8-12-16, 10:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato se va de fiestas todas las noches  (Leído 2396 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-11-10, 12:18

« en: 7-05-11, 21:08 »

Hola, mi gato tiene ya casi un año, y ultimamente ya no duerme con nosotros. casi todas las noches se va y vuelve por las mañanas y se tira casi todo el dia durmiendo. Nos hemos dado cuenta de que tambien ultimamente viene con cicatrices pequeñas en la cara, como si se hubiera pelado con otros gatos. Lo tenemos castrado.
Estamos dudando si retenerlo por las noches para que no se vaya, o dejar que haga lo que quiera. Realmente así es mas feliz, pero tememos que le pase algo, sobre todo que lo infecte otro gato al pelearse con el, porque miedo de ser atropellado no tenemos, ya que por donde vivimos hay muy poco transito de vehiculos. No sabemos que hacer.
Un dia por la mañana que no habia regresado, fuimos a buscarlo y lo encontramos en una casa abandonada junto con otros 3 gatos mas. Esto que es? que se van de fiesta to la noche o que?
Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 8-05-11, 01:30 »

Claro. Se va a recorrer su territorio. Pueden pasarle mil cosas. Aunque haya pocos coches, el riesgo de atropello existe siempre. Si se pelea con otros gatos le pueden contagiar bastantes enfermedades. Puede tener un accidente. No solo de tránsito, pueden pasar otras cosas. Se puede meter en algun sitio y luego no poder salir, lo que le condenaría a una muerte lenta. Se puede quedar atrapado en qualquier parte.

Es decisión tuya dejarle correr esos riesgos o no.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-11, 10:29

« Respuesta #2 en: 13-05-11, 17:51 »

Mis gatos en el pueblo se tiraban todo el día de picos pardos, pero al revés que el tuyo: salían todo el día y volvían por la noche. La verdad es que nunca les pasó nada, pero por ocasiones que no faltaran, porque alguna vez nos los encontramos junto a la carretera, escondidos entre las matas. De todas formas, si va a seguir saliendo, yo le vacunaría de todo todito.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #3 en: 15-05-11, 17:50 »

Yo no lo dejaría salir. No hay ninguna vacuna que cubra al 100% así que el riesgo está ahí.

Además lo pueden atropellar, envenenar, puede comer alguna planta tóxica o se puede pelear con algún perro.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #4 en: 16-05-11, 19:38 »

Hola, pues mi gato tambien sale por la urbanizacion pero de momento nunca me ha pasado que no vuelva por la noche. A lo mejor es porque desde pequeñin por la noche siempre lo acostumbré llamandolo para que viniera despues de cenar o asi. A veces tarda un rato pero siempre viene. Al principio le llamaba a la vez que le hacia ruido con el saco de comida y asi se acostumbró. Aunque tambien suele venir él solo y no hace falta ni que le llame.
Ya nos contarás

ausente ausente

Migateando desde
16-05-11, 13:45

« Respuesta #5 en: 20-05-11, 23:14 »

A mi me pasa igual que a alhi, sale cuando quiere, por el jardín, a los jardines de los vecinos y a la calle, de momento no ha llegado a la carretera (O NO LO HE VISTO), con la urbanización tiene bastante, pelea mucho con otros gatos, sale cuando quiere pero no suele estar fuera mas de dos horas, y cuando salimos al jardín esta con nosotros siempre, nos oye cuando esta cerca y viene. También de pequeño le he acostumbrado a las 11 aproximadamente llamarlo desde el jardín en caso que no este, suele tardar poco en llegar y ha pasado todas las noches en casa.
Hay algún día que esta fuera casi todo el día, es libre, pero siempre vuelve.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: