8-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata castrada se mea ¡desesperada!  (Leído 5489 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-11-10, 23:01

« en: 11-06-11, 23:09 »

Hola a todos!
Necesito que alguien me eche una mano. Vivo con mi novio y con Asia, un comun europeo de 9 meses. Desde el primer dia hizo sus cositas en el arenero y siempre siempre ha sido asi.
Hace cosa de un mes tuvo su primer celo y en menos de una semana tuvo otro. En el segundo celo se meo un par de veces en los cojines del sofa. No le di mayor importancia porque entendi que lo estaba pasando fatal, con todo lo que maullaba/lloraba y lo desconcertada que estaba. 
Cuando la castramos estuve muy preocupada por ella. Llego super atontada, cayendose para todas partes y con una lucha encarnizada contra la campana. Llame a urgencias a mi vete y todo porque me puse super nerviosa.
Estuvo un par de dias tristona pero ahora parece que se le esta pasando, pero lleva dos dias meandose porel sofa. He tenido  que lavar todos los cojines dos veces, las fundas del sofa, la sabana que puse al sacar las fundas para lavarlas... Como colofon, se ha meado en la cama pequeña y tengo que llevar el nordico a la tintoreria, porque es de plumas.
Estoy desesperada!! Este mes entre la castracion y todo me he gastado en ella casi 400 euros y no puedo hacer frente a gastos asi como asi. No se si se le pasara o esto va a durar mucho pero mis nervios me estan pasando factura.
Ademas, ahora me lame mas que nunca pero tambien juega a arañarme con mas agresividad.
¿Es por la campana?
Ayudadme por favor!!! Sad

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 11-06-11, 23:41 »

Hola mujer con nombre dificil...
Tranquila, se le pasará. Puede qeu todavía tenga sus hormonas revolucionadas, ha pasado poco tiempo. Lava las cosas con detergentes con oxígeno activo, dicen que elimina mejor el olor. Y, si la pillas en plena meada...dale una voz fuerte bien enfadada que se ca Lips Sealed  gue viva. Pero si te encuentras ya la sorpresita hecha, es inútil que la riñas, no lo entenderá.
Ten paciencia.
Yo tengo una, que cuando viene alguien a casa, sé que esa noche pega una señora meada en el sofá de piel. Es inútil todo lo que he hecho. Es un marcaje que ella ha decidido que tiene que hacer. La quiero con locura y me ha costado aceptar esto.
Ten paciencia, ya verás como es cosa de hormonas y acabará por dejar de hacerlo.

ausente ausente

Migateando desde
30-11-10, 23:01

« Respuesta #2 en: 12-06-11, 00:28 »

Jo! Necesitaba que alguien me dijese que iba a ser pasajero! es la primera vez que tengo gata y como todo es nuevo, a veces peco de aprensiva.
La verdad es que esta cariñosisima, que es raro, y despues me sorprende con eso! No la he pillado nunca, solo lo hace cuando esta sola, o por lo menos cuando nadie la ve.
De momento para sacar el olor no he tenido mayor problema, la verdad, pero probare con el oxigeno activo por si acaso.
Muchas gracias!!! Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
10-06-11, 18:02

« Respuesta #3 en: 12-06-11, 15:05 »

Hola,Hola a todos/das:Veo que no soy el único con el problema.Mi gata persa de 6 años ha decidido hacer pipi en un sofá,he provado con repelente pero no ha funcionado alguien puede ayudarme? 

gracias,Evarist

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 12-06-11, 17:38 »

comparto lo que ha dicho Norah.

evarist, tu gata persa de 6 años, está castrada??

ausente ausente

Migateando desde
10-06-11, 18:02

« Respuesta #5 en: 14-06-11, 10:10 »

Hola Perraca,gracias por contestar a mi demanda;No,mi gata no está castrada y hace tan solo un año,ella tiene 6,que ha empezado con esta conducta.Es muy criñosa y nos sabe mal tener que reñirla pero algo habrá que hacer

Saludos ,Evarist

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 14-06-11, 12:34 »

Este artículo es interesante, mirad si os da pistas.
La castración en muchos casos elimina ese comportamiento.
http://animalessinhogar.naturalforum.net/t26889-micciones-inadecuadas-en-gatos-pautas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 14-06-11, 22:40 »

evarist, yo creo que tu gata lo que está haciendo es marcar... mírate la información que ha puesto Jasynel que es interesante... y habla con el vete sobre la castración de tu gata, seguramente se acabaría lo de las meadas. Suerte

ausente ausente

Migateando desde
18-06-11, 11:49

« Respuesta #8 en: 18-06-11, 22:32 »

Yo tambien tengo el mismo problema, en mi caso es un macho castrado que desde hace dos meses se mea... lo lleve al veterinario y tenia cristales de estruvita, despues de darle antibiotico y comprarle pienso especial, se ha solucionado, pero se sigue meando en el sofa, creo que ya lo hace por costumbre, estoy desesperada!!! Ademas el muy guarrete lo hace solo cuando no estoy en casa, el resto del tiempo va tranquilamente a su arena... Algun alma caritativa me da algun consejo???

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: