6-12-16, 13:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gata ahora siempre asoma el culete y mea fuera del arenero  (Leído 1625 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-11, 10:25

« en: 24-05-11, 12:56 »

alguien sabe a que se puede deber que ahora, a la vejez, le de por sacar el culete y mear fuera del cajón?
no la hemos cambiado ningun habito ni nada parecido.
estoy desesperado porque huela toda la casa a pis  Undecided

y otra consultilla ya puestos, sabe alguien si se les puede cortar el pelo? siendo un gato común, es que esta viejita y pierde muchisimo pelo, mis sobrinos tienen alergia y no pueden venir a casa, pasarle la maquinilla al 3 se podrá?

Gracias por los consejos que me podais dar.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 24-05-11, 14:11 »

alguien sabe a que se puede deber que ahora, a la vejez, le de por sacar el culete y mear fuera del cajón?
no la hemos cambiado ningun habito ni nada parecido.
estoy desesperado porque huela toda la casa a pis  Undecided

Los mios lo han hecho un par de veces, cuando estaba el arenero demasiado sucio. Si se ha convertido en hábito, puedes probar a ponerle un arenero con las paredes más altas. Algunos aquí lo que han hecho ha sido ponerles cajas de plástico de los chinos, de las que se utilizan para guardar trastos:

http://i.bueni.es/1/2920/f34ff5504b018fa468cf17e934ffec0c_100x75.jpg

y otra consultilla ya puestos, sabe alguien si se les puede cortar el pelo? siendo un gato común, es que esta viejita y pierde muchisimo pelo, mis sobrinos tienen alergia y no pueden venir a casa, pasarle la maquinilla al 3 se podrá?
Gracias por los consejos que me podais dar.  Smiley

No, no se puede. Sad El pellejo de los gatos es tan maleable, está tan suelto, que puedes cortarlo con mucha facilidad. En las peluquerias les dan sedación para pelarlos (con lo que si es viejecita, ni te lo plantees)

Además, lo que suele dar alergia no es el pelo, sino el epitelio del gato (las partículas de piel que se desprenden) y/o la saliva. El pelo solo hace de transporte, y por tenerlo más corto no transportará menos (al contrario, al ser mas ligero flotará mas en el aire)

Te paso unos consejos para las alergias:

1) Cepillala de forma regular, o en todo caso el dia antes a que vengan. No el mismo dia, salvo que sea en un sitio separado de donde van a estar tus sobrinos, o vayas a fregar a continuación.
2) Friega, es lo único que elimina el polvo y con el las partículas de epitelio, que es lo que da alergia. Para los muebles, lo mismo: El plumero no ayudará, al contrario. Será necesario limpiar con limpiador húmedo y paño, o si no da tiempo, mejor entonces dejar el polvo quieto
3) Airea la casa, y si es posible manten las ventanas abiertas mientras está la visita (existen rejilllas y celosías para que el gato no aproveche para irse de rumba)
4) Retira y aprovecha para lavar los textiles (cortinas, cobertores). Ahí es donde se acumulan los alergenos. Sobre todo los cubresofás, si aprovechas para poner unos limpios, ayudará un monton, ya que mantendrá el polvo lejos del alérgico. Tengo una amiga alérgica con la que de cuando en cuando quedo para ver pelis: Hemos encontrado que lo más práctico es que saque una sábana límpia justo antes de sentarnos y la extienda para ella en el sofá.
5) En un clima muy seco como el de Madrid, los humidificadores ayudan a que el polvo se mantenga en el suelo y no ande flotando por ahí.
6) Existe un producto que se llama vertriderm, que aplicado al pelo del gato reduce mucho las alergias. Mejor si se lo aplicas un par de horas antes de que venga la visita, así no solo se le pasa el cabreo al gato con suficiente antelación, sino que tiene tiempo para frotar el producto también por sus lugares habituales de descanso 
7) Si tienes alfombras que no puedas mover o moqueta, es misión imposible.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-05-11, 10:25 »

muchas gracias!  Smiley

lo de la caja me parece bien pero es que la gata está viejuna y no tendrá fuerza para subir ahí, le tengo que poner una banqueta o algo así, a ver que invento.  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #3 en: 27-05-11, 21:17 »

Los míos a veces salía fuera la orina, claro que no es igual que sacar el culete para hacerlo. Yo compré una caja de las de tapa que son más altas -sin puerta- se la quité porque a uno de ellos le daba miedo, además me parece que no es bueno para sus ojos con el polvo que suelta la arena (la mía por lo menos). Si pones caja de plástico puedes rebajarla en la entrada haciéndolo con un cuchillo...se me ocurre.
Pobre!... si es viejita pon periódicos, por ejemplo.
Suerte!  Shocked 

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #4 en: 29-05-11, 16:33 »

Mi gato también hace un tiempo le da por levantar un poco el culete y entonces sale medio pipí fuera de la caja. Se lo comenté a la veterinaria y me dijo que simplemente puede ser una manía, que no es un problema de marcaje porque está castrado y además no lo hace en otro sitio que no sea en la arena y tampoco es por la edad, tiene un año.

Lo que hice fue comprarle un arenero cubierto.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-05-11, 11:56 »

gracias por la info!
le compraré el arenero mas grande do mondo!!  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #6 en: 2-06-11, 10:24 »

Ya nos dirás como le va y si ya no saca el culete!
Suerte!  Grin

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #7 en: 27-06-11, 18:21 »

mira yo tenia el mismo problema con un gato y lo solucione con una caja de esas que te dicen y para que pueda entrar la cortas por delante con un cuter hasta donde tu veas que ella entra sin problemas
 y si te sigue saliendo el pis pues pones en la pared encima de la caja un plastico pegado puede valer un trozo de cortina de baño, con cinta y lo pones lo alto que necesites y lo dejas que caiga por dentro de la caja y asi resuelto el problema. espero que me entiendas es una maravilla y los otros no ponen ningun inconveniente van a la caja como siempre.
un saludo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: