6-12-16, 09:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Luna sorda  (Leído 1101 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-04-11, 12:01

« en: 27-05-11, 11:04 »

Hola, despues de mucho observar a Luna (gatita que tiene 1 mes) he concluido que es sorda_____

Su madre (la de la foto) Blanquita, es Blanca y con ojos azules muy claros, y su hermanita es grisacea, y no presentan sordera.

Pero Luna, tiene problemas de equilibrio, no responde a sonidos ni se percata de ruidos___ asique nada, mas mimoso y cuidadoso con ella, aunque es mas reacia a los mimos, su hermanita, kyubi, es mas cariñosa___

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-05-11, 11:10 »

los gatos blancos tienen mas predisposicion a ser sordos, pero no todos lo son
no suelen requerir cuidados especiales, lo unico, no "asustarlos" despertandolos bruscamente y cosas asi

ausente ausente

Migateando desde
23-05-11, 17:12

« Respuesta #2 en: 27-05-11, 18:46 »

Hola Fisiux y gente, soy nueva en el foro.

Justo me inscribi para solicitar información y tips para los que tenemos gatitos sordos. Mi chiquitin es blanco y mas sordo que una tapia, me lo dieron con 2 meses y días y si lo notaba aun torpe al andar. Otro detalle es que es muy patoso (raro en los gatos) siempre habia pensado que eran capaces de andar entre fichas de domino sin tirar una sola por lo astutos que son (he tenido mas gatos, pero nunca sordos), pero el mio allá donde pisa tira las cosas y demás.

Sobre todo el el tema maullador, como hacer para que no grite? por las noches parece una sirena con gritos largos y estridentes y es bastante incomodo, sobre todo no quisiera tener problemas con mis vecinos.. no es que pida salir, (cuando quiere salir se pega a la puerta y grita -nosotros lo paseamos por la zona comun que esta vallada-) si no que he coprendido que es su forma de comunicarse con nosotros, y al ser sordo no nivela los desibelios, al vernos se emociona mucho y comienza miaaaaaaaaAaAaAa con ronroneo incluido y caricias corporales.. se puede hacer algo para hacerle entender que no hace falta gritar? intento enseñarle la tipica señal de silencio  (dedo sobre la boca) pero quiero que sepa relacionar ese gesto con "silencio".. antes me bastaba decirles a mis otros gatos y llegaban a entender que "callate" es silencio.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-05-11, 12:34 »

Hola, segun he leido por distintos sitios, los gatos sordos, no moderan su aullido ya que no lo escuchan Nendo, asique creo que no puedes mas que intentar educarlo con ordenes y hacer que modere su volumen apareciendo cada vez que se exceda___

aprendera a relacionarlo, pero le llevara algo mas de tiempo, lo importante es ser coherente y hacer siempre los mismos gestos cuando quieres ordenadrle algo

QUeria preguntar si alguno sabe de alguna operacion para mejorar su calidad de vida, lei que un aleman invento como una especie de audifono, pero no estoy seguro si sirve para gatos que tienen congenitamente este problema. un saludo

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #4 en: 28-06-11, 17:02 »

te cuento mi bethoveen en sordo de nacimiento es blanco con un ojo azul y otro amarillo y te digo que ahora tiene 12 años , nos dimos cuenta cuando me lo regalaron por que no atendia a los ruidos de las llaves lo lleve al vete y me dijo que era congenito, y desde ese momento nos intentamos comunicar con el por el metodo de las manos , me explico, cuando no quieres que haga algo dile que no con el dedo y cuando le tienes que regañar haz como a un niño pequeño con la palma de la mano hacia arria y la mueves como sile dijeras te voy a dar un azote y con el tiempo te entiende, yo cuando lo llamo a comer me pongo delante de el y le hago el gesto con la mano abrieno y cerrando , nos lo hemos inventado pero el esta siempre pendiente de nuestras manos y si es verdad que maullan mucho parece que nos pierden el rastro yo digo a veces ya se perdio, y lo soluciono encendiendo la luz intermitente y alli que va corriendo, no te preocupes por lo del equilibrio de pequeño dormia en la barandilla del balcon cuando no me daba cuenta, y ademas desarrollan el olfato muchisimo pues el sabe cuando llegas a la habitacion y cuando hay alguien aunque este dormido enseguida se despiesta, y va a buscarnos es un encanto ahora tiene mas sustos con el peque por que le entra por detras y siempre lo sorprende pero ya esta acostumbrandose a el.
espero que consigas entenderte con tu gatito
un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 28-06-11, 17:46 »

Muchisimas gracias por los consejos, la verdad es que ya empezaba a con los gestos comunicarme con ella, y suele hacer casillo a las cosas. Aun es muy pequeña pero hace caso. Ademas quiero enseñarle a la madre y a la hermana que cuando pregunte por Luna, la busquen, aunque eso me llevara mas tiempo.

Mi mayor miedo, es que yo vivo en una parcela en una urbanizacion. Blanquita (la madre) no sale jamas de la parcela, le da miedo, pero Luna es muy curiosa, y me da miedo que un dia salga de la parcela o venga un coche, o simplemente salga y se quede tumbada un rato por ahi y yo buscandola, y se acabe perdiendo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: