5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La llegada de Haru a la familia  (Leído 690 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-01-11, 12:55

« en: 15-05-11, 12:36 »

Buenos días,
Después de leer el fantástico artículo sobre adaptación, me ha entrado un poco el pánico...
Os cuento:

Yo tengo una gatita, Luna, de 2 añitos de edad recién cumplidos. Es una gata cariñosa y que ya había convivido con gatos en el hogar de acogida donde estaba.

Bien, después de 4 meses, mi hermana me trajo ayer un cachorrito. No lo tenía previsto, así que me ha pillado sin arenero doble, sin saber muy bien qué hacer...

El caso es que intento no interactuar cuando Luna le bufa y le propina algun que otro zarpazo (me da la sensación de que no quiere hacele daño, pero por si acaso... lo más que le digo es "Luna!" y ella se retira...).
Pero claro, un cachorrito de 1 mes requiere más atenciones que ella, se pasa maullando casi todo el día y detrás de mis pies...

¿Qué puedo hacer para que sin dejar de hacerle caso al pequeño, Luna no le coja mucha tírria y seamos capaces de vivir los 3 juntitos?

Gracias amigos!

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 15-05-11, 17:46 »

Primeramente deberías separarla de tu gata ya que antes debes hacerle las pruebas de leucemia e inmuno.Ambas son enfermedades contagiosas e incurables.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
18-01-11, 12:55

« Respuesta #2 en: 15-05-11, 19:45 »

Gracias por la recomendación Gallina.
Consulté con el veterinario. Tenía una habitación para la cuarentena, pero él consideró que dado que el cachorrito venía de una camada doméstica controlada y no había estado expuesto al exterior, no era necesaria.
Las pruebas, al igual que las vacunas, se las administraremos dentro de un mes aproximadamente.
Fue el veterinario quien me dijo que podía perfectamente juntar a ambos animales... yo, ante la duda, prefiero siempre consultar a gente más experta que yo.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 16-05-11, 12:14 »

y te han dado un certificado donde diga que tanto la madre como el padre estan sanos y son negativos a leucemia e inmuno? a que no?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: