8-12-16, 04:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: estoy muy preocupada y no sé que hacer  (Leído 1429 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-05-11, 05:03

« en: 16-05-11, 12:01 »

Hola,soy nueva y despues de leer muchos casos del foro me animo a pediros consejo,he leido varios casos de gatos agresivos y la mía,mi Pepita que era la gata más buena del mundo de repente me da tanto miedo que no soy capaz de estar a su lado y sufro por que la veo que quiere estar conmigo pero yo no soy capaz,no puedo...
Os cuento,me la trajo mi hermana cuando tenia 4 meses,la habia encontrado y ella no podía hacerse cargo por estar estudiando fuera...desde el primer día nos quisimos y era buenisíma,era super cariñosa conmigo y con quien viniese de visita,si se quedaba alguien a dormir dormia con ellos...vamos un cielo...cuando tenía 2 años empezé una relación y se llevaban genial,mi novio jugaba muchisimo con ella y cuando se iba ,por que vive fuera,lloraba rascando la puerta...yo me iba los findes a la ciudad de mi novio y ella se quedaba sola al cuidado de mi hermana..pero lo llevaba bien,un finde en la ciudad de mi novio encontramos una gatita preciosa que nos llevamos a casa...las intentamos presentar pero la nueva de 5 meses era una fiera callejera y fue imposible...asi que se quedó en casa de mi novio..el caso es que pepita empezó a ser arisca con mi novio,lo buscaba pero si le acariciba lo arañaba y le bufaba...a mi nunca me hizo nada asi que pensé que se sentía decepcionada con él,pero empezó a esconderse cuando venia gente a casa,atacó a mi hermana ,a mi hermano...gente que conoce...no sé pensé que es que solo me quería a mi...pero desde hace un año y medio o asi me tocó a mi...todavía me acuerdo de la primera vez que me mordió...me quedé helada,alguien que quieres de pronto sin mediar aviso te ataca...por que a los dema les bufa,arquea el lomo,echa las orejas hacia atrás pero cuando me ataca ami no hay aviso...la 1º vez estaba ordenando ropa y ella estaba a mi alrededor como siempre y de pronto me agarró la mano y me mordió,fuerte y como a desgarrar la carne...le grité "NO" y se quedó mirandome como chula...desde entonces ma he mordido varias veces,la aparto,le digo que no..pero va a peor ..a veces estoy sentada en el sofa y me salta a la espalda,si no le enseño las manos ,muerde lo que pilla...
y la cosa empeora,...me he ido a montar un negocio a otra ciudad,me vine 1º a buscar piso,hacer gestiones...y dejé el traerme el gato para lo ultimo,asi que la deje sola y mi hermana se encarga de ella aunque no está mucho con ella por que le tiene pánico...la intenté meter en el transportin y es imposible,le dí unos calmantes que me dió el veteriario y fue peor,se volvió tan agresiva que me mordío la pierna y me tuve que encerrar en la cocina por que me esperaba fuera ...fue horrible...no pude traermela...la voya  aver los findes y no puedo estar con ella,estoy de pie con la sllaves en la mano,moviendome por toda la casa,cerrando el baño,durmiendo con al peurta cerrada y ella maullando fuera...le tengo pánico a mi gatita,todavía me acuerdo cuando era pequeñaja y me mordia los pies jugando,cuando he estado enferma y dormia a mi lado...y ahora es que no puedo,me crea ansiedad,me duele el pecho y acabo destrozada por la tensión...me dice el veterinario que pruebe a castrarla aunque no me promete nada y le he puesto un enchufe de hormonas...mi familia dice que la sacrifique y lo que es peor que la abandone...yo no quiero hacer nada de eso...pero pienso y si la castro y aún asi no puedo superar mi miedo hacia ella,no se merece vivir con alguien incapaz de darle cariño...creo que ya no soy la persona adecuada para ella,a lo mejor debería darla para que pueda estar bien por que veo sus ojos y sé que quiere cariño pero es que me quedo como paralizada...
buf,vaya tocho para acabar de llegar,lo siento...
qué pensais vosotros?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 16-05-11, 13:39 »

ufffff Sad

Si ya has hablado con el veterinario y ha descartado que sea un problema físico, igual deberías buscar un etólogo (experto en conducta), para averiguar qué es lo que provoca esa agresividad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 16-05-11, 13:54 »

gracias,es verdad con los nervios me olvidé de mi otra pregunta...alguien sabe de un etologo en galicia o lo más cerca posible?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 16-05-11, 15:21 »

a parte del etólogo, deberías castrarla. Las hormonas hacen estragos en el carácter de un animal estresado, y creo que tu gata está sufriendo muchísimo. Mucha suerte.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 16-05-11, 15:27 »

yo primero probaria la castracion, con un buen revisado veterinario, a veces les duele algo y se ponen agresivos, a ver como evoluciona tambien despues de operarla, sino la visita con el etologo

y tu, tranquilizate, toda tu ansiedad y comportamiento son perjudiciales tambien para la gata, con lo cual entrais en un circulo vicioso

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 16-05-11, 15:31 »

gracias,es verdad tengo que relajarme ,no sabeis lo que la echo de menos en la casa nueva,abrir la puerta y no verla,no tenerla a los pies de la cama,cocinar sin tener que vigilarla por que es una ladrona consumada,ducharme sin que esté en la alfombrilla esperando,nuestras siestas...solo quiero que vuelva a ser mi gatita

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: