3-12-16, 14:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hongos en gatita de 2 meses  (Leído 2447 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-04-11, 19:19

« en: 14-04-11, 20:57 »

Hola..

Estoy  un poco triste, porque he llegado hace un rato del veterinario y me ha dicho que Suri esta muy pequeña para el tiempo que tiene, y que seguramente tenga hongos en el cuero cabelludo. Es como una dermatitis, tiene como "caspa", y como calvas en diferentes zonas, y apenas tiene pelo en la cola,patitas y barriga.

Como es muy pequeña no pueden ponerle un tratamiento de pastillas, y me han mandado un champu: MALASEB, para que la bañe cada 2 dias hasta la semana que viene que vuelvo a ir a que la vean.

Y bueno...he despejado muchas dudas que aun tenia, pero por lo demas bien.

Temo que se le caiga mucho el pelo y que no mejore...ya lo de bañarla...me tendre que pelear con ella.jeje.

¿ alguien le ha pasado? ¿ consejos?
Gracias y Saludos

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 14-04-11, 22:20 »

sí, a mi me ha pasado. Mi gato era demasiado pequeño para el tratamiento y tuve que esperar 1 mes para empezarlo. Mientras tanto, le controlaba las esporas para que no se le extendiera mucho. Me parece muy acertado no darle medicación por ser pequeñita, es un tratamiento muy agresivo y si no está en estado óptimo puede irse pal otro barrio. Te han mandado algún suplemento de vitaminas? yo le daba Nutriplus gel. Lo recomiendo.

ausente ausente

Migateando desde
14-04-11, 12:49

ZIPI NUNCA TE OLVIDARE

« Respuesta #2 en: 15-04-11, 10:59 »

al mio cuando le cogi tambien tenia unos 2 y medio y tenia hongos y si q le trataron con pastillas y genial, en seguida le salio el pelito, lo peor fue q terminamos todos contagiados incluido mis huronas..pero bueno en seguida nos curamos todos jejje

TODOS CON SCHNAUZI,
FIRMAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-04-11, 17:12 »

a nosotros no nos contagió a ninguno, ni perros ni humanos. Pasaba el aspirador 2 veces al día y fregaba el suelo con clorhexidina. Esperaba a que se secara bien el suelo antes de que el gatito estuviera en contacto con él. Y lo tuve como 3 meses con hongos...

ausente ausente

Migateando desde

ZIPI NUNCA TE OLVIDARE

« Respuesta #4 en: 15-04-11, 17:35 »

mi chico no lo cogio por ejemplo, lo coges si no estas bien del todo de salud, y yo estoy todo el dia constipandome..
aparte q yo tenia moqueta por toda la casa y desinfectar eso..imaginate lo q cuesta, y eso q antes de tocas a las hurones me desinfectaba y tal pero nada al final lo cogieron...xo ya t digo q va mucho en la salud de cada uno, ya cogi otra vez hongos en el labio de otro gato...si yo esq lo cojo todo

TODOS CON SCHNAUZI,
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-04-11, 18:36 »

yo creo que lo nuestro fue suerte, porque yo daba por hecho que al menos mi perra los pillaría, ya que es muy mayor y anda floja de defensas... yo he tenido muchas veces, sobre todo de pequeña.

ausente ausente

Migateando desde
7-04-11, 19:19

« Respuesta #6 en: 29-04-11, 11:48 »

Hola,

Gracias por las respuestas...pero esto parece que va a peor, y estoy preocupada, mi chico y yo los hemos cogido y estamos en tratamiendo con pastillas y crema, pero en vez de quitarse cada vez tenemos mas ronchitas los dos...he vuelto a pedir cita en el medico, porque ya no se que hacer...

La gatita si que empieza a estar mejor, ya le esta saliendo pelito en las calvas y esta cogiendo peso, ya va por los 800 gr, solo espero que pronto puedan ponerle n tratamiendo porque yo creo que seguimos infectandonos...el veterinario nos ha dicho que el cultivo tiene pinta de dar negativo, aunque aun es pronto, que a lo mejor es solo portadora del hongo pero que no lo tiene...no se.

¿ Creeis que puede que nos salgas mas ronchas por que hace falta mas limpieza? Paso el aspirador y friego con lejia, las sabanas y toallas las cambio y las lavo con programas de alta temperatura...pero no se si es suficiente...

¿ como limpiais los sofas? ¿ puede ser que al seguir en contacto con ella siga pegandonoslo?

Mi chico empieza a estar enfadado por como estamos de ronchas, y yo no se que hacer....

ausente ausente

Migateando desde

ZIPI NUNCA TE OLVIDARE

« Respuesta #7 en: 29-04-11, 12:01 »

yo lo q hacia para cortinas y sofas para no andar lavandolos todos los dias era meter en un flis flis de esos del cristasol, agua con amoniaco, eso mata todo, ahora ventilar mucho y cuidado cn la gatina cuando lo echeis xq eso uele mucho...
yo probe varias pastillas y cremas y no me funcionaron, hasta q fui a una dermatologa y m receto fluconazol en pastillas y mano de santo, nunca mas los volvi a coger...se tomka una pastilla cada semana o algo asi no me acuerdo mucho...pero viene en el prospecto aunq q t lo receten porque es fuertecilla, creo q las q probe antes q no me hacian nada eran gliseofulvina pero no m hagas mucho caso e?
suerte ya nos contaras

TODOS CON SCHNAUZI,
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 29-04-11, 16:45 »

a ver... la gata se está curando sin tratamiento, y vosotros, con tratamiento, estáis peor?? es eso??
yo ni siquiera limpiaba las cortinas, sólo el suelo y sofás. Y no nos contagió a ninguno. Dile a tu novio que cabe la posibilidad de que vosotros hayáis contagiado a la gata, y no al revés. La tiña ataca a sistemas débiles sobretodo, así que volved al médico. Qué crema os ponéis? seguís con el fluconazol? seguro que es tiña? porque la tiña en un cultivo sale de un día para otro, cuando se tiñe de rojo el chisme... por lo menos así lo hacía yo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: