8-12-16, 01:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comida húmeda.  (Leído 7955 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« en: 1-06-11, 15:15 »

Hola!!
Quería consultaros una duda que tengo sobre la comida humeda.
Barney es un machote de 2 añitos que está acostumbrado a su pienso, yo se lo dejo durante todo el día y va comiendo cuando quiere y a mi me gusta darle comida húmeda porque le encanta, es ver la latilla o la bolsa y se vuelve loquito… El caso es que a mi novio no le gusta que se la de, pero bueno.
Yo le suelo comprar las bolsitas de la marca Felix de carne, porque es la que más le gusta, probé las de pescado pero tuve que tirar las 4 bolsas porque no las quería, yo le suelo dar un poquillo por la mañana y un par de cucharadillas de café por la tarde cuando llego del curro (está me la exige, se mete en la cocina y empieza a maullar y a restregarse, bueno ya sabéis lo que os digo). Un bolsita o una lata suele durarnos unos 2 días. En ningún momento sustituyo el pienso a la comida húmeda.
Vosotros le dais a vuestros gorditos con regularidad comida húmeda??? Sabéis si a la larga puede ser perjudicial para su salud?
Muchas gracias y saludos a todos.

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 1-06-11, 16:32 »

yo doy a diario, mas o menos una cucharadita, tengo que dar medicacion y me es mas facil de esta forma, asi que latita para todos aun sin pastilla

los gatos son de beber poca agua, un poco de lata les da un poquito de agua extra, esa es la ultima teoria de muchos veterinarios, por lo que recomiendan dar a diario. yo ademas, suelo echar un chorritin de agua de mas

lo que si, no puedes intentar comprar latas un poco mejores? yo suelo darles schesir o porta 21, son mas naturales, ves la comida realmente, si es pollo con arroz, ves los trozos de pollo y el arroz. hay muchas marcas nuevas en el mercado, como las de almo nature, sheba, maestro... mira a ver si alguna otra le puede gustar

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 1-06-11, 17:53 »

yo les doy todas las noches también, una lata de 100gr la reparto entre los 4, y les pongo bastante agua para que beban de más. Cuando no puedo darles algo bueno, les meto whiskas, pero normalmente uso almo, yarrah, cosma..

ausente ausente

Migateando desde
16-05-11, 13:45

« Respuesta #3 en: 1-06-11, 20:10 »

Yo le doy muy de vez en cuando, igual una vez al mes, principalmente porque no quiero que lo coja como costumbre, cuando hay hay, sino nada. mas a menudo le suelo dar jamón de york, corto en trozos pequeños y le voy dando uno a uno como premio cuando hace algo bien, eso le chifla, golosinas para gatos no le gusta, solo unas que son como palitos medio secos medio húmedos que compro en el aldi, pero no es muy sano así que con el jamón de york vamos bien. El sabe que su comida esta siempre ahí, el pienso, en ocasiones cuando abro la nevera me pide jamón, pero ocasionalmente.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #4 en: 2-07-12, 23:23 »

Reavivo este tema por una duda... El otro dia compre unos sobres de royal canin humedo, los sobres de senior+12 (mas bien unas cajas aprovechando que en el corte estaban al 2x1) y al ver la composicion casi me caigo p'atras...

Subproductos animales y vegetales, sin especificar el tanto por cierto ni el tipo de carne, cereales en segundo lugar, azucares...

Cogi un sobre de marca blanca que tenia por casa, de los que traen el doble y cuestan menos de la mitad, y no solo especificaba el porcentaje sino que ponia si era de vaca, pato, pavo... Ademas tienen menos grasa y los cereales en ultimo lugar.

Ahora ya no se que pensar, si estamos pagando marca o si realmente el “mejunje” es mejor aunque no lo indique.

ausente ausente

Migateando desde
24-06-12, 14:46

"Un maullido es una masaje al corazón"

« Respuesta #5 en: 3-07-12, 00:12 »

Yo suelo utilizar el alimento húmedo en pocos casos, pero no porque sea malo, sino porque se me mal acostumbran! Tuve un gato al que literal no podía darle de comer 3 días seguidos lo mismo porque o no comía o me quedaba viendo con ara de "esto ya lo comí ayer, cómetelo tú a ver si te gusta repetir!" jajajaja Asi que ahora sólo lo utilizo en muuuy pocas ocaciones:  como premio o para cuando conlleva algún problema de salud.

Por lo general se recomienda que los gatos que no beben mucha agua, se les suplemente con alimento húmedo. POr suerte los míos sí toman agua a voluntad asi que ese es un problema menos para mi.

También lo utilizo para premiarlos, ya que los estoy "entrenando" para que vengan corriendo cuando los llamo...y creanme que hasta ahora funciona jajaja

Otro caso en que he usado es después de alguna alguna intervención quirúrgica para que coman con gusto y les resulte suave hacerlo. De igual manera si han estado con cualquier problema de salud y no quieren comer el balanceado, compro una latita y les mezclo un poco del húmedo con las pepitas para que se les haga más a gusto.

En cuanto al costo... en realidad se paga más la marca que la cantidad que viene... sin embargo, por lo menos a mi parecer, ahí está lo importante ya que podrá venir más cantidad de alimento... pero la calidad es la misma?Huh no lo creo... en la marca influye mucho eso de la calidad!... puede que uno sea más barato, pero quién sabe qué productos estén elaborando?? qué materia prima están utilizando?? cómo sabemos que lo que dice la lata es cierto? cómo nos aseguramos que esa cantidad no sea simplemente mucha cantidad de harina y nada de alimento??... de igual manera sucede con los balanceados... cuestión de cantidad vs calidad, qué preferimos? por mi parte, calidad! prefiero las marcas de renombre a arriesgarme con alguna que no conozco en especial si la marca saca alimentos específicos para ciertas edades, razas, etc... todo tiene un por qué aunque a veces esos por qué a mi también me hacen dudar mucho jajaja

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 3-07-12, 00:32 »

Hola dalup! Mi caso es un poquillo especial, tengo un gato que esta muy malito, no tiene solucion, y ha dejado de comer pienso, solo quiere humedo. La gata que esta sana solo come pienso y un par  de veces a la semana le doy latita por lo que comentas del agua, eso es lo ideal. Pero con el otro no me queda mas remedio si quiero que coma.

Yo tambien me fui a marca, la que compro de pienso, porque da como mas confianza, pero me sorprendio un poco que no especificase, lo de subproductos y derivados y sin indicar porcentajes ni tipo me dejo rallada. Una marca como royal creo que deberia de dar mas informacion porque al final la compras por el nombre. Es algo asi como: buscate la fama y echate a dormir. Yo desde luego me siento mejor cuando le doy un sobre de royal que cuando es uno de mercadona, sobre todo teniendo en cuenta que es su unica fuente de alimento, pero a la vez me da miedo no saber que le estoy dando realmente.

Me han hablado bien de la marca animonda, de zooplus. pone que tiene un porcentaje altisimo de carne y no lleva conservantes, colorantes y la cantidad de cereales es reducida. Tendre que probarla y comerme los gastos de envío cogiendo un minipack, no vaya a ser que no le guste... Aunque claro, ya me rallo y pienso lo que dices tu: y si no es cierto lo que indica y al final es la misma porqueria?

Las que no parecen tener lugar a dudas son las almo nature, porta21, etc, que las abres y ves los trozos de atun, sardna... Pero la mayoria son complementarias, no alimento completo, y para ser alimentacion unica de un gato tienen un precio prohibitivo, sobre todo un gato de 8 kilos que necesita de 4 a 5 latas diarias.

ausente ausente

Migateando desde
24-06-12, 14:46

"Un maullido es una masaje al corazón"

« Respuesta #7 en: 3-07-12, 00:51 »

Sí, te entiendo, mas que nada cuando uno tiene que necesariamente alimentarlos de esa manera... o mejor dicho cuando al gato ya se acostumbró a comer así... con mi gato me sucedía eso, podía ser el alimento balanceado más caro del planeta, el más recomendado, el mejor de todos!!... pero a su majestad no le gustaba comerlo si no se lo mezclaba con comida húmeda y para rematar tenía que cambiarle todos los días de sabor porque sino el señorito no comía! Roll Eyes jajaja un relajo y un ojo de la cara me costaba mi gato, pero con tal de manternerlo feliz no importaba jajaja paladar fino y selectivo tienen los gatos jajaja

Con la frase "buscate la fama y echate a dormir" me vino a la cabeza una idea malévola, por así decirlo... será que eso mismo sucede??? será una estrategia comercial para que otras empresas no intenten copiarles el producto??? algo debe suceder por ahí... :S

El mercado de alimento de mascotas se ha vuelto tan grande que si da un poco para desconfiar :S

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-07-12, 08:10 »

Menuda variedad tendrias en casa xD a mi me paso al principio de ponerse malo que lo olia todo y ponia cara de asco, asi que tuve que comprar un surtido que ni zooplus... Hasta dar con algo que el señor se dignase a comer. Tenia todas las variedades de renal (royal, hills, advanced, purina, specific), latas de mouse de hills senior y hills adult, todas las gamas de sheeba y maestro, almo nature, porta21, schessir... Y luego ya porquerias de super: latas de friskies de carne y pescado, sobres de gelatina de felix, de whiskas, de mercadona, marca alcampo y carrefour, gourmet gold, sobres de carne en salsa de Ultima...

Y sabras lo unico que quiso el sinvergüenza, no? Las bolsas de felix y de alcampo, pa matarlo. Lo demas para no tirarlo se lo iba comiendo la gata, asi se puso la pobre como una peonza... Ahora esta con pienso de reduccion de peso xD

mopidi
Visitante
« Respuesta #9 en: 3-07-12, 09:45 »

Pues yo a los míos les doy la latita como premio, sobre todo a los machos, comen una vez por semana y son todos los viernes.

En cuanto a Princesa que es la más "golfa" de los cuatro, para que siempre vuelva a casa, le doy todos los días una latita, y a ella le da igual la marca que sea, siempre y cuando sea latita. Al menos así vuelve a casa aunque sea a las 4 de la madrugada y no se va muy lejos, duerme en una ventana que da al tendedero donde se está muy fresquito. Además come pienso y bebe toda el agua que quiere.

En cuanto a Ron pues a ella hay que darle latita pero de las de mousse, por es tan pequeña todavía que le cuesta masticar los trozos aunque sean pequeños y sólo se come 1/2 lata. Los dos machos las devoran y creo que ni las saborean a ellos también les da igual.

En cuanto a cosas que les vuelven locos los airballs de whiskas, pero es que es oír el ruido y se vuelven tan locos que hasta se nos comerían a nosotros si fuera posible.  laugh   laugh   laugh También lo utilizo para que vuelva Princesa a casa.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: