11-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gatita no come, ayuda urgente!!!  (Leído 4424 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-04-11, 09:55

« en: 16-04-11, 23:39 »

Hola a todos, acabo de ingresar en mi gato, y no sé muy bien como funciona, os voy a contar mi caso, espero que vuestros consejos me ayuden. Gracias de antemano.
Hace 15 dias mi gatita empezo a vomitar una noche de sábado como hoy, el lunes siguiente la lleve al veterinario, la miraron y aparentemente la exploracion era buena aparentemente por la fiebre que habia tenido y la actitud era una gastroenteritis y me dieron 24 horas para ver la evolucion, siguieron los vomitos y evidentemente la volvi a llevar, estaba deshidratada( no comia desde el sábado), la dejaron hospitalizada, y el jueves decidieron abrir, porque veian que algo no funcionaba, al abrir vieron que tenia una obstruccion intestinal, pero no por ningun objeto, el intestino delgado estaba anudando el grueso, pudieron recolocar y el viernes me la lleve a casa, estuvo, viernes, sábado y domingo, vomitando bilis,(seguia sin comer ni beber) el lunes la volvi a llevar, le hicieron pruebas viricas, endoscopia , radiografia, todo estaba bien, lo único inflamacion en el intestino y estomago, debido a la gastroenteritis y la operacion, la dejaron ingresada toda la semana, con suero, antibioticos, vitaminas, y el jueves le dieron un estimulador del alimento, reacciono (que normalmente ya pasa eso)comio media latita, y el viernes defeco. El viernes por la tarde me la volvi a llevar a casa, ya no vomita pero no quiere comer ni beber, lleva 15 dias sin hacerlo(contando desde que empezo todo el proceso, con excepcion del jueves con el estimulador alimenticio). El veterinario dice que es tipico de los gatos, el comer le ha producido daño y por eso no comen, hoy sábado me he puesto comida en la mano, y despues de mucho insistir a relamido la mano, le acerco el agua y da dos sorbetes, lo hago cada tres horas y responde igual pero no se anima a comer, parece que quiere, incluso maulla cuando me ve con la comida, pero luego se acerca y no quiere, la tengo que forzar, mañana intentaré con un jeringa hacerle una papilla y darsela. Que más puedo hacer, me da la impresión de que quiere dejarse morir, que puedo hacer. Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 16-04-11, 23:48 »

obligarla a comer. Bueno, es lo que yo haría... si ya no hay problema físico, seguro que como te han dicho, relaciona la comida con dolor, así que tienes que hacer que vea que ya está curada... no sé, es lo que yo haría, jeringuillas de recovery con agua hasta que coma solita. Y si no, pide otra opinión veterinaria. Pero no pierdas tiempo, son muchos días sin comer. Cuéntanos, vale?? mucha suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-04-11, 00:05 »

Gracias por tu ayuda, una pregunta; que es recovery?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 17-04-11, 00:56 »

es una lata muy nutritiva de royal canin, la venden en los vetes... digestible, alta en proteínas... así que por poco que coma, le alimentará mucho.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-04-11, 08:08 »

Me han dado convalescence de purina, supongo que es un equivalente, pero como se la han dado en el veterinario, el dia que comio y el resto de dias la tenia puesta alli, aqui no la quiere, aunque supongo que con la jeringuilla no le quedará otro remedio. Gracias. Esta mañana cuando ha saltado de la cama, ha bebido por si sola agua, en un rato probaré a ponerme comida en la mano, espero que se anime, luego te cuento.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 17-04-11, 08:54 »

si hace falta fuerzala con jeringa, no sea que acabe derivando en una lipidosis por no comer. si ya han solucionado el problema que tenia, en cuanto vea que la comida ya no le sienta mal, seguro que arranca a comer. pero mientras tanto, obligala
prueba con todo lo que sepas que le gusta

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 17-04-11, 09:18 »

Madre mía qué mal lo estáis pasando.

Yo le daría de comer con una jeringuilla.

Tanto los perros como los gatos pueden estar sujetos a cambios importantes cuando padecen una enfermedad seria, herida o después de una cirugía. Pueden tener dificultades para mantener las defensas naturales y la masa muscular (en otras palabras, pueden perder peso proveniente de músculo o tejido orgánico), lo que puede afectar a su recuperación.

Compra en un veterinario las latas de Hill´s a/d. Son caras, pero lo mejor para un caso así. Tampoco le viene mal la de i/d
Compra en una farmacia una jeringuilla de 20 ml.
Coge un poco de ese paté y con agua mineral calentita le haces un puré y poco a poco con la jeringuilla se lo das. No la obligues mucho, todo suaaaavemente para que no sienta rechazo.
Debes mantenerla hidratada y no puede estar sin comer. Los daños hepáticos son lo último que esta pobre necesita.

Yo, aprovechando qeu vas a por las latitas le compraría una bolsita de pienso para recién nacidos de Royal Canin, el Kitten 36. Es un pienso gatitos de 4 a 12 meses de edad y para gatas gestantes o en periodo de lactancia. Refuerza las defensas naturales. Con L-Lisina y DHA.
Mójalo también con agua mineral, qeu se le haga una pasta blandita y ofrécesela, a ver qué pasa.

Pero los jeringuillazos de a/d no los perdones. Debe comer ya...

Esto es lo qeu yo haría con mis tiquismiquis. Suerte, ya nos contarás cómo váis.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-04-11, 20:17 »

os cuento como va, me pongo lata en la mano, y a lo primero se lo come, le cuesta pero lo hace, pero una cucharadita de cafe, solo esa cantidad, luego nada, me pongo pienso y lo mismo, le doy un snack y da un bocaito, solo ha bebido agua esta mañana, asi que le acabo de dar el primer jeringazo de agua con convalescence de purina, 20ml, (la he pringado un pokito pero se ha relamido). Sabeis cuantas veces al dia iria bien repetir esta operacion, es como que quiere pero come un poquito y... se cansa o se llena. No quiero que se ponga enferma del higado o riñones, tengo que ponerla fuerte y que ella sola coma. Me va muy bien vuestra ayuda.Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #8 en: 17-04-11, 20:57 »

La jeringuilla de 20 ml. llena me parece mucha cantidad de golpe estando como está. Dale un poquito menos y al ratito otro. Pero ya parece qeu vaya mejor¡¡¡ dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-04-11, 14:44 »

Hola!! he hablado con el Veterinario, me ha dicho que sino vomita, que le de tres jeringas al dia, que la cosa parece que va para largo, por el caracter que la gata tiene, este medio dia, le he dado otra jeringa de 20ml, me ha costado más que ayer, se ponia revelde. Pero al final se la he dado. aunque de comer de la mano, no queria, giraba la cabeza.
Me da mucho miedo todo esto porque no le veo buen fin, y mira que yo soy paciente para estas cosas, pero hace cinco años se encabezono con la cola, pillo fijación, y se la tuvimos que cortar, es muy cabezona y de ideas fijas. Os voy contanto.
Gracias por todos vuestros comentarios y vuestro apoyo, realmente se pasa muy mal, hace diez años que la tengo y cuando la encontre le tuve que dar el biberon no llegaba a 15 dias de vida. Y me duele, me duele que la cosa sea por cabezoneria. Pero seguiré insistiendo...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: