10-12-16, 04:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rapar a mi gatita  (Leído 2748 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« en: 7-05-11, 20:02 »

Hola a todos...tengo un gran dilema.. ha llegado la epoca como todos los años en que mi peque suelta "todo el pelo que le sobra",  estamos pensando en raparla puesto que hay veces que viene gente a casa que tienen algo de alergia y con tanto pelo se ponen fatal. Yo paso el aspirador por toda la casa y cepillo a la peque, pero no parece ser suficiente. Ademas, no es solo por las alergias, sino que tambien la ropa se llena de pelos...bueno, que os voy a contar. La cosa es que la tienen que sedar para hacerlo y me da un poco de reparo ¿vosotros rapais a vuestros gatitos? ¿me lo aconsejais? ¿sera un trauma para ella? ¿alguna clinica en madrid que me recomendeis?
Graciasss

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 8-05-11, 01:26 »

Respuesta contundente: No
No rapo a mis gatos, no te lo aconsejo, sí puede ser un trauma para ella.
A no ser que tenga nudos, en cuyo caso se pueden cortar los nudos sin tocar el resto, opino que no es aconsejable rapar a un gato. Bi a un perro.

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #2 en: 8-05-11, 21:30 »

No había oído nunca lo de rapar a un gato por ese tema!...pobre gata! No sé si será de pelo muy largo, pero...
Yo les paso a los míos una vez a la semana -más o menos- un cepillo de goma duro, de caucho, de la casa Kong que saca muchísimos pelos y se van quedando en el cepillo. Cuando golpeas el cepillo en el suelo, salen todos como una capa, te lo aconsejo.
Creo que la gente que tenga alergia al pelo de los gatos, aunque la rapes, seguirán con la alergia. No porque esté rapada no van a notar la alergia.
El pelo les protege, consulta a tu veterinario antes de hacerlo...
Pobre gata, no es natural!  Huh

ausente ausente

Migateando desde
21-08-08, 21:36

« Respuesta #3 en: 9-05-11, 09:08 »

Yo tengo un persa... imagínate si suelta pelo  Roll Eyes

no lo rapo nunca, ni lo haría.... no sólo porque puede ser estresante para ellos (con lo que al final, si tiene tendencia a tener alguna enfermedad, puede agravarse, el estrés es malísimo para ellos) sino porque la sedación, al final es un riesgo que corren innecesario, para este caso, a mi entender. 

Una vez que lo llevé a una peluquería, lo sedaron y me enfadé muchísimo, jamás ha vuelto allí, ni a la pelu, ni al veterinario. me cambié a otro.

Prueba a cortarle un poco el pelo, yo le dejo trasquilado a veces  Grin y más cepillado. al pelo en la ropa te acostumbrarás !!

Y si viene alguien a casa con alergia, hay unas estupendas pastillas que suelen tomar para las alergias que les corta los estornudos e irritación de ojos en un momento !!

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #4 en: 9-05-11, 22:18 »

Las alergias no suelen ser al pelo del gato sino al epitelio, es decir a la última capa de la piel del gato, hasta un gato esfinge (no tienen pelo) produce alergia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-05-11, 00:55 »

Por lo que tengo entendido lo que produce alergia es la saliva del gato.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 10-05-11, 09:07 »

Para el tema de alergias:

-Si cepillas a la peque y pasas el aspirador el mismo dia que te viene el alérgico lo empeoras, porque remueves el polvo y lo dejas en suspensión por la casa. En el polvo se encuentran las partículas de epitelio y saliva que son lo que normalmente da alergia a los alérgicos a los gatos. La limpieza en seco con plumero, aspirador y/o escoba no sirve si es el mismo dia. (Salvo que el aspirador tenga filtro de agua o HEPA)

Remedios para minimizar las alergias:

1) Cepillala de forma regular, o en todo caso el dia antes. No el mismo dia, salvo que sea en un sitio separado donde no va a estar tu amigo, o vayas a fregar a continuación.
2) Friega, es lo único que elimina el polvo y con el las partículas de epitelio, que es lo que da alergia. Para los muebles, lo mismo: El plumero no ayudará, al contrario. Será necesario limpiar con limpiador húmedo y paño, o si no da tiempo, mejor entonces dejar el polvo quieto
3) Airea la casa, y si es posible manten las ventanas abiertas mientras está la visita (existen rejilllas y celosías para que el gato no aproveche para irse de rumba)
4) Retira y aprovecha para lavar los textiles (cortinas, cobertores). Ahí es donde se acumulan los alergenos. Sobre todo los cubresofás, si aprovechas para poner unos limpios, ayudará un monton, ya que mantendrá el polvo lejos del alérgico. Tengo una amiga alérgica con la que de cuando en cuando quedo para ver pelis: Hemos encontrado que lo más práctico es que saque una sábana límpia justo antes de sentarnosi y la extienda para ella en el sofá. (Luego hay que mantener alejado a mi gato, que es hipersociable y le encanta extrenar las sabanas limpias, pero eso es otra historia  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes )
5) En un clima muy seco como el de Madrid, los humidificadores ayudan a que el polvo se mantenga en el suelo y no ande flotando por ahí.
6) Existe un producto que se llama vertriderm, que aplicado al pelo del gato reduce mucho las alergias. Mejor si se lo aplicas un par de horas antes de que venga la visita, así no solo se le pasa el cabreo al gato con suficiente antelación, sino que tiene tiempo para frotar el producto también por sus lugares habituales de descanso  Grin Grin Grin
7) Si tienes alfombras que no puedas mover o moqueta, casi mejor invita a tus amigos alérgicos a cenar fuera Tongue

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #7 en: 11-05-11, 19:07 »

Que buena lección, Chus, desconocía tantos detalles.
Gracias, nos sirve a todos!  Wink

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #8 en: 13-05-11, 09:43 »

Nosotros tenemos una gatita persa y todos los años la pelamos, para los calores del verano. La dejan el pelo de la cabeza, las patitas y la puntita del rabo. Muy guapa no es que esté pero sí la vemos mucho más animada, juega más. No nos habíamos ni planteado que pudiera ser malo. Este verano pensabamos volver a hacerlo, lo consultaremos antes con el veterinario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-05-11, 01:45 »

Los gatos no sudan por la piel, así que raparlos al contrario de lo que a primera vista puede parecer, no sirve para que tengan menos calor, al contrario. Por lo que yo sé, el pelo les protege del calor.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: