11-12-16, 01:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo gato en casa  (Leído 1377 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-04-11, 15:43

« en: 30-04-11, 00:13 »

Hola, escribo por varias cuestiones que me tienen un poco preocupado. Resulta que tenemos un gato, Benito, que tiene 6 meses. La relacion con el es fantastica y pienso que es el gato mas carinoso del mundo pero pense que para los momentos en que se queda solo era bueno traerle otro gato para que juegue y no se aburra ya que tanto mi novia como yo trabajamos.
Hace 24 horas que entro el nuevo miembro de la familia y ahi es donde surgen las dudas.
Se que todo lleva un tiempo de adaptacion y creo que Benito se lo tomo dentro del todo bastante bien. El tema es que cuando los  junto Benito no para de perseguirlo y molestarlo y no se si lo hace jugando o lo ataca. En cualquiera de los casos, no se si puede lastimarlo o no y no se cual es el limite que les tengo que poner.
En esta especie de juego Benito le muerde, a veces lo lame y luego lemuerde. Pero a veces le va al cuello y el ya tiene los colmillos fuertes y desarrollados y tengo miedo que lastime al pequeno.
Mi duda es hasta que punto debo dejarlos. Y si puedo olvidarme un rato de ellos mientras este en casa con la tranquilidad de que va a estar todo bien.
Gracias y ya volvere porque no es la unica duda que tengo

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #1 en: 30-04-11, 19:04 »

No se puede presentar a dos gatos así, de sopetón. Necesitas hacerlo con unas pautas d epresentación que durarán como mínimo 2 semanas y comomáximo... pues depende de los gatos:

http://www.madridfelina.com/w1/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1139

http://www.defensafelina.org/index.php?option=com_content&view=article&id=319&Itemid=94

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 4-05-11, 09:03 »

Si le está lamiendo, es juego. Los gatos solo lamen a otros gatos y humanos con los que tienen intimidad. ¿Como reacciona el otro gato? ¿Huye o le sigue la juerga?

ausente ausente

Migateando desde
29-04-11, 15:43

« Respuesta #3 en: 4-05-11, 16:20 »

Gracias por las respuestas, las dos me sirvieron mucho. La verdad que el Benito es increible ya que a las 30 horas ya dormian juntos y se llevan muy bien entre ellos. comen del mismo plato. hacen sus necesidades en las mismas piedritas y sin ningun conflicto.
El tema es que el gato mas viejo creo que se ofendio un poco conmigo y no me da ni la hora. Antes estabamos todo el dia juntos. y cuando me iba a trabajar lloraba y me esperaba que llegue y siempre estaba conmigo y ahora ni siquiera me mira y cuando lo agarro se va para otro lado.
Supongo que hasta que se le pase es comun, de otro modo, no me gustaria que cambie su personalidad ya que era super carinoso y companero.
Gracias de todas formas

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #4 en: 5-05-11, 21:08 »

Es verdad lo que dice Carmencita, lo ideal es presentarlos poco a poco, pero a veces no se puede.
No creo que tengas que preocuparte por tu situación. Mi propia experiencia es que tenía un gato y a los 3 meses de estar en casa trajimos a otro -precisamente porque estuvieran acompañados-. Al que estaba en casa no le gustó nada que viniera otro, se pelearon mucho pero terminaron aceptándose al mes o así.
A los 4 años, recogimos a una gatita y eso...ya fueron "palabras mayores". Llevan casi un año juntos y todavía ella les bufa y se pelean pero también juegan y conviven.
Ánimo que todo se normalizará. dit amunt   

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: