo.

La he puesto a continuacion de lo que seria la ventana que va en el rail de atras, por lo que puedo abrir y cerrar la otra hoja de ventana de delante sin ningun problema, y las dos de atras se quedarian fijas, cosa que te da igual, porque cuando abres, solo lo haces con una de las ventanas.

Queria haber puesto malla de gallinero, es rejilla metalica, pero no habia, asi que compre esta de plastico muuuy duro, no me gusta la tela de mosquitera, la pueden romper. Esta enganchada simplemente con una grapadora de tapizar, con lo que las grapas pueden ser un poco mas largas que una grapadora norma de mesa. Eso si, me gusta llenarlo de grapas para que no se suelte Smiley

Mis gatos como mucho se suelen poner encima de router que esta justo delante de esa ventana, y ponen las patitas en el trocito de pollete, no les he visto ponerse a dos patas, pero procuro yo mover la reja para saber que esta resistente. Vamos que me voy de casa y dejo la ventana abierta.

Eso si, la ventana tiene cierta altura, para hacerlo mas estable, tuve que añadir un liston hacia la mitad. Te pongo tambien detalle de como esta metida en el rail, lo que mas me costo fue que me hiciera ese tipo de rebaje en un carpintero, no es facil de hacer.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #6 en: 9-04-11, 17:19 »

Lo que ha puesto Tekuro es mucho más seguro que las mosquiteras normales, porque con mi gato mayor aguantaron un año sin ningún problema, pero con los pequeños no aguantaron ni 5 minutos. Empezaron a escalar por ella y la rompieron demasiado rápido....

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #7 en: 10-04-11, 15:54 »

A mi no me gustaban las soluciones de malla de plástico, así que uso celosía de madera. Pero quita algo más de luz que el resto de las soluciones, eso si. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 23:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #8 en: 10-04-11, 19:29 »

Nosotros, además de las mosquiteras, ponemos una especie de celosía metálica (en realidad es una rejilla para falsos techos) que encajamos en la ventana corredera y sujetamos con la persiana. Queda bastante feo y es algo incomodo porque para cerrar la ventana lo tenemos que quitar pero es muy seguro y no requiere un gran trabajo de "ingenieria".

ausente ausente

Migateando desde

Nika y Luna

« Respuesta #9 en: 12-04-11, 15:31 »

Jo, chicos, muuuchas gracias a todos!!!

Al final creo que vamos a hacer una mezcla de todo...A ver qué tal queda. Ya os diré y le haré fotos para pasarlas, por si a alguien le sirve, ok?

CIAO!!!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: