3-12-16, 03:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nueva gatita, 2 son compañía, 3 multitud??  (Leído 1794 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-01-10, 02:25

« en: 10-06-11, 06:59 »

Hola a tod@s!

Necesito orientacion y algunos consejillos de los expertos que ya hayan pasado por esto!
Bueno aqui va! Tengo una gata y un gato, 5 años y 3 años respectivamente de estar conmigo...la gata es muy delicada y poco social, tiene una personalidad "especial" el gato es tranquilo y más cariñoso.. pese a que estan castrados el gato siempre la acosa y bueno viven entre el amor y el odio, pero bien jaja.. Ok vamos al problema actual! hace unos 2 dias recogí a una gatita de la calle, no mas de 2 o 3 meses, la traje a casa y empezó el caos! he leído las pautas de presentación y he hecho algunos pasos, pero igual ya los he puesto cara a cara, la gatita como es natural anda corriendo detrás de ellos y saltandoles para jugar, la gata mayor no la soporta, le bufea y le gruñe al minimo acercamiento, pero siento que la tolera más en cambio el gato le huye despavoridamente, le tiene miedo, se esconde y no sale de la habitación  Sad Mi pregunta es, que puedo hacer para que mi gato no le tenga miedo? y no reaccione asi ante el juego de la gatita... creen que está dificil que 2 gatos mayores se acostumbren a una jovencita? no sé si dejarme a la gatita,  Undecided yo quiero pero primero estan mis viejos amores..no sé que hacer, por favor alguien que me de una orientación o consejo, se los agradecería de corazón!

Gracias...saludos, espero respuesta!  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-06-11, 09:33 »

solo necesitas un poco de paciencia, feliway que te ayudara, comida rica, juego...

se pueden acostumbrar, igual que la gata gruñona (como la mia! de unos 11 años) ha acabado aceptando al gato con el que convive (como el mio! de unos 3 años y algo) podra aceptar uno nuevo.

si el gato es mas jugueton, pues intenta que la gatita nueva se acerque mas a el con juegos, para que hagan un poco de piña entre los dos y dejen a la otra en paz, prueba a jugar con ellos dos con una cuerda por ejemplo, que no necesitan estar demasiado cerca, y es una manera divertida de estar juntos.

yo cuando traigo un acogido a casa intento que sea un poco jugueton, para que mi gato se entretenga y me dejen a la otra en paz, suele funcionarme Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 10-06-11, 09:50 »

Tekuro, el problema es que una le gruñe y el otro le teme. Si tiene miedo de la peque no se pondrá a jugar con ella. Yo nunca he pasado por ello, porque cuando traje a casa a Tino, Kimet le aceptó al momento, sin pautas de presentación (que no conocía) ni nada. Bueno, de entrada pegó un grunyido gutural que nunca más le he vuelto a oir y al día siguiente ya estaba el pequeño mordiendo la oreja al grande, quitándole sus sitios favoritos y jugando a las persecuciones.

Supongo que la única solución es darle tiempo al tiempo y muuuuuucha paciencia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-06-11, 11:06 »

lo de paciencia ya lo dije! jejejeje
de todos modos, la peque le durara dos telediarios lo de gruñir
de los mios, el macho cuando hago presentaciones (a mi manera, eso si), se tira un par de dias bufando, mas bien le bufa al aire, pero se acaban acostumbrando al nuevo inquilino. si no hay realmente una pelea seria, son fases normales por las que pasan los gatos. y eso que algunos las presentaciones han sido... mira, aqui esta fulanito, aqui menganito, hala ya estais presentados

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 10-06-11, 11:43 »

Yo tenía dos gatas, Simba, super tranquilota y solitaria y Yumi más mimosa y juguetona.

Cuando metimos al último, a Indy, Simba le gruñía o le soltaba un zarpazo cada vez que él se acercaba a jugar y ella se iba a otro sitio. No creo que le tuviese miedo pero realmente no le hacía ni pizca de gracia tener a un enano por ahí danzando  Roll Eyes

Ahora ya se toleran, aunque Simba le sigue gruñendo de vez en cuando, cuando Indy tiene muchas ganas de juerga  Grin Pero lo bueno en mi caso, es que Simba ha conseguido más tranquilidad y Yumi consiguió a un compañero de juegos, así que todos hemos salido ganando  Wink

Como te dicen por ahí, paciencia y vete viendo cómo van las cosas, seguro que cada uno encuentra su sitio  Wink

ausente ausente

Migateando desde
8-01-10, 02:25

« Respuesta #5 en: 10-06-11, 17:23 »

Muchisimas gracias por sus respuestas, de verdad me alienta saber que hay otros que han pasado por una situacion similar...
Bueno siguiendo el tema...tengo un conflicto de emociones, mi gatito (se llama Rasta) como es de imaginar ya no es el mismo conmigo, extraño las siestas que se tomaba en mi cama, y los momentos regalones que me daba  Cry en fin, supongo que si quiero dejarme a la peque tendre que aguantarme las indiferencias de mi gato, y no puedo hacer que jueguen porque él lo unico que hace es salir huyendo Undecided Entonces que debo hacer, mantenerla aislada o dejar que ande por ahi correteandoles? El Feliway lo venden en todas las veterinarias? lo pido asi nada más? (mmm no estoy segura de si en mi país venden) sin duda alguna debo tener como dicen muuucha paciencia! La verdad es bien dificil esto de la adaptación, por un lado me siento triste y por el otro "bien"  Roll Eyes

Bueno gracias de nuevo por sus respuestas..saluditos!

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 10-06-11, 20:19 »

Yo les dejé juntos desde el primer día. El veterinario me aconsejó poner una bandeja con arena para cada uno en habitaciones diferentes y dos platos de comida y dos de agua (lejos de las arenas) y que les dejara a su aire, que ellos limaran sus diferencias a su modo y que  no interviniera a no ser que viera que la pelea iba muy en serio. A mi me sirvió.
No sé si venderan Felliway en tu pais, tendrás que preguntarlo.  dit amunt

¡Ah! Que tengas dos no significa que ninguno de ellos deje de ser cariñosos contigo. Los míos tienen sus momentos, cada uno los suyos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-06-11, 07:34 »

tu gato ahora mismo estara en "fase cabreo", cuando termine de aceptar a la nueva y se vuelva a sentir tranquilo, volvera a ser el mismo de siempre, ya veras Smiley tu sigue dandole mimos!!!

pues pregunta en tu veterinario si tienen o te pueden conseguir

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #8 en: 25-06-11, 00:02 »

Yo tengo dos gatos machos castrados, Nilo y Copo, los dos tenían 4 años cuando -el año pasado- entró a formar parte de la familia Nina. Tenía 5 meses, estuvieron conviviendo en otra casa donde pasan el verano con una de las dueñas, allí no hubo "presentación alguna" como aconsejan.
Cuando después del verano vinieron todos a casa, la de Nilo y Copo, Nina tuvo que hacerse su sitio, no se asustó para nada. La convivencia posterior tuvo sus más y sus menos, no se sabe si eran peleas o jugaban lo cierto es que Nina bufaba a Nilo y no consentían estar juntos...
Ahora han estado 4 días solos y a nuestra vuelta, oh, milagro...ya no hay bufidos! pueden estar en la misma mesa, si Nina está y sube Nilo, ya no le bufa ni se baja de ella!...cosas de gatos...qué ha pasado?...quien lo sabe?...
Así que paciencia y como te han dicho, cada uno retoma su sitio y sus ratos de estar contigo.
Ánimo!  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: