11-12-16, 08:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bebé en casa.  (Leído 5821 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 6-05-11, 11:09 »

Una compañera de trabajo encontró el fin de semana una caja con unos gatitos abandonados cerca de un restaurante. Ella se llevó uno que resultó ser una gatita, por lo que le ha dicho el veterinario, tendrá cosa de un mes.
Pero ella no pensó que este fin de semana tenía un viaje programado. De repente se encontró que necesitaba canguro para la peque. Me preguntó y aquí la tengo. Es lo más bonito del mundo. (¿Cómo puede alguien abandonar una cosina así?)
Lo malo es que yo nunca he tenido un gato tan peque, así que espero que me orienteis estos cinco días que estará conmigo. Me han dejado comida y me ha dicho que le de tres veces al día. Come pienso Kitten, y lo come seco, aunque también me ha dicho que se lo puedo dar remojado en agua caliente. Lo que no sé es la cantidad. Me da miedo quedarme corta y también pasarme.
Le he puesto la arena, pero ella solita no puede entrar en el arenero, no llega, así que hay que ponerla dentro. ¿Cada cuánto hay que hacerlo? Me dice mi compañera que lo hace solita, o sea, que no hace falta estimularla, solo es ponerla dentro y ya se encarga ella de rascar y tapar. Pero ¿cada cuánto?

¿Qué precauciones hay que tener con ella?

Fotillo para babear un rato.

Uploaded with ImageShack.us

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #1 en: 6-05-11, 12:21 »

Qué monadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  babosa  babosa  babosa  babosa  babosa
Misi cuando llegó a casa tendría poco más de un mes, le daba pienso seco pero no recuerdo la cantidad y un poquito de leche para gatitos que me dieron en el vete. A la arena iba sola, no era un arenero muy alto y entraba solita, nunca se hizo nada fuera.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #2 en: 6-05-11, 12:28 »

Qué guapa es Smiley se parece mucho a Indy cuando llegó a casa, también con un mes o así.

Le pasaba igual con el arenero, no llegaba, así que le pusimos arena en un tupper grandote alargado que era más bajo y así iba el solito. Aunque sí es verdad que a veces se ponía como a rascar en el suelo y en seguida lo metíamos en su arenero por si acaso. Mira a ver si tienes algo asi a lo que pueda llegar ella solita, o una caja..

Sobre la comida, nosotros le teníamos pienso todo el rato puesto, remojado, porque sin agua le costaba mucho comerlo, y le dabamos paté que nos dieron en el vete, como dos veces al día, lo deboraba el tío jajaj

Y no sé qué más.. precauciones.... ten cuidado cuado te sientes, yo una vez me fui a tirar en el sofá y lo hice encima de Indy  Embarrassed (qué mala madre por diosssss Cheesy ) Era tan enano que se metía por cualquier sitio y no le veías.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 6-05-11, 12:53 »

Los mios también llegaron muy peques, ocn mes y medio. El pienso a mi me dijeron en el vete que se lo dejara a libre disposición.

Para lo del arenero, aparte de lo que te han dicho de ponerle uno mas bajo, también le puedes poner un escalon, poniendo junto al arenero una caja que mida la mitad mas o menos de altura.

Otra cosa que me recomendaron fue limpiarle alrededor de los ojos y la nariz con una gasa humedecida en suero fisiológico, porque a estas edades aún no saben limpiarse bien por ellos mismos. (a la gata no le molaba mucho, pero el gato se quedaba quietecito y ronroneante.... creo que pensaba que le estaba dando lenguetazos.)

Y por cierto.... los míos resultaron patosos también en el arenero, por lo que ten a mano toallitas húmedas de bebé por si tienes que pescarle y limpiarle las patitas antes de que te llene el suelo de olorosas huellas  Evil Evil. También te servirán para darle un repaso si no sabe limpiarse bien al salir del arenero.

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #4 en: 6-05-11, 15:48 »

A mi me dieron a mi gato tambien muy peque con un mes y medio. Los primeros dias le costaba comer un poco el pienso y se ponía como a lloriquear y el vete me dijo que se la podía mojar un poco para que no estuviera tan dura, al final enseguida se acostumbró. Tambien le tenía la comida todo el día y comía lo que quería, igual que ahora.
En cuanto al arenero, tambien iba él solo cuando tenía ganas, en eso solo tuve el problema de que echaba toda la arena fuera y ademas se manchaba todas las patinas de caquilla y la iba extendiendo por toda la casa si me descuidaba, porque además estuvo con diarrea esos días... Pero tampoco tardó mucho tiempo en aprender a hacerlo bien. Para que pudiera entrar en el arenero compré una fuente de plástico de cocina que tenía los bordes más bajos que el arenero, aunque para pocos días le puedes poner una caja de carton.
Por cierto, se parece muchísimo al mío, aunque no estaba tan delgadín cuando le llevamos a casa. ¿Qué hizo tu amiga con los otros gatines? espero que esten bien

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 6-05-11, 17:06 »

uuuuuaaaaaa!!! qué cosa más preciosaaaaa!!! tan chiquitines, tan indefensos, tan inocentes.... y aún así, no se libran de las maldades humanas... en fin.
Pues ya te han asesorado de todo, así que no me voy a repetir. Una cosa, pero que no creo que tenga importancia, es que con 1 mes comen el BabyCat, que es hasta los 4 meses...y luego el Kitten. Lo que no recuerdo es si el primero es más pequeñito que el Kitten, por lo de masticar y tal. Ya nos vas contando eh??!!  y que lo disfrutes muuucho.
Cómo se lo han tomado tus peludos, por cierto??

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 6-05-11, 18:29 »

Ayyyyyyyyyyyyyy Cereza...qué cosa más chiquitina...

Oye, Babycat 34, su tamaño es como el de medio granito de arroz y lo comen estupendamente sin remojar ni nada. Y déjale que él coma cuando quiera. Fuera horarios.

Y puestos a darle capricho a esa monería, si le das leche maternizada de gato (Lactadiet les vuelve loquitos) ya "pa qué queremos más".

Ponle un cacharrillo chiquitín con arena que pueda entrar a hacer pipí y kk cuando él tenga ganas.

Qué monería, qué monería¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-05-11, 23:39 »

A ver, os cuento. Con la arena no hay problema. Esta mañana la he puesto un par de veces y ha salido corriendo. A mediodía dentro de la arena había una caca más grande que la gata, así que, definitivamente, cuando le ha hecho falta ha entrado y ha hecho sus cositas. Había también pipis. Tema arenero controlado.
La comida me preocupa un poco. Le he remojado el pienso con agua caliente, pero es duro, duro. Es Babycat 34. A mí me parecen unas bolitas muy grandes para lo chiquitina que tiene la boca. Y debe tener buenos dientes, porque, ya digo, hasta remojado en agua caliente ha tardado un montón en estar medianamente blando. Veo que come solita, pero le gusta mucho más comer de mi mano que del comedero. No se si eso es bueno o malo. Tengo un vaso medidor y he puesto esta mañana en el comedero los 30gr. que recomiendan. Pero me parece mucha cantidad. Durante la mañana ha dormido mucho y ha comido muy poco. Ahora tenía mucha hambre, se ha comido los granitos que he conseguido ablandar y pienso seco. Yo no se si ellos se saben controlar. Comía y comía de mi mano. Hasta que he dejado de darle y se ha metido en el comedero, pero al ver que húmedo ya no quedaba ha comido dos o tres granos del seco y me ha mirado con cara de pena. ¿La dejo comer más? Queda mucho del que he puesto por la mañana, pero la veo tan pequeña que me parece una barbaridad la cantidad que recomiendan. ¡Si hay más comida que gata! Se la he dejado y he venido a ver vuestras respuestas. Así que, como me recomendais, espero que se administre sola. ¿Hay alguna manera de ablandarlo más rápida?

Por recomendación de una veterinaria a quien consulté antes de que me la trajeran, no dejo que tengan contacto mis gatos con la peque. Ella me dijo que la mantuviera apartada, en un espacio pequeño, la tocara con guantes, o que me lavara las manos despues de tocarla y que me cambiara de calzado entre una zona y otra. La verdad es que lo del calzado no lo hago. No serviría de mucho porque se me sube encima del pie, y de las piernas. Me siento en el suelo para tenerla más a mano y no parecerle un enorme mostruo. O sea que si tiene microbios los debo llevar flotando de un lado a otro. Todo eso es porque me explicó que al ser un gato callejero puede tener varias enfertmedades que le podria pasar a mis chicos. No sé hasta qué punto eso de que es callejera es verdad. Apareció en una caja, o sea, alguien la dejó allí con tres más. No me extrañaría que viniera de una casa, la historia del abandono de siempre.

Por cierto, mi compañera se llevó una. Los otros se quedaron allí. Estaban al lado de un restaurante lleno de gente, por lo que ella se quedó con la esperanza de que alguien se quedara al resto de la camada. La verdad es que lo ideal sería que se los hubiera llevado todos o al menos dos para que ésta no estuviera tan solita, pero es su primer gato y no pensó. Desde luego a mí me trae a un hermanito y me lo quedo sin pensarlo. Y seguro que otra compañera de trabajo se hubiera quedado el otro. Pero bueno, es lo que hay, ya no tiene remedio.

Perraca, apenas la voy a disfrutar 5 días. La compañera que la encontró va a pasar a por ella cuando regrese de su viaje. Esta tarde me ha llamado a ver cómo está su niña... Seguro que mañana vuelve a llamar. Y pasado y el otro y el otro....

En los ojitos le pongo unas gotas. Una por la mañana y una por la noche.

La veterinaria de que os hablaba me dijo hace tiempo que a los gatos no se les puede limpiar con toallitas humanas de ningún tipo, ni de bebé, ni íntimas. El ph de la piel de los gatos es distinto del humano y las toallitas humanas, incluso las más suaves, les pueden provocar irritaciones. Como todo, hay gatos a los que los les pasa nada, pero otros más sensibles pueden tener problemas de piel. Hay toallitas especíales para gatos. De momento parece que no las va a necesitar.  Smiley

Mañana sigo contando. Cualquier consejo es bienvenido.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 6-05-11, 23:41 »

Ah, para que babeeis un poco más.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #9 en: 6-05-11, 23:50 »

Cereza niñera preocupada...no me extraña, si es que es un mico¡¡¡

Lo de llevar cuidado y no juntarlo con los tuyos, debes hacerlo Cereza, ya no es sólo la leucemia, la inmuno...hay cientos de coronavirus qeu ella puede portar.

Yo no me preocupariá por la comida. Ya has visto qeu sí come, yo le dejaría el pienso a sus anchas. Pero lo de la leche...debes decirle a su humana que le compre, debe echarla de menos. A los míos les dí a todos. Recuerdo qeu Gretel se volvía loca con su toma sobretodo la de la noche. Y son tan lindos viéndoles satisfechos...

Ánimo niñera concienzuda...

Bueno, aquí vamos a hacer el negocio del siglo: yo, voy a montar un correcional para gatos mimados y tú una guardería. ¡¡¡Esto marcha¡¡¡ dit amunt dit amunt

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: