6-12-16, 15:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Clínicas veterinarias que hagan vasectomía en Madrid?  (Leído 1086 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-04-11, 14:41

« en: 29-04-11, 20:17 »

Hola

¿Conocéis alguna clínica veterinaria en Madrid que haga la vasectomía a gatos machos? Llevo buscando un mes y medio y no lo consigo. Incluso en el Hospital de Veterinaria de la Complutense me han dicho que no, que sólo castran.

Estoy bastante apurada porque me he comprometido con la asociación a esterilizarlo entre los 8 y los 12 meses, y, aunque de momento sólo tiene 8, con lo que estoy tardando en encontrar a alguien que haga la vasectomía, tengo miedo de que se me pase el plazo.

Muchas gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #1 en: 29-04-11, 22:30 »

¿Porque quieres solo vasectomizarle?, un gato vasectomizado seguirá teniendo hormonas en el torrente sanguíneo que le incitarán a comportarse como si estuviese "entero": si tiene acceso a la calle se escapará a buscar hembras y a pelearse con otros macho para poder montarlas, probablemente marque con orina y además maullará y te aseguro que los maullidos del gato cuando quiere "novia" no son suaves y suelen ser por la noche.

Si te preocupa la intervención, la castración en un macho es muy sencilla y la anestesia probablemente sea la misma que para vasectomizarle.  Y después, al no tener testículos, no se produce la testosterona y el gato no se escapa, no maúlla, está más tranquilo y no marca con orina.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #2 en: 30-04-11, 18:22 »

¿Es porque crees que va a "perder" los testículos? Porque te contesto que no, que aunque le quiten las gónadas, seguirá teniendo testículos. Y es una operación muy sencilla y tu gato el mismo día estará como siempre. Lo único qque hay que vigilar es la cantidad de comida que ingiere, la calidad de ésta y el consumo de agua. Tienden a engordar porque necesitan menos requerimiento energético.

Conozco gente que negaba a castrar a sus gatos macho y al final lo han tenido que hacer, el marcaje, elolor de la orina, la territorialidad, algunos casos de agresividad... al final, aunque haya quién no se lo crea, es un benefivio para el gato casero. Aunque no lo creas, le estarás haciendo un favor.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: